Discusión:Dōjinshi

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Anime y manga.

el titulo es "dôjinshi" y la pagina "dōjinshi". el titulo no puede haber "ō"?

Al menos cuando creé el artículo los títulos no podían llevar ō. Por falta de acentos especiales se suele escribir (al menos en España) ô, así que puse esa alternativa en el título. Sabbut 13:34 18 ene, 2004 (CET)
Solucionado :D Sabbut 20:02 8 oct, 2004 (CEST)

¿Leyes![editar]

¡Hola! Me gustaría que alguien que supiese del tema me dijese a qué se refiere esta frase:

"Debido a las leyes de los derechos de autor, los artistas de dōjinshi sólo pueden imprimir unas pocas copias de sus libros."

Es decir, ¿es alguna ley específica de Japón? ¿O de dónde? ¿Y cuál?

Un saludo, --Wastingmytime 23:31 18 jul, 2005 (CEST)

Supongo que se refieren a "el dibujante de dōjinshi se basa en un manga o un animé de moda". Es decir se basa en personajes o elementos protegidos por derechos de autor. Saludos, --Ecelan 19:35 21 ago, 2005 (CEST)

Pero la obra en su totalidad pertenece a su autor. No hay nada de ilegal en hacer tu propio cómic, aunque los personajes se llamen o se parezcan a los de un producto de moda. La libertad de expresión ampara el derecho de uso en caso de sátira o parodia, con un fin divulgativo o educativo. Así que por favor, un poco de documentación antes de andar categorizando de "ilegal" a prácticas totalmente lícitas. --Loborojo

Lo mismo, entiendo que según el país las "ideas" (personajes, historias, etcétera) se amparan diferente ante la ley. También te pido a ti (loborojo) una referencia legal para tu afirmación.

Por mejorar[editar]

Algunos aspectos que pueden ser mejorados o expandidos en este artículo:

  • Se puede emular la sección Famous dōjinshi authors de la WP:en
  • Se pueden añadir algunos enlaces externos relevantes.
  • Tampoco vendría mal un "véase también".

-EL INTERNET MISMO YA LES DA SUFICIENTE PUBLICIDAD GRATUITA A ESTOS ARTITAS, UNA ENCICLOPEDIA NOS HABLA DE CONOCIMIENTO, NO UN PERIODICO DE CUAL INFORMARSE DE DIBUJANTES DE MODA, SALUDOS

kErosEnE ¿Algo que decirme? 23:11 31 ago 2006 (CEST)