Discusión:Economía del don

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Si el diezmo es un ejemplo de economía del don, entonces el IRPF tambien, ¿no?

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:53 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Críticas sin referencia bibliográfica que las soporte[editar]

Hay dos afirmaciones en la sección Críticas que requieren de bibliografía que la apoye. Estas son: "El término tiene su origen en los misioneros y antropólogos que sobresimplificaron las sofisticadas transacciones de las así llamadas "culturas primitivas"." y "Es una denominación paternalista, que compara las elaboradas formas de intercambio con tradiciones de los niños occidentales como las navidades." Es una generalización que encuentro infundada, pues no conozco referencias de antropólogos que hagan esa comparación. Precisamente la antropología se caracteriza por el trabajo de campo de tiempo prolongado entre la población cuya coltura y prácticas se estudia, lo cual permite la observación en profundidad de la complejidad de la realidad social. La "sobresimplificación" proviene habitualmente de una mirada superficial y no informada que asimila una realidad diferente a otra más familiar en base a similitudes superficiales. Las afirmaciones para las que solicito una cita bibliográfica de apoyo son generalizaciones que alcanzan a toda la producción antropológica en la materia. Siendo antropólogo no conozco ningún trabajo de colegas que sostengan eso. Y aún cuando no descarto que un trabajo así pudiera existir, sin duda no contaría con el consenso generalizado de la profesión. Por tal motivo considero que dichas afirmaciones deben ir acompañadas de la debida referencia que indique en qué trabajos antropológicos se encuentra la sobresimplificación mencionada. Y si ellos no puedieran proporcionarse las afirmaciones que cité deberían suprimirse del artículo. No dudo que puedan encontrarse ejemplos de lecturas simplificadoras de las relaciones de intercambio de pueblos no occidentales. Pero encuentro poco probable que ellas se encuentren en estudios de antropólogos profesionales. Sugiero chequear que el autor del trabajo a citar sea efectivamente antropólogo. Existen muchos casos de personas a las que se les atribuye la condición de antropólgo cuando no cuenta con la formación correspondiente. Por ej Douglass Hofstadter, Jean Liedloff, Joseph Campbell. --Pancocheli (discusión) 21:42 28 jul 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Economía del don. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:02 16 abr 2019 (UTC)[responder]