Discusión:Debian GNU/Linux

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Asociación Debian España[editar]

Parece un dominio en reventa o un dominio comprado con fines publicitarios. Ahí no hay nada de información sobre ninguna asociación de Debian en España- Lo sustituyo por un enlace a esdebian.org , una comunidad con mucho más "movimiento".

Anterior[editar]

Esto esta mal: 4.1 Lenny 15 de agosto de 2007 Lo escribieron hace arto y me aburrí de verlo, lo voy a cambiar...

Algunos cambios[editar]

Hola me he tomado la libertad de agrandar un poco la imagen del logo debian a 150px.... si esto viola los derechos del auror del artículo, conforme con el tamaño, entonces se pueve volver a cambiar a 100px... y pido mis disculpas!!! con anticipación...

Agregué como DESARROLLADOR al Proyecto Debian... que no se encontraba asignado por un error en la edición... Aunque no se bien si debe ser Proyecto Debian o solamente Debian, porque no está tan claro cual pagina es la principal... Sugiero Proyecto Debian

Vargux (discusión)

El "Proyecto Debian" no existe realmente. La expresión "proyecto Debian" es una vulgarización o expresión coloquial de "conjunto de personas que realizan Debian". No tiene estatus jurídico alguno (esos desarrolladores crearon una organización llamada Software in the Public Interest precisamente para tener ese estatus jurídico) y su nombramiento puede inducir a error (por ejemplo que alguien piense que "Proyecto Debian" es una organización formalmente constituida que ostenta la titularidad del copyright sobre la marca "Debian", lo cual es falso, pues ésta la tiene Software in the Public Interest), siendo por ello, bajo mi punto de vista, mejor evitarlo en la medida de lo posible. —AlGarcia 02:26 16 may 2007 (CEST)

Captura de Debian 4.0 y movimiento del logo sobre tabla[editar]

Hola, agregué una captura de debian 4.0, entorno de escritorio KDE, y moví la imagen hacia arriba de la tabla para tener "más orden".... Espero les guste a los Debianistas/Debianeros/Amantes de Debian, y sirva a wikipedia.

Saludos...

V A R G U X (Escríbeme) 05:01 14 abr 2007 (CEST)

Sobre el desarrollador[editar]

Se supone que debe ser una persona. Bien una persona puede ser física o jurídica. Ahora voy a poner un ejemplo. Perico de los Palotes es una persona física y la Fundación Calcamonía es una persona jurídica. Como personas ambas tienen derechos. Ahora bien el proyecto creado por Períco de los Palotes y sus amigos, el proyecto Calcamonía no es una persona de ninguna clase, luego el desarrollador no es el "Proyecto Calcamonia", sino los desarrolladores del proyecto Calcamonía o la Fundación Calcamonía (creada por los anteriores para representarse jurídicamente). Un conjunto de personas no puede ser un desarrollador, éste se supone que debe ser una persona, digo yo vamos. —AlGarcia 02:16 16 may 2007 (CEST)

