Discusión:Deporte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Discusión[editar]

No estoy de acuerdo con la definicion, ya que dice que el deporte es cualquier actividad fisica. Aunque a veces suelen confundirse los conceptos de deporte y actividad física, éstos no son sinónimos. La actividad física es una simple práctica, mientras que el deporte implica una competencia que siempre arroja un resultado. Si no el Ajedrez no seria un deporte. --Ram29f 13:30 16 jul 2013 (UTC)

No veo exactamente dónde el artículo define el deporte solo como una actividad física. --XanaG (discusión) 21:48 16 jul 2013 (UTC)
 : Lo puedes ver nada mas empezar a leer --Ram29f 19:16 20 jul 2013 (UTC)
Pues hay que seguir leyendo. --XanaG (discusión) 17:28 20 jul 2013 (UTC)

En mi colegio alguna vez mi profesor de educación física me enseñó que un deporte es una actividad o disciplina donde se cultiva una o varias valencias físicas y estas son: Fuerza, Velocidad, Resistencia, Equilibrio y Coordinación -- Francisco J — El comentario anterior fue realizado desde la IP 186.29.131.157 (discusión bloq) . XanaG (discusión) 19:11 1 ago 2013 (UTC)

Si está recogido y publicado por una fuente fiable se puede incluir en el artículo.--XanaG (discusión) 19:11 1 ago 2013 (UTC)

Más sobre el deporte como actividad física[editar]

En respuesta a los intentos recurrentes de introducir la noción de deporte como una actividad intelectual en la primera frase del artículo, nótese que, como primera acepción, el deporte se define siempre o casi siempre como una actividad física:

Por lo cual, y de acuerdo con nuestras propias normas, no podemos hacer otra cosa que comenzar el artículo definiendo al deporte como una actividad física, porque es lo que dicen las fuentes de forma mayoritaria. Por supuesto que podemos y debemos presentar otros puntos de vista, y en concreto mencionar que a veces se consideran también deportes actividades que no involucren ejercicio físico o destreza corporal de algún tipo, pero no en pie de igualdad con la definición más convencional. Un saludo a todos los colaboradores.--XanaG (discusión) 19:51 21 dic 2013 (UTC)

Página protegida[editar]

Iba poner correctamente la cita que viene en el apartado bibliografía, pero me ha salido que la página está protegida. Por favor desprotejanla. Este artículo necesita ser corregido, y mejorado.--Miguelchaino (discusión) 02:29 18 mar 2010 (UTC)


por favor, informaros antes de meter al toreo como deporte artístico... Además la oración venía metida con calzador, por lo que me temo que algún bribón la ha metido por si colaba

¿Qué pasó con el ajedrez? --Sinchiruna Tucto (discusión) 23:04 26 nov 2009 (UTC)

-- Contestando a usuario Tucto: Yo no considero que sean deportes algunos como el ajedrez, automovilismo y toreo entre otros. Me disculpo por no sustentar mi opinion pero estoy seguro que algunos de ustedes intuyen lo mismo y podrán argumentar de manera mas brillante que lo que puedo hacer yo.

futbol femenino[editar]

Es una de las pocas disciplinas deportivas con ligas profesionales en este ámbito.Pero el futbol femenino es uno de los grandes olvidados del deporte español.--88.15.40.173 (discusión) 12:45 5 mar 2010 (UTC)

Deporte:

En la página DEPORTE, en el apartado PROFESIONALIDAD, quisiera añadir la importante contribución del fútbol mediante ciertas entidades y auténticos deportistas que no olvidaron el significado de su profesión y siguen alimentando el ánimo de esperanza en el corazón de un niño que sueña con poder salir de la pobreza manteniendo el honor de su familia en lo más alto. Hecho este comentario, paso a detallar la frase en la que desearía añadir África.

En los países desarrollados el deporte de élite genera grandes cantidades de recursos, tanto económicos como humanos. Este Espíritu Olímpico se ha extendido de particular forma en todos los continentes y ha acelerado el proceso de evolución de otros países mediante la mayor cercanía de ciertas entidades con verdadera implicación en adquirir mayores metas al proyectar e inculcar la cultura deportiva, depositando toda la confianza en una ciudadanía sabedora del beneficio del movimiento. Pues bien, el deporte es cultivar esta energía y si este va dirigido a generar nuevas estrellas a ellos solo les hace falta el impulso necesario para demostrarse a si mismos lo esencial que es conducir esa fuerza desde su interior para brillar como el fuego de la estrella que

Historia[editar]

Recomiendo la revisión de este apartado, ya que la literatura no comenta en ningún momento que lo que se hacía en las antiguas Grecia, Roma, Egipto, China.... sean deportes, si no másbien, juegospredeportivos, formas de lucha, etc. El deporte se comienza a desarrollar tal como lo conocemos hoy, en Inglaterra en el S.XVII

El deporte más practicado[editar]

En algún momento se cambió el pie de la foto Football iu 1996.jpg para afirmar que el fútbol es el deporte más practicado del mundo. No he podido encontrar ninguna referencia que apoye tal afirmación y puede ser que resulte imposible, pues aunque es posible que se hayan compilado listas de participantes afiliados a federaciones nacionales para cada deporte, eso no tendría en cuenta la práctica recreacional. En cambio, sí he encontrado alguna referencia que afirmar que es el deporte más popular (basado en el número de visitas a páginas web). No es una métrica perfecta, pero es mejor que una falta de datos absoluta. En consecuencia, cambiaré el pie de foto. --XanaG (discusión) 19:07 31 oct 2011 (UTC)

Las actividades profesionales, son deportes?[editar]

Tengo una frase que me ha llevado a varias discusiones y es "la competencia mató al deporte". Esta frase parecería ser contradictoria, porque el deporte es, esencialmente, competencia. Pero al decir "competencia" me refiero al la necesidad imperiosa de ganar y a la premiación perseguida con ese triunfo.

Cada vez más, vemos que existen personas que hacen lo que sea para ganar; desde doppings hasta comportamientos antideportivos de todo tipo. Cuando un futbolista pide por una pelota que se le fué a él diciendo que se le fué al contrario o cuando pide un penal que no fué, por ejemplo; eso pareciera estar naturalizado y ser "parte del juego", pero no es más ni menos que un comportamiento antideportivo.

Lo que pretendo decir, y me gustaría poner en discusión, es que deberíamos preguntarnos si los deportes profesionales son realmente deportes o son negocios que utilizan al deporte como el "servicio prestado".

Por que es importante esta pregunta?. En realidad tiene que ver con entender que es lo que estamos alentando cuando vamos a ver un espectáculo o cuando consumimos cualquier espectáculo deportivo. Si nos diéramos cuenta de ello (que es solo un espectáculo) talvez no tomaríamos tan a la tremenda la derrota de nuestro equipo y podríamos convivir mejor con aquellos quienes alientan al equipo contrario. No les parece? Yo no veo muchas barras bravas de distintos actores peleándose por quien actúa mejor....

Héctor