Discusión:Dámaso Pérez Prado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Este artículo requiere de una fotografía de las muchas que existen, dado que este artista dejó una buena página escrita, completamente llena, en la Historiografía de la Música Popular en todo el planeta. Participó en innumerables películas y es reconocido en cada rincón del Mundo. Quienes sepan esto, y, como se pueden colocar fotografías en esta enciclopedia, háganlo, porque se trata de hacer justicia. Además, "Honrar honra".

Mi nombre y apellido es Rodolfo Forte y deseo hacer justicia al Sr. Damaso Perez Prado. A finales de la decada comenzada en mil novecientos veinte, un humilde y joven poblador de la Ciudad de Matanzas, quien por varios anos fue lustrador de Zapatos aparte de en ese entonces mostrar formidables conocimientos musicales, lanzo al aire las primeras notas de un ritmo bautizado como MAMBO.Esto ocurrio en la unica estacion radial que existia en la ciudad de Matanzas. El anuncio del locutor a ese evento fue oido asi:"les presento a un mulatico,llamado Damaso Perez Prado que dice creo un ritmo disonante y disparatado llamado Mambo". Esto fue oido por personalidades y pobladores , entre ellos:Humberto Forte Urquiza,el pianista Cavarroca y otros cientos de individuos que residian en la CIUDAD DE MATANZAS ,conocida como 'LA ATENAS DE CUBA'. Validando esta aclaracion Rforte.

Autógrafo[editar]

Cierto, ahora lamento no haberle tomado una fotografía cuando vino al carnaval de Mérida, Yucatán en 1983. Sin embargo tengo me dió su autógrafo, ¿bajo que licencia puedo escanearlo y subirlo? Gracias.Inri (discusión) 22:27 1 mar 2010 (UTC)