Discusión:Dalmática

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Imperio bizantino.

He reformado el artículo[editar]

Alguna persona se tomó la "libertad" de verter una opinión claramente influenciada por teorías "new age" al final del texto. He extraído tales comentarios, mismos que reproduzco a continuación:

"La dalmática se le atribuye a los Iniciados Esenios, más conocida como la dalmática esenia y que sus sacerdotes o Maestros Iniciados en los Misterios sagrados la utilizaban para oficiar el ceremonial cósmico que luegp se derivó en lo que hoy conocemos como la Misa de los católicos; ceremonial este que en esencia es el mismo y que gracias a esta "Misa" se ha logrado mantener en pié la Iglesia Católica por la fuerza y protección espiritual que de ella emana. Esta práctica era muy común entre los esenianos (Vivían al pié del mar muerto y se reunian en los colegios de las grutas del Canaan)la misma que fué practicada por el Maestre Jhesú o Jesús el Cristo, Jesucristo, quien fuera preparado en las escuelas Pre-Iniciáticas e Iniciáticas de la Suprema Orden de Piscis (Peces), quien al alcanzar el grado de Maestro-Instructor (GURU)su Maestre Juan Aschai quien era el Superior de la Orden, conocido como el Bautista, le reconoció su Maestría y transfirió todos los poderes del ceremonial y de la Sagrada Tradición Iniciática a este su discípulo predilecto, más tarde Jhesú fué elegido como Instructor de turno para abrir la nueva Era de Piscis.

Este ceremonial y el uso de la dalmática esenia, el Maestro Jesús la transmitió a Pedro y este a su vez la tranmitió a todos los que iban alcanzando el grado de GURU, hasta que se fué perdiendo la tradición por la misma Era de oscurantismo que representó Piscis, para lo cual los últimos discípulos de los apóstoles (Arhans o Arhats) cerraron las Escuelas de sabiduría y permanecieron ocultas durante los últimos 2.000 años, así como todo el conocimiento sagrado acumulado a la época."


Siendo Wikipedia una enciclopedia y no un foro, considero que tal clase de adiciones desatinadas no han lugar aquí. No se trata de una censura, sino de una reforma siguiendo el espíritu de la enciclopedia. Si permitimos esta clase de comentarios, bien podríamos afirmar también que las pirámides de Egipto fueron erigidas por extraterrestres. --The_Juggler (discusión) 06:58 25 jul 2008 (UTC)[responder]