Discusión:Elvis Presley

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Elvis Presley es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Rock and Roll.

Canciones[editar]

Hola. Me llama la atención que sea tan complicado saber el número exacto de canciones que grabó. Yo tengo toda su discografía, incluidos los discos de estudio, bandas sonoras, singles, canciones en directo, canciones aparecidas en recopilatorios me salen 700 canciones.

Discos de Estudio (1956-1977): 246 canciones Bandas Sonoras (1956-1969): 298 canciones + 28 canciones (versiones)= 326 canciones Singles (1956-1977): 58 canciones. The Sun Sessions (1954-56): 24 canciones. The Complete Masters (1956-1977): 46 canciones.

Han25

Infancia[editar]

Creo que valdría ampliar la informacion de la infancia del Rey, para lograr una mejor apreciación de la clase de artista que fue, y entender mejor las causas de su fama.

Indistintamente de su redaccion, que la dejo a criterio del autor original, valdría mencionar que Elvis perteneció al sector más pobre de la población blanca del sur de los Estados Unidos.

Esto importa, porque ayuda a entender la clase de cultura o vision de la vida que asimiló de niño, lo que de alguna manera determinó su carrera artística.

Así, por ejemplo, su condición social lo exponía a géneros musicales que entonces otros blancos no escuchaban, como era la música de los negros, particularmente el blues y la música religosa del gospel y el espiritual, de la que encontramos muchos vestigios en sus grabaciones.

Por supuesto, como blanco pobre, también conoció la música country.

Además, en Memphis la familia Presley se radicó en el barrio negro, y asistía al servicio dominical de iglesias a las que concurría bastante gente negra, y en las que se escuchaba, precisamente, el gospel y los espirituales.

En suma, quiero decir que el pequeño Elvis, un muchacho pobre, asimiló el sumo de la musica popular de su pais.

Esto ayuda a desvanecer la idea que Elvis fue un producto fabricado por la industria del espectáculo de los Estados Unidos.

Ciertamente, con el paso de los años el Rey quedó atrapado en la maquinaria pubicitaria del mundo del espectáculo. Pero no fueron esos sus inicios.

Todo esto ayuda también a desvanecer la idea que Elvis robó la música a los negros. Simplemente, la musica negra formaba parte de la cultura de Elvis.


Revisando otros apartados del artículo, encuentro que en general es poco científico, y limitado a repetir supuestos y clihés, sin dimensionarlos adecuadamente.

Por ejemplo, se habla de la perdida de popularidad a partir de los sesentas. Sin embargo, en lo musical, ¿ se produce realmente una decadencia, o su arte mantiene los estandares de los cincuenta ?; ¿ o mejora ?

Desde los sesentas, hasta su fallecimiento, su estilo se vuelve más rock, o mas soul, o más pop, o mas country.... ¿ qué ocurre con su arte ? No se dice nada !!

En relación a esto, me gustaria obtener respuestas a las siguientes preguntas:

¿ Cuál es la verdadera trascendencia de Elvis, aparte de su fama ?

¿ Cuál es el valor artístico de su carrera ?

¿ Cuáles son las etapas de su carrera, en relación a una posible evolución artística ?

¿ En base a qué criterios serían esas etapas ?



Hay 2 errores graves en el artículo. John Burrows no tiene nada que ver con Orion y su historia, éste se llamaba relmente John Ellis. Y luego el segundo error es que supuestamente Curt Cobain lo superó en ingresos en el 2006. Dato obtenido muy a la ligera de los medios de comunicación. Curt bobain NUNCA ha superado a Elvis Presley en ventas, NUNCA. En el 2006 salen a subasta los derechos de autor de Curt Cobain, lo cual adultera sensiblemente el dinero que genera. En el 2007 Elvis volvió a superar en ventas a cualquiera, y en el 2008 sigue el mismo camino.

No se deben poner datos tan a la ligera sin tener idea de lo que se escribe.

Por otro lado, es una vergüenza lo poco que se dice de Elvis Presley en esta edición de España... en españa tenía que ser.


La sección: "Muerte del hombre, nacimiento del mito tonto" es inapropiada, escrita por alguna persona fanática y sin mucha formación (que no sabe escribir demasiado bien, vamos). Es de un estilo lamentable. ¿Se supone que en el artículo de Elvis se pueden dar opiniones sobre Jesucristo, Iglesia cristiana, etc.?? Pensé que no. Revisad esa sección, da un poco de risa. Cuanta falta haría que la gente fuera a la escuela en vez de ver tanto telepredicador gritando... Creo que mi advertencia de revisión es razonada, ajustada a la realidad y pertinente.

La frase "Hijo del maiz cohete humano y de el elote , fue fruto de un embarazo gemelar, aunque su hermano, era un melon, murió al nacer" carece de sentido y solo sirve para crear confusion. por favor esto es una enciclopedia seria.

Pero hombre, ¿no ves que ha sido un vandalismo? Ya está arreglado. Lourdes, mensajes aquí 18:57 8 ene 2007 (CET)

EL parrafo: "El timador, ladron de canciones mas famoso del rock. Era un sinvegüenza que le robaba las canciones a los negros, aprovechandose de la sociedad racista americana." ¿Es válido? el que lo redactó no sabe de derechos de autor evidentemente...claro que no los sabe. Que poca verguenza.... Esta frase "sin mencionar la mescolanza de fármacos encontrados en sus vísceras.", en que se sustenta si el informe forense no lo menciona? ¿acaso el redactor es vidente?

Antena 3 perpretó este artículo user:faelomx | hable con licencia GNU 03:59 21 ago 2007 (CEST)

muerto, muerto...[editar]

A saber. En todo caso en 2007 sus canciones han generado 49 millones de dólares de beneficios, 7 millones más que en 2006. Lo que está claro es que es una leyenda.

Leyenda??? ¡¡¡Que no se discuta mas!!! Elvis es todo una leyenda y sin duda es es"El Rey Sus últimos años Los años 70's serían los años en los que Elvis se convertiría de gran ídolo a mito musical. En julio de 1972 se divorcia de Priscilla, dejándolo en un profundo estado de depresión del que nunca se recobraría.

En 1973 realizaría el primer concierto televisado vía satélite de la historia, desde el paradisíaco Hawaii conocido como Aloha From Hawaii, y visto por un número estimado de 1500 millones de personas.

También es en ésta década en donde los excesos en sus hábitos alimenticios y su dependencia a las drogas, deterioran drásticamente su salud, tanto física como mental. En repetidas ocasiones es ingresado en el hospital. En 1973, Priscila Presley presenta la demanda de divorcio y consigue la tutela de su hija. Su ex-mujer declaró que no podía seguir en el ambiente de soledad, insastifacción, infidelidades que dejaba la estela de fama que rodeaba a su marido y culpó directamente al "coronel" Tom Parker por sus ansias de dinero y de llevar a Elvis por rumbos de decadencia .

Para 1976-1977 Elvis dista mucho del muchacho vigoroso y lleno de energía que conquisto al mundo, convirtiéndose en una imagen burda, sobrepasado en peso y con dificultades para cantar y memorizar la letra de las canciones. Su último concierto lo daría el 26 de Junio de 1977 en Indianapolis, en el Indianapolis Market Square Arena.

En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe de tomar un vuelo para Portland, Maine--85.136.67.66 (discusión) 08:25 12 abr 2008 (UTC) esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.[responder]

todo por una A??[editar]

el hecho de que en su tumba tuviera escrito Aaron y no Aron no tiene nada que ver con que no este o estuviera muerto, porque como se dice al inicio del articulo se le conocia como Elvis Aaron Presley,entonces la tumba pudo darla alguien que lo llamaba asi y no Aron, y ademas si vemos en un directorio o registro cualquiera, el nombre Aron no existe; otras cosas como lo del vuelo o las presentaciones pueden significar algo, pero no lo de su tumba; ademas .lo de que en su registro de nacimiento diga Aron tambien pudo se una confusion.

otra pista de que este vivo, seria que cerca de una semana luego de su muerte, le llego a su ex novia, a la cual se le conocio como el mayor amor de Presley, le llego una rosa, recien cortada, de parte del seudonimo que el uso en ese noviazgo, y se rumora, no estoy segura, que se habia mudado a un lugar que solo el conocia...

LO DE LA ROSA, LO OBTUVE DE UN LIBRO CON LA BIOGRAFIA DE ELVIS, DE MI PAIS, PERO NO ESTOY SEGURA DE CUAN CIERTO SEA ESTO. --Mafe princess (discusión) 18:14 2 may 2008 (UTC)[responder]


Aron[editar]

Pues yo creo que es con una sola A. Por favor busquen el certificado de nacimiento en internet. Es más, mirad en la Wikipedia en Inglés lo que ponen. Por favor que alguien ponga en esta lo mismo.

Nos estamos comiendo información.

