Discusión:Desarrollo floral

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Desarrollo floral es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Nominación a AB[editar]

Excelente artículo, la verdad es que es un artículo muy enciclopédico, quizás de lo único que peca el texto es de ser demasiado exigente en cuanto a conocimientos sobre el tema, quizás al lector no tan especializado, le resulte difícil comprender algunos términos, no obstante la prosa es buena y está bien redactado, por lo que no seria motivo suficiente para descalificar al artículo. Además esto también pasa en muchos artículos de ciencias y matemáticas, si acatamos esa norma a raja tabla muchos artículos técnicos o científicos se quedarian fuera por el mero hecho de no ser fáciles de entender para todos los lectores. Buen trabajo en general, apruebo el artículo ¡Saludos! Desmond Escríbeme 15:57 4 may 2008 (UTC)[responder]


Primero el artículo está muy interesante y bien redactado. Se entiende muy bien. Me he tomado el atrevimiento de modificar algo en GENES DE FUNCION C. donde decía estambres corregí por sépalos, ya que el androceo no se encuentra en una mutación de los genes con función C, y lo que si se expresan son las identidades conferidas por Genes de Funcion A (Sépalos y pétalos)

Genes de función C [editar]

En A. thaliana, la función C deriva de un único gen tipo MADS-box denominado AGAMOUS (AG), que interviene tanto en el establecimiento de la identidad de estambre y carpelo como en la determinación del meristemo floral.[17] De este modo, los mutantes ag poseen flores carentes de androceo y gineceo, presentando una sustitución por pétalos y estambres en su lugar; y no sólo eso, sino que el crecimiento en el centro de la flor es indeterminado, por lo que dichos pétalos y estambres surgen en verticilos repetitivos.

POR:

Genes de función C [editar]

En A. thaliana, la función C deriva de un único gen tipo MADS-box denominado AGAMOUS (AG), que interviene tanto en el establecimiento de la identidad de estambre y carpelo como en la determinación del meristemo floral.[17] De este modo, los mutantes ag poseen flores carentes de androceo y gineceo, presentando una sustitución por pétalos y sépalos en su lugar; y no sólo eso, sino que el crecimiento en el centro de la flor es indeterminado, por lo que dichos pétalos y sépalos surgen en verticilos repetitivos.

--Monfel (discusión) 04:36 22 feb 2010 (UTC)[responder]

Gracias Monfel por la oportuna aclaración y edición. Saludos! CASF (discusión) 04:38 22 feb 2010 (UTC)[responder]
Muchísimas gracias, Monfel, por la corrección. Despiste mío, porque ya dije que carecían de androceo. Saludos, Retama (discusión) 20:23 22 feb 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:57 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Desarrollo floral. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:58 4 mar 2018 (UTC)[responder]