Discusión:Edgar Morin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

No se ustedes pero el artículo que estoy haciendo es una nueva versión. Si hay artículos borrados de este, que me los muestren. --Oscarín 00:52 8 sep, 2005 (CEST)

antidoto para el pensamiento complejo[editar]

el pensamiento complejo en ante todo,cuales serian las prinsipsles principios la teoria y tendencia contemporanea(CONOCIDO COMO PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD )— El comentario anterior es obra de 190.20.44.104 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Feministo (discusión) 19:00 17 sep 2008 (UTC)

Edgar Morin y el Cinéma Vérité[editar]

Me parece importante hablar de la colaboración de Edgar Morin con el documentalista Jean Rouch. Después de todo, CHRONIQUE D'UN ÉTÉ marca el nascimiento del movimiento del cinéma vérité en Francia! --Maniototo (discusión) 14:48 12 mar 2009 (UTC)

presidente de la unesco??

Edgar Morin y el comunismo[editar]

“Yo fui comunista de guerra; sin la guerra, nunca hubiese adherido al comunismo. Es esto lo que hay que saber y lo que hay que decir”, nos afirma MORIN (Vallejo 1997).

"Fui comunista de guerra, y aquel comunismo no sobrevivió a la paz…" (MORIN 1994a: 239).

Creo que sería bueno precisarlo en el artículo.

Holismo y reduccionismo _ MAL MAL MAL MAL MAAAAAAL!!!![editar]

Con el principio hologramático que plantea Morin en su T. de la complejidad, lo que intenta es JUSTAMENTE superar el holismo (que se ocupa del todo) y el reduccionismo (que se ocupa de las partes); de modo que con este principio ve las partes por el todo y el todo por las partes, por lo que puedo entender no quiere unirlas, quiere SUPERARLAS.

saludos cordiales.

No creo que esto lo aceptara Morin como perteneciente a su pensamiento[editar]

En el artículo se dice: Este aliento de vida que fue introducido en el hombre cuando su cuerpo fue creado por Dios no es, ni esta relacionado con el Espíritu de Dios sino que se refiere al espíritu humano que el hombre y la mujer tienen dentro de su cuerpo humano. No creo que Morin lo aceptara.