Chris Pinto (discusión) 23:39 23 ago 2008 (UTC)[responder]


del artículo sobre Elvis: "sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, y demás cualidades es lo que actualmente le permite ser la mayor figura musical de la historia Beethoven o Mozart quedan por debajo de Elvis seguramente porque no se movían bien en el escenario... Una enciclopedia mundial que reduce la historia de la música a números de ventas de discos seguramente Si no dejan editar ésta alabanza exacerbada hecha por fanáticos de Elvis, al menos permitan que en la discusión se pueda señalar el dislate — El comentario anterior sin firmar es obra de 213.253.169.130 (disc.contribsbloq). MARCOS (discusión) 00:09 6 sep 2008 (UTC)[responder]

En realidad considero que existe mucha paja y datos intranscendentes dentro de las informaciones "veridicas" de personajes públicos y en especial de elvis, por lo general en las biografias se exageran o se inventan hechos para hacerlo mas vendible y rentable dicha historia por ello considero que es un error tomar como real cualquier hecho que aparezca en alguna de las múltiples "biografias verídicas" publicadas, ya que posteriormente como es común, en otras se contradicen, se omiten o se niegan dichos sucesos, es francamente deprimente leer un montón de palabrería y de referencias inutiles en algunas páginas de wikipedia que alejan de la comprensión del personaje en cuestión. Y por otro lado la traducción o la redaccion de dichas "biografías" son francamente pobres y se les agregamos que contienen datos y hechos francamente desechables, eso los convierte en ocasiones ininteligibles e indigeribles.


Precisamente, en el apartado El Legado, para justificar la ubicación de Elvis Presley dentro de la historia de la música, se argumenta como motivos ¨sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, y demás cualidades....¨. Me gustaria saber cuáles fueron esas ¨demás cualidades¨.

En lo personal, y a riesgo de blasfemar, creo que la fama de Elvis ( como la de otros artistas ¨espectaculares¨ ) está sobredimensionada.

He tenido la oportunidad de escuhar más de cincuenta discos de Elvis, y a lo sumo he logrado pinchar no más de sesenta canciones que me paracen interesantes. Eso me deja con un promedio de algo más de 1 cancion por disco.

Incluso, hay discos dobles de Elvis en los que no he encontrado ni una sola canción interesante.

Y si debo formarme una idea de un musico o cantante en base a la cantidad de canciones que me gustan, diría que Neil Young o los Motorhead, son dos de los más grandes artistas de la historia del rock, toda vez que me atren algo más de unas 50 canciones de cada uno. Un buen número, considerando que tienen menos discos que Elvis.


La foto de este articulo rotulada como la tumba de Elvis en Graceland, no corresponde con la realidad, esa foto debe ser de algun monumento conmemorativo de su servicio militar en Alemania. Yo tengo fotos originales de la tumba de Graceland, pero no puedo subirlas.

Marco— El comentario anterior sin firmar es obra de 80.28.38.7 (disc.contribsbloq). Marcos (discusión) 17:54 28 sep 2008 (UTC)[responder]

¡EL REY NO HA MUERTO... VIVA EL REY!

"Pelvis" Presley es el máximo ícono del Rock N' Roll en solitario así como The Beatles lo hicieron como grupo. Su estilo es siempre recordado ya que muchas canciones del Rey del Rock N' Roll son cantadas desde los años 60's hasta la actualidad.

Este gran ídolo siempre ha sido mencionado al menos una vez en programas de TV, o en películas de Holywood se toma su imagen para decir que aún está vivo o hacen referencia a él. Su nombre es sinónimo de leyenda. Su forma de vestir en los 70's se ha un ícono que incluso las nuevas generaciones reconocen. "...Let's rock, Everybody let's rock. Everybody in the whole cell block, was dancin' to the Jailhouse Rock."

Algunos detalles para arreglar en el artículo[editar]

He corregido el artículo donde dice que el de Elvis fue el primer concierto televisado vía satélite del mundo porque no es verdad, aunque posteriormente, con inusitada celeridad, alguien ha vuelto a escribir esa información falsa. Podria dar aquí muchos links a páginas donde vienen escaneados recortes de periódicos de la época (1970) de cuando en realidad se televisó el primer concierto por satélite (tres años antes) pero creo que no es el espacio adecuado. Además, quien sigue propagando la mentira podria comprobarlo antes de eliminar tan alegremente la información verdadera. No porque el artículo en original esté en inglés significa que todo sea cierto y haya que creerlo a pie juntillas.

Seguramente ha de haber algunos más, por ello recomiendo revisar errores ortográficos. 1) En el apartado ÚLTIMOS AÑOS suprimir acento de ésta década en la palabra esta. 2) Mismo apartado colocar acento a la palabra conquistó. Gracias.--190.55.238.137 (discusión) 03:48 10 dic 2008 (UTC)[responder]

✓ Hecho. Hasta hoy no había leído el mensaje, "más vale tarde que nunca". Gracias por avisar. Antón Francho (si me quieres decir algo) 16:53 16 ago 2009 (UTC)[responder]

-He corregido el artículo donde dice que el de Elvis fue el primer concierto televisado vía satélite porque es un error o una mentira y algún listillo lo ha vuelto a dejar como antes. El absolutamente falso que haya sido el primer concierto televisado por satélite. Tres años antes un cantante argentino, Sandro, actuó en el Madison Square Garden de Nueva York, concretamente el 11 de abril de 1970, y el concierto fue el primero en ser televisado a varios países del mundo por transmisión vía satélite. El éxito fue tal que incluso en países donde el cantante jamás actuó se editaron discos, como por ejemplo Australia, donde se publico el long play "Sandro en Australia", donde la audiencia del concierto fue alta. Hay mucha información en internet por si alguien quiere contar la verdad, incluso paginas de periódicos de la época y la portada del disco. De acuerdo con que The Beatles habian actuado antes en una emisión por satélite, pero sólo fue una canción. No tengo nada contra Elvis Presley, es más, soy un admirador. Tampoco niego que la audición del concierto haya sido millonaria. Sólo basta dejar de mentir al afirmar que fue el primer concierto del mundo en ser televisado por satélite. Si a algún norteamericano le molesta que en otros países del planeta se hagan las cosas antes o mejor que ellos aqui no tendrian porque faltar a la verdad, porque la tecnología y los medios fueron suyos, ya que el concierto de Sandro se televisó desde los EE.UU. Los que acusan a la Wikipedia de ser un medio poco fiable tienen en la propagación de esta mentira una base en la cual afirmarse.

¿¿Primer concierto televisado vía satélite de la historia??[editar]

En el artículo es mencionado que en 1973, realizó el primer concierto televisado vía satélite. No fue el primero, ya que los Beatles en 1967, cantaron All You Need Is Love vía satélite. ¿No es así? NO, eso no fue un concierto, fue una emisión corta de una canción sola. De hecho, ya se habían emitido via satélite otras cosas, pero un concierto no, ahí Elvis fue pionero, como en tantas otras cosas

FabFour92

-He corregido el artículo donde dice que el de Elvis fue el primer concierto televisado vía satélite porque es un error o una mentira y algún listillo lo ha vuelto a dejar como antes. El absolutamente falso que haya sido el primer concierto televisado por satélite. Tres años antes un cantante argentino, Sandro, actuó en el Madison Square Garden de Nueva York, concretamente el 11 de abril de 1970, y el concierto fue el primero en ser televisado a varios países del mundo por transmisión vía satélite. El éxito fue tal que incluso en países donde el cantante jamás actuó se editaron discos, como por ejemplo Australia, donde se publico el long play "Sandro en Australia", donde la audiencia del concierto fue alta. Hay mucha información en internet por si alguien quiere contar la verdad, incluso paginas de periódicos de la época y la portada del disco. De acuerdo con que The Beatles habian actuado antes en una emisión por satélite, pero sólo fue una canción. No tengo nada contra Elvis Presley, es más, soy un admirador. Tampoco niego que la audición del concierto haya sido millonaria. Sólo basta dejar de mentir al afirmar que fue el primer concierto del mundo en ser televisado por satélite. Si a algún norteamericano le molesta que en otros países del planeta se hagan las cosas antes o mejor que ellos aqui no tendrian porque faltar a la verdad, porque la tecnología y los medios fueron suyos, ya que el concierto de Sandro se televisó desde los EE.UU. Los que acusan a la Wikipedia de ser un medio poco fiable tienen en la propagación de esta mentira una base en la cual afirmarse.

Hee aver si nos dedicamos a tratar de lo que se trata,se refiere a ELVIS PRESLEY y no a los beatles,Para ELVIS fue su primer concierto via satélite y punto. que lo que hicieran los demas ó hubieren hecho antes no tiene nada que ver con lo que hizo el REY,

y ¿si yo te digera que subi a la luna el dia de mi comunion por ejemplo? ¿me dirias que que ya se subio a ella y plantaron el pie mucho antes que yo?,


Aquí no dice que fuera EL SUYO, dice que fue el primer de la historia, que es muy diferente. Antes de darte tono léete el texto, listillo.

