Discusión:El dinosaurio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Guatemala.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Honduras.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Literatura.
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.

Cuestiones legales[editar]

No nos meteremos en líos legales por publicar el contenido completo de un cuento que no tiene licencia libre? :) Gallaecio (discusión) 09:34 20 may 2012 (UTC)[responder]

Mensaje sin título[editar]

¿Cuál es la fundamentación teórica para afirmar que se trata de el "cuento más breve"?

El trasfondo teórico que se percibe en los dos comentarios es el de que cualquier frase con cierto tono narrativo es un "cuento", tal como ocurre con el que consideran "el cuento más breve", que no es cuento sino una frase que bien puede encontrarse en cualquier enunciado de la vida cotidiana o posiblemente en algún diálogo de un texto de ficción, bien sea cuento o novela. Es muy probable que los comentaristas no conozcan toda la fundamentación teórica que existe en torno al microrrelato, la cual les podría aportar elementos de crítica para juzgar un texto como literario (cuento, fábula, poesía, etc) y no exclusivamente por el número de letras o de palabras, sino a partir de un conjunto de elementos artísticos que configuran el texto como literario.

Creo que una lectura de "Breve manual para reconocer minicuentos" de la investigadora venezolana Violeta Rojo o "El Microrrelato Hispanoamericano" del escritor y crítico argentino David Lagmanovich pueden aportar importantes elementos para comprender adecuadamente cuándo nos encontramos frente al lenguaje de la vida cotidiana y cuándo en relación con una auténtica creación artística breve.

En relación con el microrrelato El Dinosaurio del escritor Augusto Monterroso existe una interesante antología compuesta de crítica y creación titulada El Dinosaurio Anotado, a cargo del investigador mexicano Lauro Zavala. 03:01 Junio 05 2012 (HGM) — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.184.19.42 (disc.contribsbloq). 5 jun 2012

Es interesante, sí, pero esta página de discusión sirve para discutir sobre como mejorar este artículo. Un saludo. Kintaro (discusión) 18:00 6 jun 2012 (UTC)[responder]

pongan un enlace[editar]

pongan un elance hacia unapagina que tenga el relato--Wweta (discusión) 01:38 5 sep 2017 (UTC)[responder]

Eduardo Martos ¿ese quién es?[editar]

Aparece citado un supuesto relato "El ignoto" de un tal "Eduardo Martos". Efectivamente existe una persona que escribe con ese nombre, pero no hay reseñas sobre él suficientemente fundadas, en mi modesta opinión. Creo que se trata de un caso claro de autopromoción. Viendo el historial parece que alguien quiere que su nombre figure al lado del de Monterroso... y no.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en El dinosaurio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:01 18 abr 2019 (UTC)[responder]