Discusión:Diclofenaco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fármacos.

Se hicieron los cambios siguientes:

  • Se cambió el nombre diclofenac (en inglés) por diclofenaco, nombre ya aceptado para los países de habla hispana y que ya aparece en la base de datos de ChemIdplus de la National Library of Medicine

http://sis.nlm.nih.gov/chemical.html

  • Algunos nombres químicos como "ciclooxigenasa" fueron arreglados.
  • Se tradujo un segmento del artículo.
  • Se arreglará la nomenclatura AINES para no dejar las siglas NSAID ya que estas pertenecen al idioma inglés y si tiene nombre en español aceptado por la academia de medicina.
  • No deberían utilizarse nombres comerciales (como Voltarén) si no genéricos (es decir, utilizar los nombres de los principios activos) ya que no debería promocionarse una marca de laboratorio farmacéutico (a menos que sea un producto único). Esto estandarizaría los artículos.
  • Yo recomendaría que se cambiara el nombre a Diclofenaco. --StormBringer 04:56 6 feb 2007 (CET)

desambiguación[editar]

Debe hacerse una desambiguación entre el término púrpura usado en medicina y el color--StormBringer 05:19 7 feb 2007 (CET)

Diclofenaco[editar]

el diclofenaco es bueno para aliviar dolores muy fuertes como el de una herida moretones o incluso artritis y artrosis

usos[editar]

no se si habrá algún medico por aquí, la verdad es que en todo el artículo no he leido nada sobre que se use el diclofenaco para los resfriados, ¿alguien sabe algo al respecto?

Diclofenaco potásico y sódico[editar]

Las dos formas más comunes del diclofenaco son la sal potásica (diclofenaco potásico) y la sal sódica (diclofenaco sódico). Muchas especulaciones he escuchado sobre las diferencias entre ambas formas del fármaco, pero ninguna de una fuente confiable.

Algunos opinan que el diclofenaco potásico posee una disolución más rápida que el sódico y, por tanto, una más rápida absorción. Por tanto, el diclofenaco potásico debería utilizarse para dolores agudos y el diclofenaco sódico para dolores crónicos. Pero en otras fuentes se dice que la velocidad de absorción del fármaco no depende de la sal que lo acompañe, sino de si la tableta es de liberación inmediata o sostenida.

Si alguien, además de saber sobre el tema, conoce alguna fuente donde se informe sobre estas cualidades, por favor me lo hacen saber en esta misma página de discusión o en: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Jose_Manuel_Almonte_Torres


--Jose Manuel Almonte Torres (discusión) 23:24 15 ene 2012 (UTC)[responder]

Certeza y responsabilidad en la información[editar]

Atendiendo al "aviso médico" que figura en el artículo de Wikipedia, no estaría de más y sería muy útil que en momentos en los cuales alguien no pueda consultar con un médico por cuestiones de medicación, puedan dar información completa y confiable acerca de las indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios de su administración. Gracias--179.37.155.223 (discusión) 18:57 7 feb 2014 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

recomiendo cautelarmente bloquear la informacion que si algunos datos farmacologicos son ciertos la mayoria de los parrafos estan sembrados de errores y apreciaciones subjetivas que pueden causar errores en los lectores. Leerlo reduce el nivel de credibilidad de vuestra ingente obra. la definicion inicial ya da idea de la pobreza e inexacitud del contenido y bajo nivel de formacion cientifica del que lo escribe. Ni es miorelajante ni esta indicado especialmente en las migrañas,no es la causa de la ulcera peptica ni se aconseja nunca la via rectal. Es un caos de entrada a final pues mezcla ciertas ideas correctas con subjetividades y errores. - --212.142.248.135 (discusión) 10:58 27 ago 2015 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 15:13 29 ago 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:38 28 nov 2015 (UTC)[responder]