FabFour92

-- Y esto que? Cuando los Beatles conocieron a Elvis en su casa de Los Ángeles se presentaron como si fueran un grupo de fans... - Erik.

Siempre la batalla de Elvis vs Beatles como si fuesen dos boxeadores en iguales condiciones de enfrentarse. Aclaro lo del "primer concierto" ¿Se puede considerar concierto a sòlo una canciòn? Elvis diò un recital completo (en realidad fueron dos pero sòlo uno fue televisado vìa satèlite) y como dicen se estimò la audiencia en 1500 millones de personas, algunos arriesgaron cifras de 1,5 billones de personas pero este dato no lo tengo comprobado. De allì que "Aloha from Hawaii" fue su àlbum màs vendido de aquel entonces y la audiencia que logrò captar Presley en el '73 no tenìa prescedentes.

Tampoco aquì se hace menciòn de cuando Elvis cantando en la temporada de invierno de 1976 superò en recaudaciòn el rècord de los beatles en su famosa presentaciòn del Sea Stadium de New York. ese dìa Elvis no sòlo rompiò el rècord sino tambièn sus propios pantalones.

Hola. 1500 millones -para el mundo anglosajón al menos- son 1,5 billones, es decir, para los anglosajones (no sé para quienes más) un Billón son mil millones (lo que para los españoles es un millardo), mientras que para nosotros, un billón son un millón de millones. Saludos. Cormac

La transmisión de Elvis fue un gran éxito en todo el mundo fue televisado 1000 millones de personas , pero no fue el primero ese crédito es para Our world está fue la primera producción de televisión satelitalen vivo transmitida el 25 de junio de 1967. MasterCav (discusión) 19:04 26 ene 2021 (UTC)[responder]

Lo que respecta a Sandro fue muy popular en todo latinoamerica pero no en todo el Globo , solo como un ejemplo en España era desconocido esto fue afirmado por RTVE de España en la sección Sandro , no creo que fue el primer cantante en presentar un concierto satelital . MasterCav (discusión) 19:07 26 ene 2021 (UTC)[responder]

Con respecto a Sandro sobre su popularidad no sé si estoy equivocado y si lo estoy me corrigen no hay problema lo asumiré pero referencias sólidas sobre transmisión satelital no las he encontrado . MasterCav (discusión) 19:09 26 ene 2021 (UTC)[responder]

Información incorrecta, no fue piloto de cazas[editar]

En la sección "Servicio militar" pone que fue destinado a Bad Nauheim, (Alemania) en calidad de piloto de cazas, lo cual es falso, tanto según la biografía que yo conozco como según la versión de enwiki donde dice: ...before being posted to Friedberg, Germany, with the 3rd Armored Division, where his service took place.... A ver si alguien del wikiproyecto puede corregirlo, yo no tengo tiempo. Gracias. Anna -> ¿preguntas, quejas? 17:24 1 ago 2009 (UTC)[responder]

Agrego un detalle de fechas. Bill Halley gravò "Rock around the clock" unos meses despuès de que Elvis hiciera "That's all right mamma", que si bien no era de su composiciòn, lo que sì lo es es la manera de interpretarlo (rockabilly puro). Lo de Bill Halley es discutible y un blusero de tradiciòn lo defibirìa como "Honky Tonk" al estilo de Bill porque si bien tenìa inspiraciones negras, el cantaba con una voz tìpicamente blanca de los cantantes de country y swing que en definitiva era lo que hacìa. Elvis suena mucho màs hillbilly y si escuchan en detalle las grabaciones de la Sun coincidiran conmigo en que Sì es el creador del rockabilly verdadero. Ref. Ver "The Sun Records Sessions".

Fotografía equivocada[editar]

La imagen que se muestra en el artículo no es la tumba de Elvis Presley en Graceland. Corresponde a un monolito erigido en su memoria en Bad Nauheim, el lugar donde Elvis pasó gran parte de su servicio militar en Alemania. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 81.44.54.87 (discusiónbloq) con fecha 13:32 16 ago 2009.

Corregida ya por Aleposta (disc. · contr. · bloq.). Aunque él ha dado las gracias en el resumen de edición al cambiar el pie de foto, le agradecemos el aviso en esta página de discusión. Antón Francho (si me quieres decir algo) 17:02 16 ago 2009 (UTC)[responder]

¿1500 millones de personas?[editar]

"En 1973 realizaría el primer concierto televisado vía satélite de la historia, desde el paradisíaco Hawaii conocido como Aloha From Hawaii, y visto por un número estimado de 1500 millones de personas."

¿Suponemos que la casi mitad de la población, si es que fueran 4000 millones de personas en total, tenía teley por supuesto qué país no tendría satélite, además todos los paises enlazaron con el concierto y toda la población que lo podía haber visto, lo vio, independientemente de la hora?, ¡Alucino!. Datos de la población mundial: http://www.unfpa.org/swp/1999/spanish/cronica1.htm

Concuerdo contigo, propongo cambiar "..y visto por un número estimado de 1500 millones de personas" por algo como "... el cual fue visto por una gran cantidad de personas alrededor del mundo" o al menos poner una cantidad razonable (citándola); y cambiar "realizaría" por "realizó".

Además, como queda aclarado más arriba, no fue el primer concierto televisado vía satélite. Cualquiera que tenga amor por la verdad puede comprobar buscando en las hemerotecas o en la misma internet. Parece que no interesa. Goebbels decia que una mentira repetida mil veces sería creída como una verdad y parece que ciertos fanáticos de Elvis quieren llevarlo a la práctica. Si queremos hacer de la Wikipedia un sitio fiable deberíamos publicar sólo la verdad y no cerrarse en banda a lo que escribe cualquiera.


Discografía:

En la introducción, en el segundo párrafo, se habla de 150 discos.

Pero en el apartado de la discografia se habla de 75 discos.

Por favos, aclarar la cantidad de discos que oficialmente grabó y editó Presley, distinguiendo entre los de estudio y los en vivo.

Además, separadamente mencionar la cantidad de compilaciones y discos especiales ( archivos, en vivo, póstumas, etc. )


No tengo ni idea casi de nada sobre Élvis, pero es exagerado que haya hecho 3547887654356771 películas. Nunca me atrevo a modificar nada, así que si alguien sabe cuantas ha hecho realmente que lo diga y ponga referencias. Por otra parte el artículo, me da la impresión que lo han destrozado completamente en muchísimos sentidos. Otra cosa es que Elvis podría ser el padre de Lady Gaga (que seguro que tampoco), pero nunca al revés como dice el artículo. Algún fan que se sienta muy identificado con él que lo confirme vamos.

Hermano de Elvis[editar]

Creo que hay un error en el nombre del hermano de Elvis. En el artículo se menciona que el nombre es Jesse Aaron Presley, cuando si no me equivoco, en nombre correcto es Jesse Garon Presley. Saludos.

Artículo incompleto y página protegida[editar]

Me parece indignante que Wikipedia cierre el artículo y no se pueda editar. Muchos otros también sufren vandalismo y no son cerrados. Yo quisiera editar seriamente este artículo porque creo que está muy incompleto.

Respuesta: Cualquier usuario autoconfirmado puede editar la página. Bertosis (discusión) 16:26 21 ene 2011 (UTC)[responder]

Respuesta a Bertosis: Pues yo no puedo, no me aparece la opción 'editar',solo me sale 'ver fuente' y 'ver historial'.Yo tengo mucha información y me gustaría añadirla.

