Discusión:Eroski

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuidado[editar]

En multiples ocasiones se esta viendo que "alguien" borra las cosas que a Eroski no le interesa.

Como un enlace (si bien no demasiado fiable) que prueba lo que quieren "borrar", os pongo el siguiente: Cooperativa Consum. En este enlace se ven algunos comentarios de trabajadores de Consum y Caprabo.

Y otra fuente más: Eroski da luz verde al plan para convertirse en la mayor cooperativa del mundo. En ella se comenta que se van a hacer socios a más de 5.000 empleados de Caprabo.

Por cierto, por si alguien duda de "porqué" les van a hacer socios para afrontar la deuda: Cada persona que se hace socia tiene que invertir una cantidad (que si mal no recuerdo son unos 6.000 Euros). Simplemente suponiendo que haga socios _solo_ a 5.000 empleados de Caprabo, estaríamos hablando de 5.000*6.000 (5.000 empleados X 6.000 Euros) = 30.000.000 Euros.

¿Alguna duda más?

Entiendo que sobran los juicios, impresiones, falacias, libelos y perjurios personales. Hechos y afirmaciones soportadas en datos reales (no inventados).--Flybilbo (discusión) 00:51 26 mar 2009 (UTC)[responder]

¿Propaganda?[editar]

Este artículo parece un panfleto de propaganda de Eroski, no respeta para nada el punto de vista neutral. Sólo leyendo el comienzo: Grupo Eroski es una destacada empresa...propiedad de más de 12000...equipo de profesionales superior a. Luego sigue: Dos aspectos son relevantes y marcan su diferencia respecto a la actuación de las empresas en España: (traducido: somos cojonudos, no como los demás). Luego viene la fundación, iniciativas sociales (ayudamos a la gente). Seguido de por supuesto "Presencia en internet" con los consiguientes links de autobombo. En fín, creo que este artículo está escrito por los relaciones públicas de Eroski, se agradecería un artículo neutral. Wikispanishuser 21:18 22 jun 2006 (CEST)

Publicidad[editar]

Sólo queda por poner en el artículo que esta semana hay un dos por uno en productos de alimentación.Es publicidad total.

Hice unos cambios y quité el aviso de no neutralidad. Haced más cambios si eso. --AlGarcia 10:30 26 ago 2006 (CEST)

España[editar]

Hola.

Debería decir "es una empresa fundada en el Reino de España", o en todo caso "es una empresa fundada en España", debido a que ese es el país donde se ha fundado, otra cosa ya sería poner su sede, que está en la Comunidad Autónoma del País Vasco, por tanto, he hecho cambios y ahora dice:

Grupo Eroski es una empresa cooperativa fundada en el Reino de España, de distribución con sede en Elorrio (Vizcaya, Comunidad autónoma del País Vasco). De origen española, hoy es propiedad de unos 13.000 trabajadores repartidos por toda España después de 39 años de actividad. Cuenta con alrededor de 2.400 establecimientos de diferentes marcas.

Es parte de la Corporación Mondragón. El nombre Eroski es una contracción de las palabras en euskera "erosi" (comprar) y "toki" (lugar), traducible como "lugar donde comprar".

Sólo he cambiado donde fue fundada y la comunidad, dentro de España, donde se encuentra la sede.

Cualquier cambio, ponedlo aquí en la discusión.

Un Saludo.— El comentario anterior es obra de 81.33.164.210 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Has cambiado más cosas, como podrías ver con solo leer atentamente tu edición. Origen española es una clara falta de concordancia; Reino de España es poco usado, salvo en unos contextos muy concretos. Además estás quitando la información sobre el inicio vasco, que ha sido algo muy importante para Eroski. --usuario:Javierme (antes llamado Citame, sin d) Cuéntame 22:59 25 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola. Como no te convencía tu edición, he decidido volverla a cambiar, y, lo que he cambiado, dice ahora EXACTAMENTE:

Grupo Eroski es una empresa cooperativa española de distribución con sede en Elorrio (Vizcaya, Comunidad autónoma del País Vasco, España). De origen española, y concretamente de la comunidad autónoma del País Vasco, hoy es propiedad de unos 20.000 trabajadores repartidos por toda España, después de 40 años de actividad (empezó en el 1969).

SI TIENE ALGÚN OTRO CAMBIO, YO NO LO HE HECHO (EXCEPTO LOS ENLACES)

Me parece que empresa cooperativa española está bien dicho (el país vasco es de España), y luego cuando he dicho que es de origen española, también he señalado la comunidad.

No sé, así me parece que está mucho mejor el artículo. Cualquier cosa, aquí en la discusión. — El comentario anterior es obra de 81.35.79.234 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Deshago los cambios realizados desde la IP 81.35.79.234. No es necesario insistir en la españolidad tres veces en un párrafo y nunca se debe escribir origen española ([http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=origen origen es masculino) :). Si la persona que repite eso necesita participar en la discusión, puede registrarse como usuario/a. --usuario:Javierme (antes llamado Citame, sin d) Cuéntame 22:02 7 abr 2009 (UTC)[responder]


Pues sigue siendo un panfleto[editar]

Por muchos cambios que se diga que se han hecho esto es un panfleto.

Estoy de acuerdo. Se debería revisar la página porque no es neutral. --194.30.122.130 (discusión) 08:30 14 ago 2013 (UTC)[responder]

Si quieres participar en Wikipedia, conviene que te registres como usuario para tener una página donde podamos explicarte el funcionamiento de la wiki. Si quieres crear una nueva sección en la discusión, añádela por favor al final. --usuario:Javierme (antes llamado Citame, sin d) Cuéntame 23:31 14 ago 2013 (UTC)[responder]
La plantilla {{promocional}} es para avisar en artículos que deben ser borrados. Claramente, no es el caso de éste. En el artículo ya hay datos sobre la relevancia de la cooperativa. De hecho, ya se discutió si había que borrar un artículo sobre una sección de Eroski Wikipedia:Consultas de borrado/Eroski Móvil. Si se determinó mantener el artículo sobre la operadora de telefonía, con más razón el de la empresa matriz. Si hay fallos en el artículo deben corregirse, no eliminar el artículo que es útil en su mayor parte. --usuario:Javierme (antes llamado Citame, sin d) Cuéntame 23:37 14 ago 2013 (UTC)[responder]

Expresión de mala educación[editar]

He detectado un error en el subtítulo de este artículo sobre la cadena de supermercados. Me gustaría corregirlo, pero es que soy nuevo por aquí y no sé exactamente como editarlo para colocar algo más apropiado con el contenido. Si alguien sabe como realizarlo le agradecería que lo arreglara. Gracias 👍🏻 Alejo27R (discusión) 17:54 13 ene 2021 (UTC)[responder]