Discusión:Emma Goldman

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Acracia.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mujeres.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Feminismo.

QUIEN HAYA ESCRITO ESTE ARTÍCULO NO SE DIÓ CUENTA QUE AL COMIENZO DEL MISMO DICEN QUE GOLDMAN SE TRASLADÓ A EEUU A SUS 16 AÑOS, PERO UN PÁRRAFO MES ABAJO CUENTAN QUE LUEGO DE SEPARARSE DE SU PRIMER Y BREVE MATRIMONIO, EMIGRO A EEUU A LOS 20 AÑOS. ¿¿?? GRAVE ERROR


Por favor, voy a cambiar "la principal dirigente del movimiento anarquista en los Estados Unidos" se sustituya por "la principal agitadora", "oradora" o "l principal pilar del movimiento...", no sólo porque como anarquista rechazaba todo dirigente sino porque no existía tal grado, ni tampoco lo era, hubo muchos grandes también. Creo sin duda que el autor, que ha hecho una entrada francamente buena, estará de acuerdo -miloren-


Por otro lado, creo que la información sobre el atentado de Leon es inexacta, me gustaría contrastar la fuente. Según sus memorias le conocíó bastante antes y le pasó algunos libros, luego le defendió de unas críticas en una revista anarquista de Chicago y luego fue el atentat. Durante su injusta implicación en el caso Emma se mostró muy digna, no condenó jamás a León, se ofreció a atender como enfermera al presidente mientras estaba agonizante y dudo mucho dijera esa frase. -miloren-


Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:35 23 nov 2015 (UTC)[responder]

No podemos considerar lituana a Emma[editar]

Es absurdo que el artículo inicie describiendo a Emma como una anarquista lituana de origen judío, cuando la propia Emma se identificaba a si misma como rusa. Lituania fue parte del imperio ruso, y no una nación independiente, por lo tanto es mejor hablar de ella como una rusonorteaméricana ya que ella misma se considero gran parte de su vida como americana, sin embargo, la propia Emma se definiría a si misma como una mujer anarquista y no tanto por ser rusa, judía o lituana.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Emma Goldman. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:36 6 nov 2018 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

Intenté arreglar el siguiente error con un usuario recién creado pero tengo un error de "Ediciones incorrectas frecuentes" por más que el usuario nunca haya intentado hacer una edición.

El error es el siguiente:

El párrafo que trata sobre la postura de Emma Goldman sobre homosexualidad es incorrecto, sus citas tampoco implican su veracidad, hay muchos datos que indican lo contrario. Mi propuesta es una traducción de la versión en inglés de Wikipedia sobre ella. El siguiente texto:

"Abogó por una heterosexualidad saludable (que para ella incluía la idea unión libre -concepto que en la época era a menudo mezclado con el de amor libre- y el uso de anticonceptivos) influenciada por las ideas sexológicas de Sigmund Freud y Havelock Ellis, llamando a la descriminalización de los homosexuales pero identificándolos como una sexualidad inferior desde un enfoque médico sexológico.7​8"

Es infundado, y se podría reemplazar por el siguiente (incluyo código con sus referencias):

Goldman también fue abiertamente crítica del prejuicio contra homosexuales. Su creencia que la liberación social se debía extender a hombres y mujeres homosexuales era virtualmente desconocida en aquel tiempo, incluso entre anarquistas. [1]​ El sexólogo alemán Magnus Hirschfeld escribió, "ella fue la primer y única mujer, de hecho la primer y única americana, en defender el amor homosexual del público general." [2]​ En numerosos discursos y cartas, defendió el derecho de hombres gays y lesbianas a amar como fuera su voluntad y repudió el miedo y el estigma asociado a la homosexualidad. Como Goldman escribió en una carta a Hirschfeld, "Es una tragedia, yo siento, que las personas con un tipo diferente de sexualidad son atrapadas en un mundo que muestra muy poco entendimiento sobre la homosexualidad y es ridículamente indiferente a los varios gradientes y variaciones del género y su gran significado en la vida." [2]​.

  1. Dean, Laura. AIDS, Identity, and Community: The HIV Epidemic and Lesbians and Gay Men. SAGE Publications, Inc. pp. 135-149. ISBN 9780803953611. Consultado el 14 de junio de 2019. 
  2. a b Ellis, Havelock (1908-10). «Jahrbuch für Sexuelle Zwischenstufen. Edited by Dr. Magnus Hirschfeld. Vol. ix. Pp. 664, 8vo. Leipzig: Spohr, 1908. Price 12 m.». Journal of Mental Science 54 (227): 753-755. ISSN 0368-315X. doi:10.1192/bjp.54.227.753-a. Consultado el 14 de junio de 2019. 

- Malatesta420 (discusión) 15:10 14 jun 2019 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 18:11 16 jun 2019 (UTC)[responder]





            • Me pasa lo mismo. Por favor, alguien que pueda modificarlo que lo corrija, gracias