Discusión:Día Nacional de Galicia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Galicia.

La aportación me parece bien, pero matiza eso de que algunos sectores le dan ese tono eufemistico a dia de galicia por favor gracias...

  • El nombre oficial es Día Nacional de Galicia, el nombre histórico Día da Patria Galega (Día de la Patria Gallega). Día de Galicia, en general sólo lo utilizan los centros gallegos de las comunidades gallegas emigradas, y no siempre lo celebran el 25 de julio. --Rocastelo 18:51 13 sep, 2005 (CEST)

Discutido[editar]

¿Alguien puede proporcionar una referencia especificando cuál es la denominación oficial? --Ecemaml (discusión) 21:00 3 ene 2006 (CET)

  • Decreto publicado en el DOG 1 de enero de 1979: Día Nacional de Galicia.--Rocastelo 23:31 3 ene 2006 (CET)

Veracidad[editar]

Que Día de Galicia sólo sea usado marginalmente fuera de España me parece simplemente una tergiversación de la realidad; en calendarios, en el habla popular y en las propias instituciones gallegas lo mencionan de esta manera: [1]. J (dime argo) 13:48 22 ene 2006 (CET)

Las instituciones suelen denominarlo "dia nacional de galicia", lo de "dia de galicia" es coloquialmente para abreviar... por mas que le duela a algunos... Y por último, será ya incluido en el nuevo estatuto de Galiza como "Dia Nacional", para que a nadie le queden ya dudas al respecto... --Luimipi 13:24 29 jun 2006 (CEST)

el nombre oficial es Día Nacional de Galicia[editar]

Así que el artículo está bien, no entiendo el motivo de esta discusión.

Día de Galicia es una expresión que es válida también, al fin y al cabo el Día Nacional de Galicia no deja de ser el Día de Galicia. Día da Patria Galega es usado no sólo por el BNG, sino por otras varias organizaciones nacionalistas.

¿"Dia da patria galega" referido a un termino del nacionalismo?[editar]

Perdonen mi ignorancia pero yo no soy nacionalista, soy español y el articulo este esta manipulado, el termino "dia da patria galega" es usado por los GALLEGOS, no por los nacionalistas ni politicuchos.

  • En mi colegio me habían enseñado que se dice, Dia da patria galega. Si haceis un articulo, no lo manipuleis por pura politica barata. Gracias.

(Por favor, recuerda que: Abstente de escribir reflexiones personales o no enfocadas al desarrollo y redacción del artículo, ya que Wikipedia no es un foro. --Xtquique (discusión) 10:06 26 jul 2015 (UTC))[responder]

Referencias[editar]

He puesto referencias que faltaban sobre el uso de "Día da Patria Galega" y "Día de Galicia", términos que son usados por diferentes sectores políticos. El nombre oficial sigue siendo "Día Nacional de Galicia", según el DOG. --Xtquique (discusión) 10:06 26 jul 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Día Nacional de Galicia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:51 5 nov 2018 (UTC)[responder]