Discusión:Dióscoro Puebla

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Quiero reivindicar que WIKIPEDIA, ponga el nombre de mi pariente Dióscoro Teófilo Puebla Tolín, de forma correcta en todas sus páginas y registros. Que se elimine por no ser correcto, la preposición "de" y el artículo "la" que precede al primer apellido (Puebla).

Soy descendiente de Dióscoro Teófilo Puebla Tolín,(mi apellido segundo es Puebla), y quiero señalar que el nombre real de mi pariente según consta en la partida de bautismo (fué el padrino bautismal) de mi abuelo materno D.José Manuel Puebla Aguirre (magistrado del Supremo, Sala de lo Civil), por ser el hijo mayor de su hermano D. Agustín Puebla Tolín (Abogado colegiado en Burgos el 7-12-1851 ); partida de bautismo que tengo en mi poder, figurando el siguiente nombre y apellidos. Nombre: Dióscoro Teófilo 1º Apellido: Puebla 2º Apellido: Tolín.

En la familia,(descendientes vivos en Cádiz, Burgos y Madrid), nadie sabe quién añadió lo "de la" , al apellido primero de Dióscoro. Su padre se Llamaba: Manuel, Puebla González y su madre, Hermógenes Tolín Estébanez. Nació el 25 de Febrero de 1831.

En las Narraciones inverosímiles de Pedro Antonio de Alarcón, el escritor se dirige a él, como Dióscoro Puebla, sin "de la".......Obtenido de "http://es.wikisource.org/wiki/A_Di%C3%B3scoro_Puebla. En el certificado de participación de la Exposición Internacional Exhibition de 1878 realizada en la ciudad de Filadelfia, su nombre figura como Dióscoro Puebla, sin "de la". La Junta de Castilla y León -Consejería de Cultura y Turismo, y actuando como comisario y dirección D.Juan Carlos Elorza Guinea, en febrero-marzo de 1993 se edito la vida y obra de Dióscoro Teófilo Puebla Tolín, (imprenta, Ediciones Aldecoa,S.L.-I.S.B.N.84-7846-218-X) con ocasión de la exposición general de su obra realizada el 28 de Febrero de 1993, en las salas de la Casa de Cordón (Burgos).— El comentario anterior sin firmar es obra de 217.216.62.141 (disc.contribsbloq). Macarrones (mensajes) 16:27 6 sep 2009 (UTC)[responder]

Traslado el artículo a Dióscoro Puebla. La monografía más importante (la citada en el mensaje de arriba, de Juan Carlos Elorza) denomina así al pintor. En otras obras científicas es frecuente encontrar su nombre compuesto y con el "de la" antes del apellido, pero ante la variedad debe prevalecer esta fuente, junto con las razones también aducidas en el mensaje anterior. Macarrones (mensajes) 16:27 6 sep 2009 (UTC)[responder]
De acuerdo no hay discusión esta persona se llamaba Dióscoro Teófilo Puebla Tolín, pero las imagenes han sido subidas con unos determinados nombres y no se pueden cambiar. Haremos lo posible para solucionar el asunto lo antes posible. --- NeVic 22:15 a 6 de sep de 2009. PD: Si eres familiar ¿Podrias proporcionarnos la fecha exacta de su defunción?¿El apellido Tolín es con acento o sin el?¿Hay más información que se podria aportar al artículo? gracias de antemano.
Es obvio que soy pariente, mi Abuelo materno era sobrino carnal de Dióscoro Teófilo Puebla Tolín, ya que era el hijo mayor de su hermano Agustín. Tolín lleva acento. Estoy recopilando algunos datos (vida/obra). Cuando encuentre la partida de defunción comunicare fecha exacta. Quiero subir fotos de muchos de sus cuadros (algunos inéditos) con los comentarios realizados por experto. ¿ Cómo lo puedo hacer?. ¿Serias tan amable de indicarme el procedimiento?.Gracias por mejorar la vida y obra de un pintor.No entiendo la ausencia del segundo apellido en el articulo (Titulo) de los personajes incluidos en wikipedia, la identificación jurídico legal de una persona, se forma de uno o dos nombres, precedidos del primer apellido del padre y del primer apellido de la madre, (si ambos están de acuerdo). Esto es lo que se debría hacer. La busqueda en internet, podria ser Dióscoro,o Teófilo,o Puebla, o Tolín. Evitaría confusión a la Historia, al nombrar a las personas como hacen los notarios.UlisesWiki.12:01 a 7 de sep de 2009.
Disculpa mi tardanza en responder, veo gratamente que has ampliado el artículo del pintor, para subir imagenes de sus cuadros esta Commons que es un apartado de Wikimedia que permite subir archivos de dominio público a la red (no te preocupes tu pariente esta en el ambito del dominio público han transcurrido más de 100 años desde su muerte así que podras subir imagenes sin problema especificando las fechas de nacimiento y muerte del autor) para poder ser usados en Wikipedia. Voy a revisar el artículo en cuanto tenga tiempo, ando un poco perdido viendo, creando y revisando distintos artículos, de pintores, actores, artistas, acontecimientos relevantes, etc. De esta gran enciclopedia. Un saludo y para cualquier duda esta mi pagina de discusión. --- NeVic 17:54 a 12 de agosto de 2010.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:14 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Dióscoro Puebla. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:45 28 jul 2018 (UTC)[responder]