Discusión:Eduardo Lonardi

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificativos[editar]

¿Por qué usan calificativos para escribir un artículo? La palabra "dictador" es desafortunada, subjetiva. Usuario: Alberto, 24/02/2024.-

Sucesión de Perón[editar]

La sucesión de Perón es compleja, porque no hay una renuncia expresa, que señale el momento de cese en su mando. Los hechos fueron así:

  • 19 de septiembre de 1955
    • Mediodía: Perón escribe una confusa carta al General Franklin Lucero, Comandante en Jefe (leal). Allí Perón da a entender que renuncia:
Hace algunos días... decidí ceder el poder...Ahora mi decisión es irrevocable... Decisiones análogas del vicepresidente y de los diputados... El Poder del Gobierno pasa por ello automáticamente a las manos del Ejército. Fuente: Historia Integral Argentina T10, CEAL, 1976, p. 23
    • Después de la carta: se formó una junta militar que declaró que había asumido el poder integrada por los generales José Domingo Molina, Raúl D. Tanco, Juan José Valle, Angel J. Manni, Emilio Forcher, Oscar A. Uriondo, etc., mas un almirante y un brigadier.
    • Noche: Perón se reune con la junta militar y le dice que la carta no es una renuncia explícita. La junta continuó igual.
  • 20 de septiembre de 1955
    • Mañana: Perón pide asilo en la embajada de Paraguay
    • Mediodía: Perón se embarca en el buque paraguayo (cañonera) "Paraguay".
    • En algún momento del día: Decreto Nº 1 firmado por el General Eduardo Lonardi. Dispone que Lonardi asume desde ese momento como "presidente Provisional de la Nación" (art. 1). Nombra secretario general de Gobierno (art. 2) y secretario de Relaciones Exteriores (azrt. 3). Solicita el reconocimiento de los otros países (art. 4). Establece que la Ciudad de Córdoba es sede provisoria del Gobierno, hasta que pueda trasladarse a Buenos Aires (art. 6).
  • 22 de septiembre
    • El Consejo Nacional del Uruguay reconoce al nuevo gobierno argentino
    • Lonardi disuelve el Congreso y nombra interventores en tres provincias
  • 23 de septiembre
    • Lonardi jura como presidente
  • 24 de septiembre
    • Lonardi designa a Rojas vicepresidente
  • 25 de septiembre
    • EEUU y Gran Bretaña reconocen al nuevo gobierno

-- Pepe 20:31 6 dic 2007 (CET)

Foto errónea!!![editar]

El de la foto NO es Lonardi, sino el General Benjamín Menéndez

Este es Lonardi: http://3.bp.blogspot.com/-gC5DeyJcQwU/T0kTDGvTufI/AAAAAAAAB5M/ff-78r7pP_o/s1600/Eduardo%2BLonardi.jpg

Otra imagen: [[1]]

No puedo agregar la foto correcta. Quito la equivocada.

EXACTO. Ese no es Lonardi sino el general Benjamín Menéndez. Otra burrada de los que se meten a escribir en Wikipedia!!! Alberto 20/08/2013

El de la foto no es Eduardo Lonardi. Es el general Benjamín Menéndez. Raúl 14/10/2013

Frase tendenciosa[editar]

«Durante su corto gobierno intentó pacificar el país infructuosamente, manteniendo los cambios políticos y sociales que se habían gestado durante el gobierno democrático de Perón.»

El gobierno de Perón dejó de ser democrático para caer en la tiranía.

Marcos blanco y centurión (discusión) 13:56 16 sep 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Eduardo Lonardi. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:11 7 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Eduardo Lonardi. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:23 6 jun 2020 (UTC)[responder]