Respuesta: Si no puedes es porque seguramente no eres un usuario autoconfirmado. Ve aquí: Wikipedia:Usuarios autoconfirmados. Y te recomiendo firmar lo que escribes en las páginas de discusión ;) Saludos. Bertosis (discusión) 00:02 22 ene 2011 (UTC)[responder]

¿Que me decís a ésto?[editar]


CORRECCIÓN[editar]

HOLA, LES QUERÍA DECIR QUE ES UN ERROR QUE ALOHA FROM HAWAY ES EL PRIMER CONCIERTO TRANSMITIDO POR TELEVISIÓN MUNDIALMENTE, YA EN EL 70, ES DECIR TRES AÑOS ANTES EL ARGENTINO SANDRO FUE EL PRIMERO QUE LO TUVO CUANDO CANTÓ EN EL MADISON SQUARE GARDEN SIENDO TAMBIÉN EL PRIMER LATINO EN LOGRARLO. PARA MÁS VER EL RESPECTIVO ARTÍCULO. GRACIAS!!! Elebefa (discusión) 03:14 16 oct 2011 (UTC)[responder]

Hola, tienes razón he visto que Sandro también es considerado como el primer cantante en ofrecer un concierto vía satélite a nivel mundial. De ser cierto, Elvis sería uno de los primeros, pero no el primero. Sin embargo, necesito referencias para asegurar que Sandro es efectivamente el primero, o que oficialmente fue el primero al dar el concierto en abril de 1970. Puedes ver WP:REF para más información. Cuando encuentres la fuente web o de algún libro, avísame aquí mismo o en mi discusión y haremos los cambios convenientes. Gracias por el dato Elebefa. --Link58 Stand By Me 03:18 16 oct 2011 (UTC)[responder]

Mi estimado, no sé si usted sabrá pero existe una herramienta interesante para averiguar datos por el estilo llamada Google, o incluso podría ver el artículo del Gitano aquí en Wikipedia que tiene la referencia de una biografía del cantante. Particularmente, a mí me gusta este link: http://www.cronica.com.ar/diario/2011/04/12/3049-sandro-otra-vez-en-el-madison.html Elebefa (discusión) 03:27 16 oct 2011 (UTC)[responder]

Muchas gracias por la referencia. Procura Elebefa tratar con respeto a cualquier otro usuario aquí, por favor. Yo te trato con respeto, trátame entonces igual mínimamente. ;) Wikipedia no es fuente primaria así que aunque se diga algo en uno de sus artículos, esto no sirve para referenciar nada. Debe usarse una referencia directamente externa a Wikipedia. Corregiré entonces el dato. --Link58 Stand By Me 04:17 16 oct 2011 (UTC)[responder]
Habría que contrastar mejor las fuentes, según el artículo de Elvis en en:wiki: Aired as scheduled on January 14, Aloha from Hawaii was the first global concert satellite broadcast, reaching approximately 1.5 billion viewers live and on tape delay.[1]Brown, Peter Harry; Broeske, Pat H. (1997). Down at the End of Lonely Street: The Life and Death of Elvis Presley. Signet. ISBN 0451190947. Victor, Adam (2008). The Elvis Encyclopedia. Overlook Duckworth. ISBN 1585675989. Guralnick, Peter (1999). Careless Love: The Unmaking of Elvis Presley. Back Bay Books. ISBN 0316332976.  Vitamine (discusión) 06:22 16 oct 2011 (UTC)[responder]


GRACIAS LINK58 POR ENMENDAR EL ERROR, POR MI PARTE HARÉ CASO DE TUS RECOMENDACIONES, POR LO DEMÁS CREO QUE TAL REFERENCIA SOBRE QUE EL CONCIERTO DE ELVIS FUE EL PRIMERO POR SATÉLITE SE REFIERE AL PRIMERO NORTEAMERICANO Y NO MUNDIAL. Y VITAMINE EN CUANTO AL YERRO DE LA WIKIPEDIA EN INGLÉS YA AQUEL COMPAÑERO NOS PREVINO DE QUE SON ESPERABLES. FIJATE QUE EL ARTÍCULO ESPECÍFICO DE TAL CONCIERTO DE PRESLEY NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA DE QUE FUERA EL PRIMERO.Elebefa (discusión) 01:51 17 oct 2011 (UTC)[responder]

Las referencias de peso que añadí, fíjate en las referencias, que es lo que sirve, y no la mayoría de fuentes terciarias de internet. El de Sandro se retransmitió en latinoamérica, lo cual tiene sentido, ya que contando los estadounidenses con una tecnología bastante reciente, lo más lógico es que la usasen para hacer apología de uno de sus principales iconos, de renombre internacional, como era Elvis, y no para promocionar a un imitador argentino. Vitamine (discusión) 01:37 17 oct 2011 (UTC)[responder]

SIGO SOSTENIENDO QUE EL DE SANDRO FUE EL PRIMERO Y TUS SUPOSICIONES Y CONJETURAS NO ME CONVENCEN PARA NADA SANDRO NO ERA UN MERO IMITADOR Y POR ALGO SERÁ QUE AQUEL CONCIERTO FUE EL PRIMERO POR SATÉLITE YO NO SUPONGO NI CONJETURO NADA LO DEJO PARA LOS MEDIOCRES, SIN OFENDER.Elebefa (discusión) 01:51 17 oct 2011 (UTC)[responder]

Funcionamos con referencias fiables. Saludos. Vitamine (discusión) 03:30 17 oct 2011 (UTC)[responder]

TE CONCEDO QUE EL DE ELVIS FUE EL PRIMER CONCIERTO SATELITAL PARA EL MUNDO ESO SÍ SANDRO TUVO EL PRIMERO INTERNACIONAL TRANSMITIDO PARA TODA LATINOAMÉRICA, Y HAY REFERENCIAS FIABLES COMO LA DEL RESPETADO DIARIO CRÓNICA QUE PUSE MÁS ARRIBA.--Elebefa (discusión) 14:21 19 oct 2011 (UTC)[responder]

Aqui no se discute si a uno le gusta más Tarzán o la mona Chita sino de quien fue el primer concierto transmitido vía satélite, así que ruego retire sus comentarios sobre imitadores y mediocres. JCAME.

Quisiera aportar mi grano de arena sobre el tema. Si se quiere proseguir con el error afirmando que el concierto de Elvis fue el primer concierto norteamericano transmitido por satélite tampoco eso tiene fundamento. El concierto de Sandro, del 11 de abril de 1970, TRES años antes que el de Elvis, tambien fue norteamericano porque fue emitido desde el Madison Square Garden de Nueva York (EE.UU.). Y si se quiere deslegitimar diciendo que sólo fue emitido para Latino América, tampoco ese argumento se sostiene, porque Latino América forma parte del mundo. Y si eso no es suficiente para no corregir el articulo, el concierto de Sandro también se transmitió a otras partes del planeta. Por ejemplo, fue un éxito de audiencia en Canadá, lo que lo obligó a hacer una gira en ese país norteamericnao, y Australia, país en el cual Sandro nunca estuvo, pero en el que se publicó un disco ("Sandro en Australia") debido al éxito de ese concierto. Según la CBS, discográfica que representaba al cantante, el concierto televisado de Sandro fue visto por 150 millones de personas (http://sandrocancionero.blogspot.com/2008/06/sandro-en-los-estados-unidos-de-amrica.html).


DISCOS VENDIDOS

Basandose en los datos brindados por la RCA actualmente Sony/BMG los fans de Elvis afirman que Elvis ademàs de ser el solista con màs discos vendidos es tambièn el artista con màs discos vendidos, tìtulo que actualmente ostentan segùn la RIAA the beatles.

Segùn el coleccionista Carlos Rodriguez Ares (www.elvis.com.ar), sòlo en Estados Unidos fueron editados entre 1953 y 1977 219 simples, 53 Extender Players (discos dobles) y 145 Long Plays.

La RIAA le concede a Elvis en la actualidad el rècod de 133.000.000 de discos vendidos siendo el solista màs vendedor de la historia superando a Michael Jackson y Garth Brooks, pero dichas cifras estàn basadas en lo que la RIAA (www.riaa.com) ha certificado hasta la fecha y no corresponden ùnicamente a todos los àlbunes editados originalmente en vida de Elvis, ya que existe mucha discografìa aun no premiada por no alcanzar los paràmetros necesarios mìnimos para convertirse en oro (500.000 copias vendidas registrables) sino tambièn a àlbunes editados muchos años despues como los "cajos" o boxets "The king of rock and roll, the complete 50s masters" o "from Nashvile to memphis the 60s Complete Masters" por citar solo algunos aunque hay muchos màs.

La RIAA comenzò a funcionar como organismo oficial a partir de 1958 (si bien habia sido creada unos años antes) por consiguiente Elvis fue premiado en oro anteriormente por sus logros de ventas de discos simples y àlbunes por la RCA. Los requerimientos en aquel entonces para acceder al premio en oro, eran vender 1 millòn de discos simples (que consistìan en el formato fuerte de esos años) mientras que para los àlbunes se exigìa 1 millòn de dòlares en ventas ya que estos eran màs caros y no eran lo que comunmente se consumìa en ese momento. El primer àlbum de Elvis fue "Elvis presley" en 1956, teniendo previamente solo grabaciones en formato simple desde las de Sun records hasta la compra del contrato por la RCA.

El formato Platino se creò en los 70s y se exigìan ventas de 2 millones o màs de discos vendidos para certificarse como tal. Como RCA habìa premiado hasta 1958 todos los logros en ventas de Elvis, al igual que otras compañìas habian hecho lo propio con cada artista, para cuando la RIAA comenzò a llevar los nùmeros de ventas, RCA no le requiriò la certificacion retroactiva de esas ventas (Vèase http://www.elvis.com/about-the-king/faq.aspx).

La RIAA no certifica automàticamente cada uno de los artistas que alcanzan las cifras necesarias para las premiaciones sino que cada compañìa debe solicitar una auditorìa y pagar por dicha revisiòn. Por lo tanto RCA no requiriò a la RIAA que se revisaran las cifras de ventas de los àlbunes, EPs y simples que ya habìan sido premiados en oro cuando estos siguieron vendiendo y se transformaron en oro otra vez.

