Discusión:Emilio Salgari

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Italia.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Literatura.

Los títulos que dejo en cursiva y en el original italiano se deben a que no sé cuál es el título español. ¿Alguien puede completarlos? --rupert de hentzau (discusión) 23:23 28 jul, 2005 (CEST)


Hola, soy nuevo y si puedo contribuir... La colección de Sandokan parte de dos lineas argumentales, que en un determinado momento decidió unir. Una es la de Sandokan, Yañez, etc.. otra la de Tremal-naik, Kammammuri. Esta, que consta originalmente de dos libros, "Misterios de la Jungla" y "La Jungla Negra", se une a Sandokan en "Los tigres de la Malasia". Además hay otros libros que la coleccion italiana no cita. De acuerdo con todo esto, los libros y el orden (no cronologico, pero si "logico") para leerlos seria:

El Tigre de Mompracen (Tambien llamado Sandokan) La mujer del Pirata Los Misterios de la Jungla LA jungla Negra (Estos dos solo con Tremal-naik, Kammammuri. A veces se han publicado como uno solo) Los piratas de la Malasia las dos pruebas Los estranguladores Los dos tigres (o los dos rivales) Los tigres de la Malasia El rey del mar A la conquista de un Imperio A orillas del Brahamaputra En la selvas de Borneo El desquite de Sandokan La reconquista de Mompracen (tambien llamado El triunfo de los piratas) El asalto de Varauni El falso bracman La caida de un imperio En los junglares de la india El desquite de Yañez Las ultimas aventuras de SAndokan Laberinto mortal — El comentario anterior es obra de 88.15.201.224 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Gracias por tu aportación, pero las novelas originales son once. Lo que ocurre, como alguien muy oportunamente ha indicado en el artículo, es que:
En España, muchas de las novelas se publicaron por Saturnino Calleja y posteriormente por Gahe divididas en dos volúmenes, con títulos diferentes a los originales. Un ejemplo: "Le due Tigri" se dividió en dos partes, que se titularon "Los estranguladores" y "Los dos rivales".
Imagino que algo parecido ocurriría también con las ediciones latinoamericanas. rupert de hentzau (discusión ) 20:54 27 sep 2007 (CEST)

--Janitzio Villamar (discusión) 07:05 7 feb 2013 (UTC)Falta muchos títulos en español y las ediciones también en español. Sería excelente comentar Los dramas de la esclavitud, una de sus mejores obras.[responder]

Morgan[editar]

Leí un libro de Salgari llamado "Morgan", el cual es una continuación de "Yolanda o La Hija del Corsario Negro". No he encontrado ninguna referencia a esta obra. ¿Es parte de "Yolanda", la cual fue dividida o la cuarta parte del ciclo de los Piratas de las Antillas?Eni2dad (discusión) 05:54 19 abr 2019 (UTC)[responder]

Morgan es la ultima de las 4 novelas sobre el COrsario Negro. Es una novela aparte, pero sucesora de YOlanda. Ademas hay Los Ultimos Fiibusteros y El Hijo del Corsario Rojo que complementan las 4 obras mencionadas arriba. 2603:6080:B400:730B:8541:6DF5:51BA:E280 (discusión) 19:43 7 feb 2024 (UTC)[responder]

Novelas[editar]

En algunos casos resultaría imprescindible que permitieran a los editores crear páginas con nueva información. En especial con respecto a muchas obras, como puede ser la de "En el Mar de Perlas", de la cual carecen de información. Saludos Diegocalp (discusión) 10:13 7 ene 2020 (UTC)[responder]