Discusión:Deng Xiaoping

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Deng Xiaoping fue un artículo destacado, pero tras pasar por una revaluación no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.
Esta página le interesa al Wikiproyecto China.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Marxismo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Política.

Wade-Giles[editar]

He vuelto a poner la versión en Wade-Giles del nombre (Teng Hsiao-p'ing) en la frase inicial, que había sido eliminada por un usuario. He tenido dudas, pues es cierto que hoy en día apenas se usa esta transcripción. Sin embargo, creo que en el caso de estas figuras históricas que eran ya famosas antes de la generalización del pinyin fuera de China (años 80), es conveniente mantener la forma en W-G, pues esa era la forma de uso habitual en la literatura y en los artículos de prensa. A quienes busquen bibliografía o información en las hemerotecas, les resultará útil saber que en Occidente se solía escribir Teng Hsiao-p'ing hasta los años 80 aproximadamente. Gelo (mensajes) 09:38 31 mar 2007 (CEST)

Mao y el culto a la personalidad[editar]

Simplemente quiero agregar que Mao no promovió el culto a la personalidad. Durante la Revolución Cultural Proletaria este fue uno de los ejes. Sin embargo como bien escribiste abajo ciertos camaradas suyos como Lin Piao si lo hicieron. Si necesitas más información sobre la posición de Mao ante el culto a la personalidad, busca en pcr.org.ar (mas especificamente en http://www.pcr.org.ar/seccion.php?id_nota=639) Saludos ;-) --Neodiaz arg (discusión) 00:16 22 feb 2008 (UTC)[responder]