Me parece que tienes una visión limitada al respecto... El Derecho reconoce en ciertos casos la existencia de asociaciones u organizaciones sin personalidad jurídica, aunque por razones obvias poseen varias limitaciones y se les reconoce menos facultades ("derechos")... El "proyecto creado por Períco de los Palotes y sus amigos": puede ser una asociación de personas sin personalidad jurídica, es más, desde el punto de vista del Derecho de autor puede ser una comunidad: una obra colectiva con varios co-autores, donde sus aportes no pueden separararse... "Un conjunto de personas no puede ser un desarrollador": la mayoría de los proyectos trabajan de ese modo, con posterioridad crean fundaciones o corporaciones (personas jurídicas) para su representración, pero fundamentalmente para obtener donaciones con beneficios tributarios para los donantes... El desarrollo del software libre funciona así, con un conjunto de personas que colectivamente van desarrollando programas: desarrollo comunitario... Cómo englobar o denominar esas amplias comunidades, bajo el nombre del respectivo proyecto de desarrollo...
No sé por qué insistes que el proyecto Debian no existe, si hasta posee una estructura interna (que no es aquella que posee la SPI)... Para la SPI, Debian es uno de los proyectos a los cuales da "soporte legal" [1]
Saludos, --Yakoo (discusión) 04:50 16 may 2007 (CEST)
Digo que no existe como organización formal que es lo que puede dar a entenderse si se habla de "Proyecto Debian" (sobre todo si se pone proyecto con mayúscula inicial). Como conjunto de personas sí que existe. Pero vamos a ver, si se dice que la distribución Debian es desarrollada por el Proyecto Debian alguna persona puede pensar que eso es una especie de fundación u ONG cuando no es así; si sin embargo se dice que la distribución Debian es desarrollada por los contribuidores al proyecto Debian no se crea esa ambigüedad.
Sobre SPI, sí, es una organización que da cobertura legal a varios proyectos, pero el principal es Debian y la organización nació para y por Debian (cuando el proyecto dejó de tener la cobertura legal de la FSF, los desarrolladores de Debian crearon SPI y por eso acabé poniendo su artículo bajo la categoría de Debian). En la junta directiva de SPI hay varios desarrolladores famosos de Debian, por ejemplo.
Como se estructure Debian internamente interesa a los desarrolladores de Debian, pero al resto de la gente no me queda tan claro. Yo si quisiese poner una demanda a la gente de Debian no iría a por el Proyecto Debian, sino a por la SPI. Si les quisiese hacer un donativo, haría lo mismo, etc. —AlGarcia 15:51 16 may 2007 (CEST)

Plantilla:Linux[editar]

Hola, acabo de crear una plantilla para las distros linux, o en general para linux, se encuentra aquí: Plantilla:Linux, y un ejemplo aquí: Usuario:VARGUX/Contribuciones... espero sugerencias de composición y demás, y para poder agregarla al artículo en curso, y a todas las distros Linux. Se agrega con:

Saludos...

--V A R G U X 09:47 3 jun 2007 (CEST) déjame un mensaje

sources.list[editar]

creo que /etc/sources.list no es una "herramienta para facilitar el proceso de instalación y actualización del software" sino que un componente de las herramientas anteriores. creo que debería eliminarse ése para no confundir.

--miguelo on the road 15:50 24 oct 2007 (CEST)

Atención!: Vayan a Discusión:Debian#Fusión de Debian GNU/Linux en Debian para no repetir discusiones. Saludos Shooke (Discusión) 19:01 6 ene 2009 (UTC)[responder]

Deshecha la edición 27974022 -- Revisión de 17:49 12 jul 2009[editar]

Deshecha por:

  • Eliminar la referencia al portal Software Libre considero que de manera injustificada.
  • Incluir la referencia a un libro de 1999, cuando no se hacía antes referencia a ninguno. Consideraciones: (1) Un libro de 10 años me parece un mal referente a día de hoy. (2) Puede considerarse publicidad, pues no veo justificado citar un libro en concreto en detrimento de los demás que existen. (3) Más allá de citar libros, creo que como buenas fuentes de información ya está listada la propia web de Debian más todas las web de muchas países, que aportan información de calidad y actualizada.

esdebian.org no es una comunidad española[editar]

Esta comunidad se define a sí misma como "La mayor comunidad de Debian en español". De hecho, su creador y administrador es argentino, y como al parecer nunca le pasó por la cabeza ponerle el ".ar", tampoco debería ser anunciada como de alguna nacionalidad en especial. No termino de entender la necesidad de separarlas exclusivamente por países.

"En español" hace referencia al idioma español, no a la nacionalidad. No pone "La mayor comunidad española de Debian". ColdWind (discusión) 08:04 26 ago 2009 (UTC)[responder]
A eso me refiero, sin embargo, en este artículo se refiere a ella por nacionalidad, al mencionarla junto a otras que sí pertenecen claramente a un país (por el dominio o su denominación). ¿Ahora me explico?