Discusión:Downton Abbey

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Carson NO trabaja en Downton desde que era niño puesto que en su juventud fue actor junto con otro hombre, formando ambos la compañía "Los alegres Charlies" (Cheerful Charlies). Capítulo 2 temporada 1.

Por otra parte me parecen muy interesantes algunas informaciones que no conocía y a las que no se hace referencia en la serie como la fecha de nacimiento de Mary o su nombre completo,o incluso el nombre del padre de Cora, o que llegase a Inglaterra a los 20 años ¿donde a tenido acceso a ellas?

En otro orden de cosas no sé porque en ocasiones trata a Robert de conde y en otras de vizconde.

Es falso también que la fortuna de Cora quedase vinculada automáticamente por el matrimonio, ella misma dice que fue su suegro quien le obligó a "firmar esa cláusula".

Por último, el grandísimo error de calificar a Sarah O´Brien como ¡Ayuda de cámara! cuando es una doncella personal (el equivalente femenino del ayuda de cámara)ya que las mujeres ni tenían ni eran ayudas de cámara.

Para acabar, lo más correcto sería equiparar los nombres de todos los personajes. Es decir, o el nombre completo de todos (que no tendrá problema en encontrar cuando a encontrado otras informaciones insólitas) o solo el de pila o apodo.


¿Cómo es posible que Thomas Barrow no aparezca, cuando su papel es más importante que el de Padmore o Daisy? Creo que es necesario que se le mencione, ya que su papel muestra un tema importante como es la homosexualidad a principios del siglo XX.

También falta la Biografía de Lady Sybil!!!

Temporadas[editar]

Sería conveniente recoger las distintas temporadas, con sus correspondientes capítulos y sinopsis.--Erreja (discusión) 19:07 13 ago 2015 (UTC)[responder]

Enlace a las guerras boer en Bates[editar]

las mencionan en la Wikipedia inglesa y tiene sentido, por la época en la que transcurre la historia C.arcediano (discusión) 11:54 11 sep 2021 (UTC)[responder]