Discusión:Eddie Van Halen

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Van Halen, banda estadounidense de rock.

Alex (batería) y Eddie van Halen (guitarra), nacidos en la ciudad holandesa de Nimega e hijos de un músico de jazz, se dedicaron pronto al piano y a la técnica de la composición clásica. En 1968 se mudaron a California y fundaron la banda escolar de hard-rock Mammoth. En 1974 el grupo, ampliado con el cantante David Lee Roth y el bajo Michael Anthony, cosechó sus primeros triunfos locales siguiendo el estilo de Led Zeppelin.

Tras cambiar el nombre del grupo a Van Halen, en 1978 publicaron su primer álbum Van Halen, creando con él la base estilística de sus éxitos posteriores. Las filigranas ágiles e ingeniosas a la guitarra de Eddie y el mordaz espectáculo en escena de Roth convirtieron a Van Halen en estrellas del hard-rock. Sus conciertos llenaban estadios de fútbol y los discos Van Halen II (1979), Women and Children First (1980), Fair Warning (1981), Diver Down (1982) y, sobre todo, 1984 (1984), que contenía el éxito mundial “Jump”, consolidaron su condición de principal banda de rock de la década de 1980. En 1986 Roth abandonó el grupo para dedicarse a una carrera como solista (“Just a Gigolo”, 1985). Con su sustituto Sammy Hagar, Van Halen logró otro éxito pegadizo internacional (“Why Can’t This Be Love?”, 1986), antes de comenzar a decaer lentamente. En 1996, Hagar fue sustituido por Gary Cherone (Van Halen III, 1998).

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El enlace de la nota al pie 1 está roto.

Saquen los rankings de la revista "Rolling Stone" son cualquier cosa. Mucho mejor es el ranking de digitaldreamdoor.com

Como es posible que este músico que cambio la forma de tocar la guitarra para siempre tenga tan poco data, más data hay en joe satriani y vai que no tienen como compararse con eddie.

Imagen de Eddie Van Halen[editar]

Deberían de cambiar la imagen principal de Eddie por alguna de las muchas que le han sido tomadas a lo largo del actual Tour que está dando junto a su banda.