A diferencia de otros artistas los productores de Elvis no hicieron hincapiè en reeditar una y otra vez sus àlbunes sino que cientos de veces se utilizaron las mismas canciones de los mismos LPs para crear àlbunes nuevos bajo distintos tìtulos (ej "Elvis sing Childrens Songs, Mahalo from Elvis, Elvis double feacture y mucho màs) y no siempre estos llegaron a vender en sus distintos formatos miles de copias. Para la RIAA tanto importa si un disco vende 1 copia como si vende 499.000 ya que al no entrar en los paràmetros actuales de legalidad para ser certificadas como oro, platino, multiplatino o diamante, quedan automàticamente descartadas del conteo. Muchos podràn decir que a todos los artistas se los perjudica de igual manera, pero no es asì. los Beatles o Garth Brooks o Jackson al no poseer una discografìa tan basta y complejamente reagrupada en distintos formatos, han visto las ventas de sus respectivos àlbunes crecer hasta cifras garrafales y alcanzar ventas millonarias con menos àlbunes editados que Elvis (ver referencias en www.riaa.com) y comprobar lo que aquì expongo.

Cuando BMG comprò RCA decidiò hacer las cosas bien y regresar atràs para revisar los archivos de ventas, pero en esa època anterior a la era de las computadoras, habìa documentaciòn que estaba incompleta, otras perdidas y algunas que ni siquiera existìan porque no se habìan tomado en cuenta, especialmente en los archivos posteriores a la muerte de Elvis. En la revista on-line Billboard magazine www.billboard.com se hace referencia a la gran demanda de discos de Elvis posteriores a 1977 y el contrato de RCA a varias plantas manofacturadoras de discos para atender la demanda de adquisiciòn de discos de Elvis Presley.

Los archivos del mànager de Elvis Coronel Tom Parker eran màs sustanciosos y organizados y lograron que la RIAA revisara las cifras documentadas hasta ese momento y se le concedieran a Elvis los famosos 110 discos de oro, platino y multiplatino post morten para Agosto de 1992.

Teniendo en cuenta todo lo confuso y lo mal documentado que han estado los logros en ventas de Elvis Presley y a pesar de que tanto BMG como los antiguos directivos y personal de la ex RCA Vìctor afirman y estàn seguros de que Elvis ha superado ampliamente el billòn de copias de discos vendidos, los directivos de la empresa no estàn dispuestos a seguir pagando para ser auditados para demostrar frente a los fans de los Beatles que Elvis ha vendido mucho màs que ese grupo. Aquì les dejo un artìculo muy nutrido en inglès que explica lo que aquì cito:

http://www.biwa.ne.jp/~presley/elnews-ElvisRecordSales.htm

Otras fuentes hacen otros conteos:

http://www.top10land.com/top-ten-best-selling-music-artists.html

El periodista y escritor Argentino Marcelo L. Gobelo autor de "Jim Morrison un jinete en la tormenta", "1977 la revoluciòn punk", "rock en el cielo" y "Elvis el rey del rock and roll" aunque consigna a Elvis el rècord de 500 millones de discos vendidos para 1992, lo coloca en primer lugar en artistas màs vendedores superando a los Beatles, Sinatra y a los rolling Stones.

Sabemos perfectamente que Wikipedia jamàs va a cambiar a los Beatles como los mayores vendedores de discos del puesto N # 1, porque los organismos oficiales asì los han declarado (RIAA, IFPI etc) y los Elvis fan tuvimos que aceptar que son ellos los mayores vendedores "oficiales". Sin embargo sabemos tambièn que Elvis ha vendido màs dicos que ellos fìsicamente hablando y que por los motivos que se han citado (no solo en esta pàgina de discusiòn sino en diversas màs contando con el aval de BMG, Graceland y EP Enterprise) Elvis no figura en el N # 1 como el mayor vendedor de discos de la historia (si figura como el solista mas vendedor de discos) y no se pretende que nadie cambie nada, simplemente que en la pàgina de Wikipedia en español de Elvis se hiciera alguna mìnima referencia a este "pequeño detalle" de ser posible.

Una ùltima reflexiòn ¿Alguien juzga como grande o menos grande a Beethoven por la cantidad de discos vendidos?


Otro link sobre Elvis y referencias a las ventas http://www.nytimes.com/learning/general/onthisday/big/0816.html#article Se trata de un artìculo del New York Time, no de una web de fans de Elvis. El artìculo en sì data de la fecha de fallecimiento del cantante y hace menciòn a 450.000.000 de discos vendidos al 16 de Agosto de 1977 (la RCA habìa emitido un comunicado el año anterior reconociendo cifras de ventas hasta ese momento de 400.000.000 de discos). La cifra del diario citado era previa a la demanda de artìculos y discos de Elvis post morten. La IFPI no le reconoce a Elvis ni siquiera hoy en dìa, semejantes ventas a nivel mundial, ¿entonces debemos de pensar que lo que afirma el New York times es falso y lo que dice la IFPI, que jamàs llevò la contabilidad de los records de ventas de Elvis sì lo es? Ni siquiera la RIAA que es Americana llevò bien la contabilidad. En los libros "Elvis 10 años despuès" y el libro amarillista escrito por una "no Elvis fan" "¿Està vivo Elvis?" afirman que Presley duplicò y hasta superò sus ventas luego de muerto para los años 1987 y 1991 respectivamente. Insisto hay unos 900 discos que aùn no alcanzaron la venta mìnima de medio millòn de copias en Europa que para la RIAA no computan por no ser americanos y de los cuales la IFPI no se pronunciò. un caso notable fue el de "Elvis children's song" y "Mahalo from Elvis" que alcanzaron cifras computables para la certificaciòn recièn a fines del año pasado. hasta ese entonces esos àlbunes no habìan sido tomados en cuenta en los càlculos pese a haber vendido màs de 400.000 copias...¡Y solo estoy mencionando 2 àlbunes!


De todo lo que dices, solo estás aportando la referencia para los supuestos 450 millones, pero en ningún lado de esa página web, dice nada a cerca de ellos.

¡¡¡DÓNDE DICE LO DE LOS 450 MILLONES DE ELVIS!!! --Fgonmar (discusión) 17:38 2 abr 2012 (UTC)[responder]


Me retracto por haberles pegado el link incorreco, deberè buscar nuevamente el ùltimo link. Habìa leìdo en otra pàgina de wikipedia donde se discutìa las cifras de ventas "anexo Artistas musicales con mayores ventas" que sòlo Time magazine mencionaba ademàs de las pàginas oficiales de Elvis, las ventas del cantante por màs de 1000 millones o sea màs de 1 billòn de discos vendidos. Pues bien, eso de que "...sòlo Time magazine lo afirma" es incorrecto, ya que hay otras referencias. Aquì les copio una de la revista Rolling Stones y tambièn les pego un link sobre otro tema de discusiòn que es el de Aloha from Hawaii visto por màs de 1 billòn de personas. Se estima que en Japòn la audiencia fue màs del 80% y Japòn es un paìs superpoblado. http://www.rollingstone.com/music/artists/elvis-presley/biography http://www.rollingstone.com/music/news/elvis-comes-alive-again-20040427 Si existe algùn dato erròneo hàganmelo saber.


Rolling Stone Magazine dice " Se cree que ha vendido más de mil millones de discos en todo el mundo, al rededor del 40% fuera de Estados Unidos"; pero, al igual que Times Magazine, no dice de dónde obtuvo esta información, tal vez la obtuvo del mismo Times.

La frase "Se cree de acuerdo a Wikipedia:Palabras que evitar no son adecuadas ya que son Palabras que puedan implicar un punto de vista que quizás no esté fundamentado'

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Palabras_que_evitar#Palabras_que_puedan_implicar_un_punto_de_vista_que_quiz.C3.A1s_no_est.C3.A9_fundamentado

Si de los 1000 millones, el 40% de ellos son fuera de Estados Unidos, eso implica que dentro de Estados Unidos vendió 600 millones. Entonces porqué RIAA solo le reconoce 134.5 millones en Estados Unidos. ¿Significa que los restantes 465.5 millones se perdieron en las ventas no contabilizadas tras la muerte de Elvis como tu dices? RIAA a reconocido muchas de las certificaciones de Elvis anterior a la existencia de la propia RIAA. ¿No se te hace una exageración 465.5 millones de discos perdidos?

