Discusión:Demencia frontotemporal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Reiteradas ediciones incorrectas y semiprotección[editar]

Una y otra vez se ha venido insistiendo en insertar este texto en el artículo; repito aquí lo que he dejado dicho en los resúmenes de edición... Se están añadiendo afirmaciones incorrectas: el haloperidol no es un neuroléptico atípico, sino convencional. La demencia frontotemporal no aparece en la mayoría de los casos después de los 65 años, sino que una de sus características peculiares es la aparición presenil (esto es, antes de los 65), como puede verse por ejemplo aquí. La referencia que se aporta, dejando a un lado el hecho de que no está correctamente enlazada, no sustenta los datos, sino más bien a la inversa: puede consultarse aquí. Por último, el texto que se intenta añadir, además, está plagado de faltas de ortografía (¿"hetiologia"?) que denotan una falta de conocimiento evidente sobre el asunto del artículo, restando aún más fiabilidad a la aportación.

Tras haber explicado estas mismas razones en los resúmenes de edición durante las últimas semanas, me he visto obligado, como último recurso, a solicitar la semiprotección del artículo, que es una medida que a mí me resulta particularmente molesta y que considero que se debería evitar siempre que fuera posible. Me gustaría que cuando la semiprotección finalizase no fuera necesario solicitarla otra vez. Espero que quien/quienes insisten una y otra vez en añadir ese texto lean este aviso y tomen conciencia de las inexactitudes que contiene; estoy seguro de que tienen buena intención, pero lamentablemente no están suficientemente informados sobre el tema, y las inexactitudes que aportan dañan el artículo más que mejorarlo. Todo aporte válido y veraz es enriquecedor, así que invito a los interesados a debatir en este espacio acerca del modo en que se puede mejorar este artículo, pero siempre basándonos en fuentes fiables que respalden los datos que se quieran añadir. Saludos. --DJ Nietzsche (discusión) 18:36 21 jul 2013 (UTC)[responder]

Estimado NIETZSCHE:

Gracias por corregir los pequeños defectos ortograficos de un articulo que intenta dar un poco de luz sobre una problematica muy dificil que afecta a muchas familias con un VETO, que suena mas a censura pobremente disimulada.

Gracias por decir que el Haloperidol es un antisipsicotico típico en lugar de atipico, ¿esto te justifica para CENSURAR una contribución entera? si tienes realmente buenas intenciones, como asi te jactas en decir, ¿porqué no canbiaste solo esa frase?.

Gracias por CENSURAR toda mi contribución por poner "H"etiologia en lugar de Etiologia, una mera falta de ortografia facil de corregir si te huvieras molestado en "editar" el articulo en lugar de borrarlo.

Permiteme sacarte de tu error cuando dices que la demencia frontotemporal SOLO se presenta entre los 40 y los 65 años, eso es FALSO. La Demencia Frontotemporal,descrita su inportancia en forma relativa (en tanto por ciento sobre toda la poblacion), es la SEGUNDA causa de demencia antes de los 65 años y la CUARTA a partir de los 65 y esto es asi no porque los casos de enfermos mayores de 65 sean menos numerosos sino por que otras demencias, como el Alzheimer, esperimentan un incremento extraordinario de afectados a partir de esa edad relegando a estas otras demencias con menor numero de enfermos a unas posiciones postreras en las estadisticas.

Por último en enlace al que haces referencia de la universidad de Madrid demuestra un hecho que en el antiguo articulo no se cita, a pesar de ser el fundamento de toda la problematica que provoca la demencia Frontotemporal, y son las repercusiones legales de la CONDUCTA DELICTIVA de gran parte de estos enfermos, principalmente en la primera fase de la enfermedad donde ademas es más dificil de diagnosticar.


Por último GRACIAS POR TU CENSURA . — El comentario anterior sin firmar es obra de Jose garcia 2 (disc.contribsbloq). --DJ Nietzsche (discusión) 19:01 23 jul 2013 (UTC)[responder]

Hola, Jose garcia 2. Me alegra que acudas a este espacio, así podremos debatir con más tranquilidad acerca de cómo podemos mejorar el artículo. Fíjate que en ningún caso digo que la demencia frontotemporal solo se presente después de los 65 años, sino que en la mayoría de los casos se presenta antes, al contrario de lo que tú introduces en tu versión; literalmente escribes: «la mayor parte de los casos se presentan en individuos de mas de 65 años», lo cual no es cierto. Sumado a lo del haloperidol; las faltas de ortografía... son botones de muestra; incorrecciones tan evidentes que desprestigian toda la aportación, al darle una imagen de poca fundamentación y ninguna rigurosidad. Ahora bien: la semiprotección finaliza en un mes; te invito a que dediques este tiempo a pulir tu texto corrigiendo las incorrecciones que he señalado; esta es una enciclopedia que construimos entre todos, parece que por fin vamos en la buena dirección y yo estoy más que dispuesto a colaborar contigo. Y si quieres añadir un apartado acerca de los problemas sociales derivados de la DFT, adelante. Simplemente básate en fuentes fiables que referencien adecuadamente los contenidos, y procura cuidar un poco más la ortografía: piensa en el efecto que le produce al lector ocasional leer un artículo lleno de errores de ese tipo: lo normal es que le conceda muy poca credibilidad al contenido. Un saludo cordial. --DJ Nietzsche (discusión) 19:01 23 jul 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Demencia frontotemporal. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:24 12 dic 2019 (UTC)[responder]