Discusión:Energía marina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Qué pasó con la oceanogénica? Aprovecha la energía por fusión en el sol que hace rotar nuestro planeta y por ello mueve los oceanos: lea aquí: http://www.ewh.ieee.org/reg/9/files/noticieeeros/NoticIEEEro_85.pdf

Les agregué lo correspondiente. La energía por las mareas pueden calcularla partiendo de los datos medidos por la altimetría satelital. Los océanos forman debido a la rotación de la tierra una montaña anular de 22,000 metros en el ecuador. Las mareas miden 0.3 metros en alta mar, que corresponde a la fuerza gravitacional de la Luna en la superficie de la Tierra. Este dato también lo confirman las mediciones por satélite desde el año 1997. Así que el cálculo es la masa promedio de océano en 0.3 metros máximo de altura en la mitad de la superficie de la tierra y se eleva 11 kilómetros promedio cada 12 horas. Obviamente, y quizá es más fácil de confirmar, es el mismo resultado que calcular la energía cinética de ese mismo bulto de agua moviéndose a la velocidad de un tsunami, o la que arrojan las mediciones de marea en el mundo. En mi opinión, con el respeto que merecen los de NOAAA, es el verdadero valor de la energía en las corrientes marinas.

Lo que usualmente se llama energía por las mareas es una pequeña parte de lo que informo en el párrafo anterior y considera la masa de agua como si fuera un sólido moviéndose en tierra seca. Es decir, el calculo dicho se considera pérdida por fricción, y eso es un error garrafal en hidráulica.

Todavía hay un error en el cálculo sobre mareas. La marea es debido a la gravedad, principalmente, del sol y la luna. El cálculo que sale del párrafo anterior incluye marea y la debida a la rotación de la tierra, que por acomplejado, no quieres agregarla, todo porque sale da Panamá. Lee más abajo. El cálculo de elevar los océanos unos 30 centímetros es 17Twh y 300 Mw de potencia promedios. Los 22 kms por rotar la tierra son constantes, no son debido a la marea. Sobre estos es que los océanos suben 0.3 metros promedio. Realmente son 0.6 mts, más o menos. Hay que agregar el sol. Si te fijas, el que pusiste en la fila de mareas, es el que seguro calculas al considerar lo anteriormente comentado. Esa enorme diferencia es la oceanogénica.


Editores en español no científicos, en lo referente a la energía oceangénica, por un lado aplican normas de Wikipedia sobre nuevos conceptos, pero violan, por lo exagerado de su sanción y ninguna consulta a verdaderos científicos editores, el principio de buena fe, aún, más importante que lo primero, al borrar y evitar para siempre la edición del artículo. Edición, porque, si supieran de física y matemáticas, sabrían que el grueso del artículo, al ser una deducción físico matemática, solo una palabra tiene de innovación, precisamente, de lo que parecen solo entender, letras.

Casualmente, los editores en inglés, hasta me ayudaron en gramática y forma; pero al ponerlos de ejemplo a editores en español, estos aprovecharon para hacer o mismo con el artículo, borrarlo e impedirme re escribirlo o editarlo, y para siempre. Luego de poner un reclamo a los verdaderos dueños del servicio, en inglés, me restituyeron, dándome la razón para solicitar respetuosamente a intelectuales de mi mismo idioma, tener el cuidado de no poner en ridículo a nuestros países de lengua española, y peor, permitir que fluya más información a nuestros estudiantes, que por estas posturas un tanto fanáticas, seguro que la razón principal por la que el servicio en español de Wikipedia, es mucho más limitado en información, que en inglés. Por favor, superemos envidias y egoísmos.

¿Cómo informar sobre una energía antigua presente en lo que hemos llamado océanos en el único planeta con agua líquida que conocemos? Tenemos que ponerle un nombre, aunque de momento en español, ¿Realmente no se nos permite? ¿Y si quiero ponerle un nombre a un hijo, no lo puedo hacer? ¿Lo dejo en blanco? El árbol genealógico de mi familia sale en Wikipedia, pero según algunos fanáticos, no puedo poner el nombre, peor, en alemán, de mi última nieta.

La energía nombrémosla Oceanogénica, en perfecto español. Se trata de la transferida por la masa de la tierra girando a gran velocidad, 40,000 kilómetros ecuatoriales en 24 horas, ó, 457 metros por segundo en Panamá. El concepto pertenece a maestrías y doctorados en física e ingeniería, pero no tiene nada de innovador. Específicamente se refiere a la energía y sus transferencias ocurridas en todas las turbo máquinas de la historia. Lo que puede juzgarse de innovador, además del nombre, pero es reconocible por simple intuición, hombre, y solo de científicos, es ver la tierra como una de estas máquinas. Negarlo todo es pecar de fanático e ignorante. Y si nos enfadamos por esto, que es obvio si no es nuestra experticia, pecamos de pura envidia contra los que si sabemos del tema. Y hacemos daño, porque si yo no entiendo, debe ser nuevo lo que se está diciendo y borro todo el artículo, porque simplemente yo no puedo ser ignorante de algún tema. Por favor.

A menos, que sigamos órdenes superiores que paguen para silenciar información que quieren mantener en secreto. En tal caso, informen con quién hay que hablar, porque tenemos mucha más información.

La fórmula de Euler que expresa la transferencia de energía en estos equipos, expresa la transferencia de energía del impulsor sólido al fluido, que por las leyes de hidráulica, entonces se transfieren según convenga entre cinética, presión, potencial, dos de ellas o todas ellas. En los océanos de nuestro planeta, ingenieros han nombrado el aprovechamiento de algunas de estas: corrientes marinas, que aprovecha la energía cinética en los mares; la olamotriz, término nuevo todavía no reconocido, pero entendible en perfecto español, esta aprovecha el cambio de cinética a potencial en las olas de la superficie de los océanos; la mareomotriz, aprovecha la potencial etc. La oceanogénica, a partir del giro del planeta, produce parte de todas esas y exactamente por la dinámica de fluidos, puede ser concentrada y aprovechada por un simple embalse hidroeléctrico. Esto también puede se interpretado como innovador, pero estoy seguro que para cualquier científico, inmediatamente deja de serlo. Entonces, consulten a los editores científicos y estos que pregunten antes de posturas violatoria a la buena fe del servicio enciclopédico e información Wikipedia. --190.218.134.114 (discusión) 19:15 11 ago 2016 (UTC)[responder]

Eenrgía en mareas y en el oceano por rotación de la tierra.[editar]

El cálculo para la energía en las mareas, parte del efecto sobre el nivel del mar por la gravedad de la luna y el sol que permite determinar la masa de agua y su energía cinética al trasladarse al rededor del planeta según está siendo medida por todos los mareógrafos del mundo. Esto ocurre dos veces al día, por lo que calculamos la energía anual. Luego solo dividimos por las horas al año y salen los resultados que pusimos. Para la estimación de la energía debida a la rotación de la Tierra sobre los océanos, conocemos las distorsión del planeta, 22,000 metros, y con las 3/4 partes de la superficie de la tierra ocupada por los océanos y 3000 metros promedio de profundidad, estimamos la masa de agua que por la rotación de la tierra está elevada 11,000 metros promedio, sobre su reposo si la tierra no girara. La consideramos gastarla durante el año, para calcular la potencia disponible. --190.141.8.189 (discusión) 14:50 22 sep 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Energía marina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:25 19 abr 2019 (UTC)[responder]