Discusión:Ehud Ólmert

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Israel.

Ólmert[editar]

En realidad Olmert no era ni es el Vice Primer Ministro. Eso en hebreo se dice Sgan Rosh Hamemshala (סגן ראש הממשלה), puesto que ocupaba Shimom Peres. El puesto de Olmert se llama Memale Makom LeRosh Hamemshala (ממלא מקום לראש הממשלה). Que significaría algo así como suplente del Primer Ministro. No se cual es la diferencia entre los dos cargos además de que es el Suplente y no el Vice quien asume las funciones cuando el Primer Ministro está ausente, internado o muerto. No se si en América Latina existe algún termino paralelo que se pueda usar, y me gustaría escuchar opiniones antes de llevar a cabo el cambio. --Rataube 23:29 25 ene 2006 (CET)

El cargo que ocupa Ehud Ólmert hoy día, en tanto Ariel Sharón siga en estado vegetativo y, según la ley israelí, hasta un máximo de 100 días de impedimento, es el de Primer Ministro en funciones, con todas las atribuciones que corresponden al primer ministro. La condición de suplente se daba todo tiempo que Sharón ocupaba efectivamente su cargo, y antes que Ólmert lo asuma. Cucaracha (Mensajes) 00:45 26 ene 2006 (CET)
Ok, pero antes de eso fue SUPLENTE, y no Vice como dice actiualmente el artículo.--Rataube 02:08 26 ene 2006 (CET)

Gaza y Libano[editar]

Saque estos dos parrafos por ser parciales y estar redactados en forma vaga e imprecisa. El primero no menciona absoultamente nada acerca de los kassam y el soldado secuestrado, el segundo no menciona los ataques de Israel a los objetivos de Hizbola, no explica la version Israeli de los motivos de los ataques a las infraestructuras (ni dice cuales son), no dice nada acerca de los ataques de Hizbola al norte del Israel, no menciona las distintas propuestas de alto al fuego y exagera el numero de refugiados. Imprecisiones: Que asociaciones de derechos humanos lo condenan? Si se debilito su imagen, cuál era su imagen con aterioridad? (que yo sepa no era muy conocido antes) Que significa "grandes medios militares"? Cuales son las ciudades atacadas? En fin, dejan demasiado que desear. De todos modos los copio acá por si alguien quiere usarlos de base para empezar una seccion mas completa sobre la presente crisis.

Desde asociaciones de derechos humanos se ha acusado a Olmert de llevar a cabo castigos colectivos contra los palestinos. Las acciones de junio 2006 contra infraestructuras básicas palestinas como centrales electricas, carreteras y puentes, avalarian esta tesis(según este punto de vista). Al mismo tiempo el elevado número de civiles palestinos muertos por acciones del ejército israeli, entre ellos muchos niños, han debilitado su imagen en el exterior.

En julio de 2006 tras un ataque en la frontera por parte de Hizbulá, decide atacar Libano con grandes medios militares. Ello lleva a que sean bombardeados infraestructuras civiles de todo tipo, y las ciudades más importantes del pais. El número de victimas civiles se cuenta por centenares, mientras que millones de personas se ven obligadas a escapar de la guerra. --Rataube 15:39 19 jul 2006 (CEST)

Un poco se seriedad. ¿que cuales son los motivos para atacar infraestructuras? No busquemos explicaciones racionales. Pensemos en el fanatismo y el odio contra los arabes por parte del Estado israeli. ¿Que asociaciones de derechos humanos condenan la destruccion de Libano? mejor pregunta cuales no la condenan. Probablemente Rataube vive en Israel y su vision esta cercana a la que difunden los medios occidentales menos beligerantes que los medios (¿propaganda?) israelies.

Este debate se ha venido llevando a cabo en Discusión:Crisis israelo-libanesa de 2006. No tienen ningún objeto efectuar sendos debates en cada uno de los artículos Israel, Sionismo, Conflicto árabe-israelí o este mismo por quíntuple partida, para volver a empezar cada vez de cero. Cucaracha (Mensajes) 10:23 20 jul 2006 (CEST).
Ok, voy dejarlo en "vease Crisis israelo-libanesa de 2006". Cuando el asunto se estabilice un poco vemos que lineas agregamos al respecto en este articulo, pero asi como es al pedo dicutir por quintiplicado, tambien lo es estar actualizando cada dia por quintuplicado.--Rataube 06:12 22 jul 2006 (CEST)

Desactualizado y referencias[editar]

El artículo es muy poco fiable, sin referencias y desactualizado con respecto a la información relevante que se ha producido en abril y mayo de 2007 sobre la responsabilidad en la Guerra de Libano. --Petronas 21:42 3 may 2007 (CEST)

Todavía sigue en funciones como Primer Ministro[editar]

De la fuente que Petronas usa como referencia para reslpaldar lo contrario: "Pese a la dimisión, Ólmert seguirá al frente del Ejecutivo hasta que su sucesora recabe los apoyos necesarios para formar un nuevo Ejecutivo, o de no conseguirlo, hasta que el jefe del Estado convoque nuevas elecciones".--- Rataube (discusión) 15:55 22 sep 2008 (UTC)[responder]

No ejerce y su sucesora ejerce con figura regulada en el derecho israelí (Acting Prime Minister), que puede asimilarse a Primer Ministro interino en nuestra esfera. --Petronas (discusión) 16:38 22 sep 2008 (UTC)[responder]
No, no es lo mismo. Si te fijas ne el articulo en inglés al que enlazas Livni (o el art en hebreo) ocupa ese puesto desde hace dos años!! Significa que es la suplente, la traducción del termino hebreo se presta a confusiones. Es efectivamente la suplente, no la Primer Ministro interino.--- Rataube (discusión) 17:01 22 sep 2008 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:26 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 7 en Ehud Ólmert. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:15 4 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Ehud Ólmert. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:18 17 abr 2019 (UTC)[responder]