Discusión:Doom 3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Videojuegos.

Sucesión[editar]

Estoy cambiando el cuadro de sucesión. La Serie principal va Doom, Doom 2, Doom 3 y Doom 4. Doom 64 es una versión del Doom ultimate para el Nintendo 64 si no me equivoco y el Resurrection of Evil es una expansión, no una secuela.--LidZeppelen (discusión) 21:00 25 nov 2012 (UTC)[responder]

Si es una secuela por que es la continuación de la historia, así que no hay que cambiar el cuadro de sucesión. La mayoría de las expansiones son continuaciones.--191.125.0.210 (discusión) 20:28 21 mar 2017 (UTC)[responder]

En el cuadro del articulo, el del lado derecho dice plataformas PC, linux, ... Creo que en ves de PC tendria que ir Windows o bien borrar Linux, ya que Linux es un sistema operativo para PC como Windows. Y asi como esta pareciera que Linux fuera otra computadora u otra consola.

¿Reacción en cadena y dos ametralladoras?[editar]

En el apartado Armas, en el segundo párrafo, pone lo siguiente:

En si lo que se puede usar para defenderse y/o atacar, están los puños, la linterna, la pistola, la ametralladora, la reacción en cadena (Chaingun) que es una ametralladora giratoria potente, las granadas, el proyector de plasma, el lanzamisiles y la BFG9000, también estaría "el cubo de las almas"

Encuentro dos problemas en el párrafo. El primero, está en la traducción de chaingun como reacción en cadena. En verdad esta arma, como bien se dice en el artículo, aparece en el juego como una ametralladora(en inglés, chaingun). Creo que la palabra ametralladora ya traduce bien la idea que se quiere expresar, y que, por lo tanto, no es necesario añadir ninguna aposición que complemente su significado. Posiblemente, este error sea debido a la intención de diferenciar de alguna forma las dos ametralladoras que se nombra en el texto. Es ahí donde veo el segundo problema, y es que en el juego no hay dos ametralladoras, sino una ametralladora y un subfusil o metralleta.

--OrcoNegro (discusión) 04:43 15 ene 2010 (UTC)[responder]


He comprobado cual es el nombre de ambas armas en el juego, tanto en la versión en inglés como en la que está en español. La ametralladora en la versión en inglés se llama chaingun, y en la versión en español aparece en el juego con el nombre de cañón en cadena. Por su parte, el subfusil es conocido en el juego en inglés como submachinegun, mientras que en español recibe el nombre de ametralladora (tal vez debido a un error de traducción) Propongo que, en el artículo, aparezcan las armas con los nombres con los que aparecen en el juego en su versión en español, independientemente de si la traducción es o no correcta. Esto es para evitar posibles confusiones y malentendidos.

--OrcoNegro (discusión) 13:51 22 ene 2010 (UTC)[responder]


¿Sierra eléctrica?[editar]

He visto con asombro que la famosa sierra de cadena sea eléctrica. Si fuese eléctrica no sería necesario la aceleración de su motor de combustión interna al momento de atacar. Favor corregir este asunto y sustituirlo por lo que es realmente: Sierra de cadena o Motosierra.

Falta de wikificado en el lenguaje y sobre la motosierra[editar]

Primero, coincido con el comentario de Casacomputer (que no firmó su comentario) con que no es una sierra eléctrica. Yo mismo voy a cambiar eso para corregir el error.

Segundo, yo me pregunto: ¿este es un texto enciplopédico o una revista de consejos? Se supone que este es un texto enciclopédico, pero la redacción parece de un artículo de revista dándonos consejos y opiniones personales. Pienso que la redacción debería ser más neutral e informativa, y no tan personal. Esto de "tu puedes hacerlo así..." o "Para obtener esta arma tienes que pasar el último nivel de Hellking y matar a un tipo de demonio totalmente ciego disparando a los centinelas..." son frases vagas o «en confianza».

Esto lo veo en los artículos Doom 2, Doom 3, Resurrection of Evil y Anexo:Armas de Doom 3.

--Tabarez (discusión) 15:55 28 dic 2012 (UTC)[responder]

Lo del estilo revista tal vez podría ir en un manual de Wikilibros (obviamente con consejos pero sin opiniones personales) y las ediciones que se hagan de forma personal se pueden revertir (es más conveniente que corregir a mano). Además, hay varios artículos más con ese problema.--191.125.0.210 (discusión) 20:28 21 mar 2017 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:36 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Argumento del juego y otras secciones[editar]

La sección del argumento tiene muchos detalles y con suerte describe el 5% de la historia del juego. Esta sección debería describir toda la historia del juego de principio a fin, y, obviamente no describirla con lujo de detalles. Aparte, las demás secciones (Enemigos y Armas, específicamente) podrían escribirse en forma de lista, resumiendo cada punto y en un anexo, una descripción más detallada (sin mencionar que falta la sección "Niveles", donde, al crearla, hay que proceder de la misma manera).--191.126.23.60 (discusión) 20:50 21 mar 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en Doom 3. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:42 3 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Doom 3. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:32 15 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Doom 3. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:32 18 oct 2019 (UTC)[responder]