Ahora te pregunto: ¿Ahora si crees en Rolling Stone Magazine?, ¿Solo crees lo que favorece a Elvis?, pero no crees en su lista 100 Greatest Artists of all Time y 500 Greatest Albums of all Time.

http://www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-artists-of-all-time-19691231/the-beatles-19691231

http://www.rollingstone.com/music/lists/500-greatest-albums-of-all-time-19691231/sgt-peppers-lonely-hearts-club-band-the-beatles-19691231

--Fgonmar (discusión) 15:07 3 abr 2012 (UTC) Ni creo ni dejo de creer. Al igual que la mayorìa de los que escriben sobre ventas de sus "ìdolos" que no lo hacen objetivamente yo puedo estar en esa nòmina. Pero la conclusiòn de que la Rolling Stones sacò la informaciòn de Times Magazine tampoco està referenciada asì que es una idea de ustedes. Pongo un ejemplo sobre los 465.5 millones de los que hablas con el àlbum "Mahalo from Elvis" recientemente certificado. Era un àlbum compilatorio de temas de "Aloha from Hawaii". "Blue Hawaii" y algunos èxitos de pelìculas màs de relleno, nada nuevo excepto que los tracks de "Aloha..." eran inèditos ya que no se habìan incluìdo esas versiones en el àlbum original (al menos en cassette) y sì en el video del show. Dicho àlbum hasta ese momento "no computaba" para la RIAA porque no habìa alcanzado las 500.000 copias necesarias para certificarse como "oro" y sòlo hablè de "Mahalo..." En esa misma fecha ademàs de Mahalo se premiaron otros dos àlbunes por primera vez:[responder]

ELVIS SINGS FOR CHILDREN (And Grownups Too!) - DISCO DE ORO THE VERY BEST OF LOVE - DISCO DE ORO

En la pàgina de la RIAA està la referencia. ¿Ahora entiendes lo que se expuso anteriormente aquì? Se mencionaron solo tres àlbunes y hay muchos màs (eso sin hablar de ediciones sudamericanas como "Elvis Latino" por citar uno).

Con respecto a quièn considera como "grande" o "trascendente" la Rolling Stones es materia opinable y sobre el link de los àlbunes, que ya lo leì en su momento, tambièn se les explicò por què Elvis vendiò menos àlbunes que simples en muchos casos. Esa es la verdadera razòn no importa si la "creen" o no. Tambièn se les explicò varias veces que la RCA prefiriò reagrupar sus temas (se habla de màs de 800 grabaciones, cifra cuestionable porque post mortem se han encontrado cientos de grabaciones "homemade" que han sido compiladas y lanzadas al mercado de las cuales tengo testimonio en cds) en diversos nuevos àlbunes como "Burning Love and hits from his movies" o "Elvis almost in love" o los anteriormente mecionados "Mahalo..." y demàs, antes que reeditar los àlbunes que ya agotaran sus stocks, algo que sì hicieron los Beatles. A lo largo de los años venideros van a poder ustedes comprobar que se premian por primera vez algunos compilados que hasta el momento no habìan sido ni premiados ni tomados en cuenta. Respecto a que la RIAA premiò discos anteriores a sus conteos, es cierto y se debe a que existieron los registros escritos para hacerlo ¿Pero tienes una idea de lo que saldrìa econòmicamente rastrear uno por uno todas los pedidos que fueron despachados en el mercado de lo cual no se guardò apropiadamente registros, descontando que algunas empresas ya no existen? RCA/Sony/BMG de momento no va a hacerlo, pero ustedes van a seguir siendo testigos de premiaciones post mortem de discos no tomados en cuenta en los conteos. Cualquiera puede decir que esta polìtica afectarìa por igual a Elvis, Beatles o MJ por citar algunos o a Garth Brooks, pero no es asì. Sòlo Elvis sale desfavorecido con esta polìtica porque los Beatles tienen menos àlbunes en el mercado que Elvis y sin embargo muchas màs reediciones de los mismos. La RIAA misma y el libro Guinness de los Records ediciòn 2005 reconocen a Elvis con màs del doble de premios en oro y platino que cualquier otro artista ¿No te resulta al menos materia digna de dejar en el plano del anàlisis lo que te expongo? En su momento uds pedìan pruebas, bueno aquì estàn las pruebas. Àlbunes sin certificar no tomados en cuenta a la hora de sumar ventas. Quizàs nunca se logre saber a ciencia cierta la cifra exacta de las ventas de Elvis, pero descartar las estimaciones de RCA sòlo porque segùn su criterio cada compañìa infla a su artista, no siempre es una ley invariable. Cuestionaron las 1500 millones de personas viendo Aloha, me tomè la molestia de buscarles un link referenciando esa cifra. Cuestionaron a Times Magazine, me tomè la molestia de encontrarles un link de la Rolling Stones para que tuvieran otra fuente de informaciòn que la oficial. Y hay màs, ya se las irè posteando. Esta vez estoy teniendo la delicadeza de guardar los links para que no surjan errores como anteriormente pasò.

Ventas de màs de un billòn de discos

http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=837

Esta me gusta porque es del Washington Post

http://pqasb.pqarchiver.com/washingtonpost/access/155193681.html?FMT=ABS&FMTS=ABS:FT&date=Aug+25%2C+2002&author=&pub=The+Washington+Post&edition=&startpage=T.08&desc=The+King+and+Us%3B+Twenty-five+years+later%2C+the+fans+still+clamor%2C+the+music+haunts%2C+and+the+books+go+on+and+on.

Esta es del San Francisco Cronicle

http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/1997/08/11/MN53ELV.DTL

Esta es de una revista australiana y se habla de 350 millones de discos vendidos para Febrero de 1976 (anterior al comunicado de prensa del 21 de Agosto de 1976 de la RCA informando que Presley habìa alcanzado los 400.000.0000 de discos vendidos a ese momento, ver http://www.canaltrans.com/musica/elvis_biografia.html).

http://trove.nla.gov.au/ndp/del/article/44558007?searchTerm=elvis presley&searchLimits=sortby=dateAsc

Y puedo seguir encontrando cientos de estas referencias màs.

Aquì tienes una del New York Daily News http://www.nydailynews.com/entertainment/music-arts/elvis-presley-75th-birthday-gallery-1.102843#pmSlide=41

En otro àmbito, màs sobre Aloha para "los descreìdos que no toleran 1 billòn de espectadores" ¿què pasa les toca el orgullo a los Beatles fan?

"Aloha..." 1 billòn de espectadores Billboard magazine 20 de enero de 1973

http://www.billboard.com/#/archive

Esta me gusta mucho hits n °1 cbs news http://www.cbsnews.com/stories/2002/06/18/entertainment/main512575.shtml?tag=mncol;lst;7

Solista màs vendedor (del billboard)

http://www.billboard.com/#/artist/elvis-presley/bio/5444

Y hay màs, mucho màs.




ERROR[editar]

A pesar de los intentos de varias personas por corregir el artículo de Elvis, que para colmo aparece en portada, sistemáticamente se ignoran los argumentos y pruebas (links) que demuestran el error. Creo que los artículos de la Wikipedia no deberían ser escritos por fanáticos ya que, si se prueba con links a otras publicaciones que lo que se dice no es cierto no debería continuarse con la mentira porque entonces la Wikipedia alimentaría a sus detractores cuando afirman que es una fuente no fiable.

