Discusión:Cuicuilco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Antigüedad[editar]

¿hola? Leia en internet que la piramide de cuicuilco tenia por lo menos 10000 años de edad lo que la hacia mas antigua que las piramides de egipto y que el hombre mismo. ¿Porque no se menciona esto?— El comentario anterior es obra de 189.138.163.103 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Porque no es cierto: la pirámide data del período preclásico medio mesoamericano (aprox. s. XV al V antes de nuestra era). La pirámide debe andar alrededor de los 3000 años de antigüedad. Hace 10 mil años, en América no se había domesticado el maíz siquiera. Las primeras poblaciones sedentarias en el centro de México datan del preclásico temprano (ss.XXV-XV aNE). No debes creer todo lo que encuentras en internet. Saludos. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 18:02 20 jul 2007 (CEST)
Hace diez mil años el hombre moderno homo sapiens sapiens caminaba libremente por el continente americano. — El comentario anterior es obra de 201.110.48.129 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.
Lo que se dice sobre la pirámide de cuicuilco es algo en cierta forma muy cierto ya que se sabe que la pirámide tiene un grado muy grande de complejidad por su forma circular y que su dirección da al declive solar, ósea que es una enorme reloj cósmico esto significa que sus constructores y diseñadores tenían un grado superior de intelecto capaces de realizar cálculos muy complejos y exactos, cálculos matemáticos sumamente complejos.
Además de que se sabe que la actividad del volcán ixtle es de un estimado de 28000 años su ciclo repetitivos ya que ningún volcán duerme o muere definitivamente se a demostrado que la cantidad de ceniza, sedimentos, escombros y lava tuvieron mas de 9 metros de capa tras capa, esto significa que haciendo las pruebas de carbono se demostró que la antigüedad de la lava que sepulto el lugar tenían la edad de 10000 A.C. pero se le tiene que sumar la edad estimada de construcción de la pirámide que s e le calcula 2000 años de desarrollo y eso es un estimado ya que no se a terminado de destapar por completo la base de la pirámide lo que hace suponer que podría ser aun mas antigua, pero si no se hacen los estudios necesarios y darle el seguimiento necesario no se podría afirmar nada al cien porciento.
Nunca faltara quien tenga sus teorías que conspiran con ovnis o cosas similares y de igual manera siempre saldrá alguien alegando que no había hombres pensantes hace 10000 años gente que no sabe lo que se a investigado últimamente o que creen ciegamente lo que le digan la gente dominante que por prejuicios y conflictos con su economía empresarial quieran desprestigiar el sitio y otros mas con tal de poder dominar y hacer su voluntad.
Yo recomiendo informarnos siempre mas sobre este tema y sobre cualquier información que nos desean clausurar o desprestigiar por conflictos empresariales.
saludos a todos. john fecha (28 septiembre 2008). — El comentario anterior fue realizado desde la IP 189.216.0.110 (discusiónbloq) .

Menudo artículo. La ciencia contribuye, pero el interés, económico y escéptico, lo supera. Vamos a ver: si la pirámide fue sepultada por la lava de un volcán cercano (volcán Chirle, creo), y aquella erupción sucedió, según los geólogos, alrededor de unos 8000 años atrás, es aplastantemente lógico que la pirámide tiene esa datación o más. A parte se descubrieron, alrededor de la construcción, estatuillas femeninas muy semejantes a las "diosas" de la fertilidad del neolítico en Europa y monolitos de aprox. 1 metro de altura muy propios de estos hombres prehistóricos. ¿Cómo se puede afirmar que esta pirámide tiene 2000 años si fue sepultada hace 8000?. Pues nada, aquí mi contribución y espero que alguna vez la comunidad científica se habra a, primero aceptar el hecho de que existen miles de cosas que resquebrajan la historia como la conocemos oficialmente, y luego, a empezar a estudiarlas, porque descubriríamos cosas que nos dejarían aún más fascinados de lo que nos puede resultar, por ejemplo, la excelente óptica antigua (innegable por todos los flancos por las centenares de lentes y globos ustorios que existen y podemos ver en muchos museos)o el aluminio en tumbas precolombinas (concretamente del siglo V d.C.) del que estaban hechos algunos objetos, los restos de un cinturón de aluminio en estado casi puro en la tumba de un emperador chino del siglo III d.C, etc. Y cosas aún más desconcertantes, si tenemos en cuenta la historia oficial, como la esfera de sudáfrica. Muchos saludos a todos y a ver si conseguimos una wikipedia imparcial y seria, porque me parece muy interesante este proyecto. Fecha: 6 de Enero de 2009. Miguel.— El comentario anterior es obra de Michel9017 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Deberíamos ampliar el artículo[editar]

Me parece triste que, como suele suceder, el artículo de la Wikipedia en inglés respecto a este tema sea más extenso que su versión en español. Ojalá alguno de los wikipedistas se diese a la tarea de enriquecerlo con descripciones más detalladas y con más imágenes de Wikimedia que ya están disponibles. Saludos.--The_Juggler (discusión) 14:44 30 may 2010 (UTC)[responder]

basamentos circulares[editar]

Por su antiguedad y peculiar forma ( bases circulares ) debe comentarse el desarrollo arquitectonico de esa epoca y hacer referencia en como se perdio esta arquitectura y se proyecto en la piramides de teotihuacan. Creo que los lugarenos deberiamos estar orgullosos y enterados de la estructura social y cultural que se dio en el pedregal de san angel.

Redacción ambigua[editar]

De acuerdo con una investigadora del INAH, Zelia Nuttall opina que. ¿Una investigadora del INAH afirma que Zelia Nuttall opina? ¿O "Una investigadora del INAH, Zelia Nuttall, opina que"? --Manfariel (discusión) 12:21 23 feb 2021 (UTC)[responder]