Discusión:Protocolo de configuración dinámica de host

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Informática.

En el apartado "Enlaces externos" ¿Qué tiene que ver el último enlace (Administracion de redes) con DHCP???? — El comentario anterior sin firmar es obra de 89.128.245.226 (disc.contribsbloq). --icvav (discusión) 01:12 9 may 2007 (CEST)

Ya lo he quitado. --icvav (discusión) 01:12 9 may 2007 (CEST)

Protocolo de red[editar]

DHCP no es un protocolo de capa de red, es de capa de aplicación, ya que utiliza UDP como transporte. Cómo empieza diciendo que es un protocolo de red, puede darse para ambigüedades.

Enlaces externos[editar]

Quería poner una enlace externo al tutorial de DHCP: http://www.see-my-ip.com/tutoriales/protocolos/dhcp.php lo ven oportuno?

error en el mensaje DHCPOFFER[editar]

  • Oferta de alquiler (IP Lease Offer)
 ºTodos los servidores DHCP que pueden ofrecer una configuración de Ip válida,
envían una oferta al cliente (paquete DHCOOFFER).
 ºEl servidor envía un "Broadcast" porque no sabe todavía la dirección Ip del cliente.
     -> El estándar dice que también puede enviar un paquete unicast a la MAC del cliente
(es decir direccionamiento a nivel de Hw).
     -> Depende de la implementación del servidor el mecanismo a utilizar

La dirección destino del solicitante de IP no es establecida hasta que el servidor envia DHCPACK. Por lo tanto en la tabla que esquematiza DHCPOFFER, la dirección IP destino siempre será la dirección broadcast


Error en la imgagen "sesión típica DHCP"[editar]

¿Cómo puede que DHCP offer sea unicast si el host no tiene una IP asignada? (además: ver que la dirección IP de destino es la de broadcast).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Protocolo de configuración dinámica de host. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:43 30 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Protocolo de configuración dinámica de host. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:26 18 nov 2019 (UTC)[responder]