En concreto, el artículo afirma que el de Elvis fue el primer concierto transmitido vía satélite del mundo. Se ofrecen varias fuentes de las cuales sólo una menciona el asunto y lo hace sin brindar pruebas. Es sólo una línea en un libro. Esta afirmación es falsa porque TRES años antes que Elvis se habia televisado un concierto de otro cantante vía satélite y a nivel mundial. Se trata de uno de los dos conciertos ofrecidos por el argentino Sandro en el Madison Square Garden de Nueva York: el del 11 de abril de 1970. Cuando algún contribuyente aporta pruebas se le contesta que entonces el de Elvis fue el primer concierto norteamericano en ser transmitido vía satélite. Esto tampoco es cierto porque Nueva York está en los EE.UU. y el concierto de Sandro se emitió desde alli, por lo que la tecnología y los aparatos empleados también fueron estadounidenses. El empeño en el error sostiene entonces que el de Sandro sólo fue emitido en Latino América. Esto se cae de maduro porque Latino América también está en el mundo. Y, como si fuera poco, el concierto de Sandro también se emitió en Canadá y Australia. Puede que algún iluminado sostenga que Canadá es un país latino puesto que se habla francés, que es un idioma latino. Pero Australia no cae dentro de ese grupo y el éxito del concierto fue tal que obligó a la discográfia a editar un disco ("Sandro en Australia") pese a que el cantante nunca pisó ese país-continente. El éxito del concierto televisado a Canadá hizo que el cantante hiciera una gira en ese país. El fanatismo de algunos ha llevado incluso a la descalificación personal cuando se quedan sin argumentos y se aportan pruebas. Todo con tal de no modificar el artículo sobre Elvis, como se puede comprobar unas líneas más abajo. Si entramos en si el concierto de Elvis fue visto por 1500 millones de personas, algo que alguien desmonta con datos sobre la población mundial de aquel entonces, se podría agregar que el de Sandro, según la discográfica norteamericana CBS, que entonces tenía derechos sobre el cantante, cifra en 150 millones de espectadores la audiencia. Se pide que se aporten pruebas pero parece que los links a sitios externos a la Wikipedia parecen no bastar en el empeño de mantener el error. Si los links que aportan los contribuyentes (ver más abajo) de periódicos y páginas, no son suficientes, está este video (http://you tu.be/TgVTDRiu3jc) donde se pueden ver carteles de la época con fecha y el audio con la lista de países que recibieron la emisión vía satélite, este: (http://you tu.be/CWzY4F3arrM) con muchas fotografías y reportajes de revistas del recital, este (http://you tu.be/73wIxJ60g2M) en el que el presentador confirma que fue el primero del mundo en televisarse por satélite, este (http://sandrocancionero.blogspot.com/2008/06/sandro-en-los-estados-unidos-de-amrica.html) con la portada y contraportada del disco de la CBS (antes Columbia) y estas webs donde se menciona la doble actuación que, a 8 dólares la entrada, llevo al Madison Square garden 250.000 asistentes, unos días antes que boxeara alli George Foreman: http://algosuena.com/2011/01/04/la-noche-en-que-sandro-fue-sandro-de-america/; http://elblogdelbolero.wordpress.com/2008/03/25/sandro-de-america/; http://www.ptcrecargado.net/2010/01/biografia-completa-sandro-roberto.html; este(http://www.atodosandro.com.ar/ats/07_fotografias/blancoynegro/fotosbynegro.htm) con fotografías de dicho concierto, este (http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050730/pags/20050730174626.html") de un periódico con 80 años de historia; este, de la agencia de noticias norteamericana Associated Press, (http://nl.newsbank.com/nl-search/we/Archives?p_product=APAB&p_theme=apab&p_action=search&p_maxdocs=200&p_text_search-0=sandro+madison&p_field_label-0=Topics&s_dispstring=sandro+madison%20AND%20date(All%20Years)&p_field_date-0=YMD_date&p_params_date-0=date:B,E&p_text_date-0=All%20Years&xcal_numdocs=20&p_perpage=10&p_sort=YMD_date:D&xcal_useweights=no); y este, del periódico Clarín (http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Sandro-fuego-sigue-vivo_0_621537875.html). No obstante, como digo antes, algunos comentaristas también han aportado diversos links que pueden consultarse un poco más abajo. No entro en si un cantante es mejor que el otro. Sólo quisiera que se corrija un error. Si todas estas pruebas -fotos, audios, artículos- no son suficientes para que se corrija el artículo pues ya no sé. Habrá que esperar a la invención de una máquina que permita viajar en el tiempo para que se compruebe el hecho.

De todos modos no sé que pensar. Hace años contribuía activamente en la Wikipedia hasta el día en que escribí un artículo sobre un hecho que presencié gracias a mi profesión de periodista. Sin embargo, una y otra vez una mano invisible e insonora lo cambiaba sistemáticamente sin aportar pruebas. Finalmente desistí y abandoné la colaboración con la Wikipedia ya que es imposible luchar contra manos invisibles que creen estar por encima de la razón, los conocimientos y las pruebas aportadas. Si esta vez, pese a las pruebas aportadas por otras personas y las mías, no se corrige el artículo y se empeñan en el error, habré perdido toda ilusión por contribuir al proyecto. Mi IP quedará grabada así que ya vereís que no me escondo.

Respuesta
  • El enlace al video de Youtube [1] no es válido porque no es una cuenta oficial, sólo escucho a un hombre sin identificar de quién sabe cuál radiodifusora y quién sabe de qué fecha data la grabación hablando de Sandro y su "recital" en 1970. ¿Y quién dice que este señor, el de la radiodifusión es confiable? Digo, ni sus datos tenemos a la mano.
  • El otro enlace a Youtube [2] tampoco es válido ya que el video de "nuestro querido Sandro" (como se le escucha en repetidas ocasiones a la narradora, que tampoco se identifica, no pudiendo acreditar que lo que dice es cierto) es más bien hecho por un fanático que por algún periodista objetivo. Añadiéndole que no se sabe quién narra, peor el caso de verificabilidad.
  • El tercer enlace [3] es probablemente el único relevante aquí. Pero no veo de qué programa data en sí (dejando de lado la escasa calidad de video). Aún así, el que la afirmación provenga de Cacho Fontana le da más realce, pero no podemos basarnos directamente en eso: hay que ver la prensa también.
  • Este enlace [4] no lo chequé ya que vienen carátulas de discos diversas y no sé a cuál te refieres específicamente. Si a eso añadimos que un blog personal no es fuente fiable pues no es fuente válida (desconozco si copiar carátulas de discos infringe los derechos de autor, habría que pensar eso también).
  • Este enlace [5] no hace más que repetir el dato pero no lo confirma pues no he podido constatar que en verdad algosuena.com sea una fuente periodística confiable y neutral. Esto no es muy claro al respecto de su reputación: [6] Incluso quien publicó dicha nota es un tal Rafael A. que no es periodista sino un comunicador con sitios webs personales. Así que en pocas palabras el enlace no es válido. [7]
  • Ni qué decir del enlace de Wordpress que para empezar es un blog de un fanático con afirmaciones que no se han referenciado. Un sitio así, que es un blog personal, no puede usarse como válido.
  • El enlace [8] no es válido tampoco. Para no ir muy lejos dicta desde el comienzo: "El Funcionamiento del blog consiste en Muchos Escritores, todos con ideas diferentes en un mismo blog, por eso cada nota esta firmada por quien la publica!." Eso no es nada fiable.
  • Este otro enlace [9] no es válido porque ni siquiera es relevante para el tema que nos compete. ¿Fotografías de un concierto para referenciar que fue el primero por satélite?
  • Este enlace [10] sí, referencia lo que dijiste sobre la presentación a 8 dólares en el Madison, pero no he visto nada sobre que fuese el primer concierto vía satélite de la historia.
  • Este enlace [11] de Associated Press no me deja ver la nota pues me cobra por leerla completa. No pienso pagar para verificar algo que no sé si a ciencia cierta hallaré ahí. En todo caso, no soy yo quien busca usar tal referencia. Además, no creo que sólo Associated Press haga eco de la noticia.
  • [Este último enlace http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Sandro-fuego-sigue-vivo_0_621537875.html] no habla nada sobre la transmisión satelital. Curioso.

Permíteme hacerte ahora unas sugerencias. No es válido que digas que "para colmo aparece en portada" un artículo 100% verificable y bien redactado entre tres compañeros wikipedistas (incluyéndome yo) que se esforzaron por verificar que todo estuviera en condiciones perfectas para ser nombrado artículo destacado y así aparecer en portada.

Ahora que he repasado todos tus enlaces (sólo 1 de ellos algo válido, pero no del todo pues es el único que veo), no sé porqué dices que "es un error demostrado" porque no veo que presentes pruebas para realmente sostener que ese sea un error del artículo. "Creo que los artículos de Wikipedia no deberían ser escritos por fanáticos": yo no soy fanático de Elvis. Soy un editor más, estudiante universitario que únicamente se preocupó de presentar un artículo bien trabajado. A mí no me interesan las noticias en torno a la vida de Elvis o de Sandro como para obsesionarme con sus vidas personales y ser un "fanático". El solo hecho de que califiques así a quienes hemos trabajado en este artículo es una falta de respeto y una evidencia de ignorancia.

