Discusión:Cuentas del Gran Capitán

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Informe de error[editar]

todo perfecto, pero nadie informa de que las cuentas del gran capitan están en el archivo de simancas de valladolid. están relacionadas hasta con la cantidad de clavos para herraje de los caballos. quien quiere ver, que vea. - --84.125.54.93 (discusión) 18:32 28 ene 2014 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:13 30 ene 2014 (UTC)[responder]

detalle familiar histórico[editar]

Existe un nexo pasado por alto y es que Gonzalo Fernández de Córdoba (del linaje de Córdoba de Aguilar) tenía una sobrina muy lejana (de quinto grado o mayor), en el linaje Córdoba de Baena de nombre Ana de Guzmán y Córdoba. Esta sobrina fue esposa de D. Alvaro de Bazán (el Viejo) II señor de Finelas cuyo hijo, de mismo nombre y mayor fama (Alvaro de Bazan Guzman, marqués de Santa Cruz) el cual fue amigo y mecenas del mismísimo Lope de Vega. http://en.fundacionmedinaceli.org/casaducal/fichaindividuo.aspx?id=7042 Es decir, no se trata de un escritor que narra una parodia de un hecho histórico sino que conoce detalles del mismo aunque provengan de fuentes incompletas. Una lástima que la parodia haya perdurado más que el hecho cierto.

Opinión y no información factual[editar]

Dentro de la sección Tópico y estereotipo, se señala que las cuentas del Gran Capitán pueden pasar "...como muestra de las virtudes viriles de la raza española" Esto, sinceramente, es una opinión que no tiene lugar en una entrada de Wikipedia.