Discusión:Documental

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

el documental es inservible


esta es mi tesis para afirmar que si lo es. 1. el documental es la forma de plasmar la realidad sin que nada sea actuado, por tanto todos los generos periodistico tienen algo de documental o son parte de el .

cuando hablamos de documental estamos hablando de un documnto, no importa su formato, ya que de cualquier forma se esta documentando . esto teniendo en cuenta que el documental nace de la palabra documento.

que el formato de los generos varia pero su raiz sigue siendo la misma .

quisira que me respondieran si mi afirmacion es correcta , pues tengo un trabajo arduo acerca del tema y deseo profundizarlo.


muchas gracias, cordialmente

fabian andres perez daza estudiante de comunicacion social y periodismo de la universidad minuto de dio en girardot-colombia correo electronico fabianandres84@hotmail.com

Hola si fuera como dices habría que cambiar la definición al principio donde dice que un documantal es un género CINEMATROGRÁFICO y por tanto todo el desarrollo posterior, y con esto no quiero quitarte la razón. Mi duda y por eso vengo a la discusión es por qué sale dos veces Jacques Cousteau como director. MÁS OJO GENTE y otra cosa no creen que un orden alfabético en las lista quedaría un poco mejor (o cronológico señalando las fechas) UN NOVATO CON MIEDO A TOCAR.

Texto en negritaSegun la Real Academia Española de la lengua un documental es una película cinematográfica o programa televisivo que representa, con carácter informativo o didáctico, hechos, escenas, experimentos, etc. tomados de la realidad... Te aconsejo que cuando tengas alguna duda de conceptos te remitas a www.rae.es, es la página web de la Real Academia Española de la lengua. Yo también estoy realizando un trabajo sobre el tema...y la cosa esta dificil asiq te deseo suerte.

En "El espíritu del reportaje" (Publicaciones Universidad de Barcelona, 2006) se establece la diferencia entre reportaje y documental. En el reportaje el narrador es una persona que es testigo directo mientras que en el documental no tiene que ser una persona ni forzosamente un estigo directo.

--- Hola soy Ramiro Mezza desde La Paz - Bolivia y segun lo que se es que el documental en ecencia se refiere a los medios televisivos y audiovisuales y no asi a la prensa escrita, donde estaria el padre de todos los géneros periodisticos como si lo es el Reportaje o como algunos tambien lo denominan gran Reportaje, en tu apreciacion, por lo tanto, habria una equivocacion, pues se estaria mezclando dos difetentes tipos de Medios el Escrito y el Audiovisual.

Festival nacional de cine y video documental[editar]

Habria que agregar en la seccion de festivales el Festival Nacional de Cine y video Documental, el cual se celebra en argentina y acaba de terminar su undecima edicion

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Documental. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:09 28 jul 2018 (UTC)[responder]