Por último, no me interesa tu "pensar" sobre Wikipedia o sobre por qué has decidido no contribuir activamente. No es un tema que sea relevante para el artículo así que no sé porqué hablas de algo incoherente. Dices ser periodista, pero un periodista se compromete no sólo a enfocarse en su perspectiva de un suceso sino que busca la objetividad y debe comparar fuentes, contrastar datos, dar la verdad. Y no es eso precisamente lo que has hecho al darme todos esos enlaces inútiles (muchos de ellos de fanáticos de Sandro, he de decir). Igualmente, me parece de sobra tu amenaza de no contribuir más en Wikipedia si no se "corrige el artículo": una actitud así sólo habla de alguien que pretende hacerse la víctima para hacer valer su opinión. Te diré algo: "el cementerio está lleno de personas imprescindibles" (cítese a Napoleón Bonaparte). Por lo tanto, si deseas dejar de editar, es tu problema. Retomando el caso: mientras no haya pruebas contundentes, no veo porqué seguir insistiendo en que el artículo es hecho por fanáticos, no es fiable, tiene ese error, manos invisibles e insonoras (¿?), etc. Te animo a dejar esas actitudes y loguear con tu verdadera cuenta de usuario. Eso es algo mucho más productivo y es un mejor comienzo... Link58 Ai se eu te pego 00:14 8 feb 2012 (UTC)[responder]

Aviso[editar]

Este articulo está lleno de enlaces a paginas de desambiguacion, voy a intentar arreglar los que pueda. Eso no importaria si no fuera por que los articulos destacados no pueden tener esos enlaces (punto 3). A ver si nos fijamos más y activamos la herramienta correspondiente. Saludos. --JORJUM | Mensajes 15:36 27 sep 2012 (UTC)[responder]

duda[editar]

elvis se alisto al ejercito estado unidense bajo su voluntad o por obligacion??--200.117.154.31 (discusión) 03:03 10 feb 2013 (UTC)[responder]

Alistarse en el ejército fue algo que Presley hizo por voluntad. Le ofrecieron que se enlistara como una celebridad, pero él decidió hacerlo como un soldado raso, algo que sí generó mucha polémica en su momento en la prensa (cómo era posible que un artista ya muy bien conocido se enlistara en el ejército sólo porque sí). Hacer esto hizo que muchas personas de su círculo íntimo cambiaran sus ideas negativas que tenían del cantante, pues consideraron que esa experiencia le había hecho cambiar de alguna forma. Saludos. -- Phoenix58   07:38 10 feb 2013 (UTC)[responder]
Gracias por la respuesta.— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.253.225.145 (disc.contribsbloq). --Fixertool (discusión) 02:47 8 jul 2013 (UTC)[responder]

Tercera presentación en show de Sullivan[editar]

Quisiera aportar mi granito de arena a por lo menos una de las secciones de la pagina de Presley.

Me refiero a su tercera presentacion en el show de Sullivan, el 6 de enero de 1957. Al inicio del programa, cuya edicion completa ya esta en el mercado de videos, Sullivan anuncia que Presley dara un concierto benefico para recaudar fondos en honor de los desplazados hungaros por la invasion Sovietica del pasado Octubre de 1956. Luego, casi al final del programa, presenta a Presley en su ultima cancion de la noche, diciendo que el cantante le ha hecho el pedido que haga un llamado, en su nombre, para que se envien contribuciones urgentes ya sea a la Cruz Roja, o a la institucion de caridad favorita de cada quien, de manera que el sufrimiento por el que los desplazados hungaros y sus familias acababan de pasar fuese mitigado. Luego Presley canta ¨Peace in the valley". Ahora bien, si esto hubiese resultado en, digamos, contribuciones del orden de US$100,000 dolares, y me refiero a US$ 100,000 de 1957, que es mucho mas, hoy, pues entiendo que NO se incluya este gesto de Presley en la seccion que es sujeto de este mensaje que ahora les mando, despues de todo, Presley gano 1.6 millones sólo en ese año y ya era, desde finales de 1956, el mayor contribuyente no corporativo del fisco de los EEUU. Pero es que para finales de 1957, las contribuciones que los fans de Presley y sus padres, o quien quiera que hubiese visto ese programa (unos 50 millones, de acuerdo a Trendex, la precursora de Nielsen, lo que correspondia a una cifra algo inferior a las de sus dos presentaciones anteriores, debido a la época del año), enviaron a la Cruz Roja Internacional con sede en Ginebra contribuciones del orden de los 26 millones de Francos Suizos, equivalente, a la tasa de entonces, a saber, 4.2 por dolar, a unos US$ 6,000,000 (seis millones de dolares de 1957, los cuales a su vez equivalen a unos US$ 43 millones de dolares de 2013). Tal fue el efecto que tuvo esta ayuda y por tantos años, que en 2011, repito, en el 2011, el Alcalde de Budapest lo nombro ciudadano honorifico de la ciudad, ademas dándole su nombre a la intersección de dos avenidas muy importantes en el centro de Budapest, que ahora lleva el nombre de Elvis Presley Plaza. Creo que algo que refleje lo anterior pudiese ser incluido en la seccion que menciona su tercera presentación. Nobleza obliga...

http://www.guardian.co.uk/music/2011/mar/03/elvis-presley-honorary-citizen-budapest — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.212.36.53 (disc.contribsbloq). --Fixertool (discusión) 02:47 8 jul 2013 (UTC)[responder]

sobre sus gustos literarios y científicos antes de su muerte[editar]

Lamento volver a leer de nuevo a lo largo de estos años el mismo error que han publicado sin posibilidad de corregirlo. Ya les he hecho una vez la corrección y me veo obligado a reiterar exhaustivamente que Elvis no estaba interesado en el espiritismo en la época en que murió, sino en la confirmación científica del cristianismo o, al menos, de la persona de Jesucristo, del cual era un ferviente devoto y defensor. EL libro que estaba en sus manos cuando le hallaron muerto en su baño de Graceland era, prexisamente, "La búsqueda científica del rostro de Jesucristo", o algo similar. En fin, que un cristiano devoto como lo era Elvis difícilmente andaría metido en supesticiones y, mucho menos, espiritismo. QUizá debieran cambiar el texto que dice "aficionado al espiritismo" por "devoto de la espiritualidad cristiana". Para nada es lo mismo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 88.24.144.134 (disc.contribsbloq). Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 13:53 19 ene 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:07 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 13 en Elvis Presley. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:37 6 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Elvis Presley. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:29 9 mar 2018 (UTC)[responder]

El mejor cantante de la historia?[editar]

Nada más empezar a leer el artículo aparece la afirmación de que "es considerado como el mejor cantante de la historia". Dejando aparte la opinión que cada uno pueda tener de ello, y siendo un artículo de calidad, pienso que tan osada afirmación debe ser, cuando menos, referenciada. Saludos, --Xosé Antonio (discusión) 20:41 12 sep 2018 (UTC)[responder]

Totalmente de acuerdo, Xosé Antonio. La edición que observaste era distinta a la que resultó aprobada como artículo de calidad[12], debido a vandalismo realizado por otros usuarios (no necesariamente registrados en Wikipedia), por lo que te agradezco la observación. Ya lo he corregido. Saludos. -- Link58   Legends never die!! 21:47 12 sep 2018 (UTC)[responder]
Gracias a ti por corregirlo. Un saludo, --Xosé Antonio (discusión) 22:34 12 sep 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Elvis Presley. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:23 8 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Elvis Presley. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:08 14 dic 2019 (UTC)[responder]

Ventas[editar]

Falta agregar artículos bibliográficos de la música de Elvis presley, agreguen sus ventas, se sabe que es el artista solista con más discos vendidos en la historia y el más famoso del siglo XX, (sólo superada por los Beatles, pero ellos son una banda). IDRR12345 (discusión) 18:21 26 ago 2021 (UTC)[responder]

Es relativo que The Beatles hayan venido más. Porque hay muchas omisiones en las contabilizaciones de las ventas de Elvis por parte de la RIAA y otras empresas. Para su muerte en 1977 llevaba vendidos el doble de discos que The Beatles. Aún en el caso de que hoy en día The Beatles puedan tener más ventas globales, con como bien dices una banda que si bien se disolvió en 1970 continuaron con sus carreras solistas, dos de ellos hasta la actualidad lo que dá una actividad artística de algunos miembros de The Beatles de 61 años contra 23 de Elvis. El Guinness Book sigue colocando a Elvis como el solista más vendedor, algo que los fans de Michael Jackson registrados en Wikipedia no permiten y modificaron el anexo de artistas más vendedores https://www.guinnessworldrecords.com/world-records/best-selling-solo-artist Erniep1972 (discusión) 02:11 23 sep 2021 (UTC)[responder]

Así es, los fans de Michael Jackson modifican y no aceptan eso, hablamos de Michael Jackson como el mejor artista de todos los tiempos (de esto no hay duda) y con ventas entre 350 y 400 millones y de elvis presley como uno de los más grandes artistas y el más famoso con ventas que superan los 600 millones de copias. IDRR12345 (discusión) 17:05 4 oct 2021 (UTC)[responder]

Ventas[editar]

Elvis Presley ha vendido mil millones de unidades según Guinness World Records. https://www.guinnessworldrecords.com/world-records/best-selling-solo-artist Robarler (discusión) 00:33 29 dic 2023 (UTC)[responder]

Buena tarde,

He protegido la página por la guerra disputada entre Robarler y MadonnaFan. Ambos han violado la política conducente además violando la de regla de las 3 reversiones. En PRO de generar diálogo y consensuar no he bloqueado a ninguno y les insto a discutir los cambios aquí so pena de, en caso de persistir, sean notificados de que sin recato haré uso de las medidas necesarias para evitarlo. Agradezcan de verdad al buen humor de la temporada y acuerden los cambios, avisados están. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 01:35 29 dic 2023 (UTC)[responder]

Hola, yo solamente he dando una información. Sobre dos récords Guinness del artista estadounidense "Elvis Presley" pero hubo un mal entendido con la cuenta de Madonna Fan.. Robarler (discusión) 04:18 31 dic 2023 (UTC)[responder]