Discusión:Distribución binomial negativa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay que corregir toda la columna de la derecha de las características de la distribución, no es coherente con la notación de l tetxo de la izquierda. El mencionado r debe ser k (y entero, no real), el dominio debe ser establecido en términos de x, etc. 201.167.203.133 (discusión) 04:35 11 oct 2012 (UTC)[responder]

Problemas varios.[editar]

El recuadro resumen de las características de la distribución no se corresponde con la notación del desarrollo del artículo. Por ejemplo, en el recuadro se usa la letra k como variable de la distribución mientras que en el artículo k designa el parámetro de éxitos exigidos.


Otra cosa es, que el dominio de la variable (tal y como está descrita la distribución en el artículo) no serían todos los naturales, sino los naturales mayores o iguales que k. Se está modelizando la probabilidad de que en la x-ésima repetición se obtenga el k-ésimo éxito; absurdo sería tener en la primera repetición k éxitos.


Finalmente, debería ampliarse el artículo, pues se puede dar otra definición de la distribución binomial negativa. Dejo el enlace de WolframAlpha como referencia para quien tenga tiempo de hacerlo.

Lo que sucede (y es el mismo problema señalado desde el 2012 arriba) es que hay dos versiones de esta distribución, una donde la variable aleatoria X es el número de intentos necesarios hasta obtener K éxitos, que es lo que el texto describe, pero en ciertos textos se usa X como el número de intentos ANTES de lograr K éxitos (que es lo que describe el cuadro). Como parece que esto se trae en partes de la wikipedia en inglés, donde el texto usa la segunda variante, hay discordancia. Algún día será corregido, espero. -- magister 15:28 8 mar 2024 (UTC)[responder]