Discusión:D (lenguaje de programación)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Informática.

Por una parte, este artículo tiene un estilo publicitario, no de enciclopedia y sus afirmaciones son, cuando menos, discutibles. Ejemplos:

  • "Nada menos que C++ es el lenguaje al que D aspira a sustituir."
  • "Es un lenguaje evolucionario, no revolucionario y en un principio puede parecer que no aporta demasiado sobre C++, Pero no son las características generales sino los detalles de las mismas los que marcan la diferencia."
  • "(cosa que ni C# ni mucho menos Java consiguen en su afán por hacerse lenguajes más accesibles)"

Por otro lado, decir que es un "nuevo lenguaje de programación" es relativamente cierto ahora (sobre todo si consideramos que se desarrolla desde 1995), pero es una afirmación poco adecuada, ya que no es relevante y ese carácter de novedad será pasajero.

NOTA: En el artículo de la Wikipedia en inglés aparece el lenguaje como aparecido en 1999, en el artículo español dice que su aparición ocurrió en 1995. En el libro The D Programming Language aparece 1999 como el año en el que el autor comenzo el lenguage, en un parrafo escrito por el autor(Walter Bright) del lenguage.

Detalles[editar]

En el aspecto de 'controversia', la división entre librerías se limita únicamente a la versión 1 del lenguaje. Ya que el libro que se menciona ('The D programming Language') se considerá que fijó la segunda versión, tal vez se pueda mencionar que esa división no se aplica a la última versión disponible. Por otro lado, el enlace al compilador GDC es incorrecto, la versión sourceforge está abandonada. La página donde el desarrollo prosigue está en bitbucket: http://bitbucket.org/goshawk/gdc/wiki/Home

ventaja ?[editar]

"Lenguaje compilado (no se ejecuta en una máquina virtual, como Java)."

¿ Es realmente una ventaja ? yo creo que como poco es discutible. Una máquina virtual tiene su finalidad, se creó por algo.

Si, creo que es una ventaja. No exactamente por eso, sino porque eso hace que sea un lenguage de bajo nivel, como C o C++. Pudiendo realizar programas propios de este nivel, drivers, sistemas operativos, etc.

¿Punto de vista neutral?[editar]

Este artículo no parece respetar el punto de vista neutral. Tiene ataques contra otros lenguajes de programaci0ón.

Correción ortográfica en la parte de Ventajas e Inconvenientes[editar]

He hecho las correciones de ortografía pertinentes en dicha sección del artículo. Si puedo verificaré los demás errores , como por ejemplo la controversia de si fue en 1995 o en 1999 cuando apareció el lenguaje--Mariscalzhukov 15:06 6 nov 2007 (CET)

Referencias?[editar]

Se necesitan mas referencias como para ("Se origina como un rediseño de C++, con un enfoque más pragmático, pero no es un lenguaje puramente derivado del anterior. "). Mucho del texto es publicitario.

Demasiado[editar]

Existen demasiados enlaces externos inútiles sas

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 12:34 2 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en D (lenguaje de programación). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:29 29 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en D (lenguaje de programación). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:21 3 mar 2018 (UTC)[responder]