Discusión:Emma Olinda Viejo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La historia, lo conserniente a la vida, la obra o los sucesos que una persona en vida transitan, ya sea los premios que obtiene o los libros que publica o aquellos en los que interviene, no considero que sean actos de autoproclamacion o de autopublicidad, sino que son simples pasos que da la persona en cuestion y que si alguien le otorga un premio a otro, ningun otro tiene derecho a quitarselo o a impedir que sea nombrada la persona por el premio obtenido, y eso no es promocionar a alguien, es lisa y llanamente decir la VERDAD DE LOS ACONTECIMIENTOS SOBRE LA PERSONA.

Quiero aclarar así mismo que los libros de esta persona en cuestión, no tienen la intención de ser vendidos por Wikipedia, ya que eso es producto del esfuerzo que debe hacer la editorial que lo ha publicado, pero también quiero aclarar que los libros no están a la venta, sino en bibliotecas públicas y escuelas de distintos barrios. La autora no busca ganancias en la publicación de un libro, simplemente los edita pues es amante de la poesía y trata a sus libros como hijos y por lo cual los regala a instituciones benéficas.

Por otro lado y en mi sencilla opinión, la cual espero no moleste, quisiera recordar que Wikipedia se encuentra "caratulada" en el contexto de libre expresión y que intenta si mal no entiendo, contener material interesante de todo tipo, y no necesariamente en caso a las Biografías, las personas que se nombren deben haber fallecido. El incorporar a Wikipedia un personaje vivo, es algo que debería ser aceptado, teniendo en cuenta que los avances tecnológicos los permiten con el gran alcance de Internet. LO QUE NO SIGNIFICA PROMOCIONAR A LA PERSONA, acto que ni en lo mas remoto intento y por ello solo relato los eventos de vida de la persona cuestión de esta discusión. Si los premios son o parecen exagerados, eso no significa "promocionar", es simplemente redactar algo real y obtenido con el esfuerzo de la persona.

DUDA[editar]

Había visto la versión supongo original sobre la sra Emma Olinda VIejo, y es una lástima que fuera modificada, me gustó las cosas que se decían y la posibilidad de tener un enlace donde poder leer algunas de sus obras, que ahora no encuentro Porqué fue modificada? Nos servia a los docentes para difundir su obra, como la de todos, màs siendo una persona viva, argentina, docente y un ejemplo por su edad a seguir Podrían volver a poner los enlaces? Era de mucha utilidad para nuestro quehacer y ahora se perdieron esos enlaces y los docente me preguntan que pasó que no pueden acceder a ellos. Docente, moderadora de un foro docente de la pcia de Buenos Aires

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:53 2 dic 2015 (UTC)[responder]