Discusión:Cuarta dimensión

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Espiritualidad.

Me parece que el asunto de las dimensiones es efectivamente trivial. Sin embargo son la explicación a muchas "singularidades".

Lo que confuso es de estas, es que no podemos literalmente verlas y hablamos practicamente como si las vieramos, claro, en este caso hablando figuradamente. ¿Pero, es cierto que la cuarta dimensión no es real?

La respuesta es no; Nosotros como humanos no podemos ver por ejemplo el tiempo, y debo mencionar la sugerencia de Albert Einstein que el tiempo era la cuarta dimensión, sin embargo tenemos una idea de lo que es y figuradamente y esencialmente lo podemos ver, y sí, es cierto que teorícamente solo podemos percibir tres dimensiones, sin embargo no es cierto que no vivamos en un mundo de once dimensiones o más, porque estas once dimensiones, son las encargadas de explicar todo el universo y singularidades de este.

Quiero agregar que la teoría M es la explicación de dos de las singularidades más grande, la del Big Bang y la de los agujeros negros, y está esta fuertemente ligada con la onceava dimensión.

Pero es cierto que al no poder ver a todas las dimensiones intentamos explicarlas en tres dimensiones, puesto que nuestro pensamiento se basa en eso, pero eso no justifica menosprecio de las demás, esto seria como poder ver la cuarta, quinta, y sexta, y por no poder ver a a las demás las menospreciemos.

Anónimo

¿entonces yo mido ancho*alto*profundo*tiempo?

Pregunta[editar]

¿Algien me puede explicar la imagen que "muestra" la cuarta y quinta dimensión? O sea, ¿de donde sale la idea de ese dibujo? Gracias. Diego Cusano, Uruguay.

Imagina que tomas la imagen de un cubo fabricado con 12 palitos que se unen en 8 vértices, imaginate que iluminas ese cubo y observas la imagen del mismo sobre un suelo de dos dimensiones. Lo que verías es similar a lo que la figura muestra una proyección de un objeto 3-D sobre una superficie 2-D. La imagen arriba del artículo representa una proyección de un objeto 4D sobre lo que imaginamos como 3D (aunque realmente la pantalla de tu ordenador es bidimensional, pero eso no es importante).


La sección "El espacio-tiempo en la filosofía" no tiene ni pies ni cabeza, en especial el punto 4 sobre el tetraedro; es una confusión sobre conceptos matemáticos enorme. Sugiero que sea borrado o re-escrito. — El comentario anterior es obra de 87.223.160.13 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Cada vez estoy más decepcioando de Wikipedia en lo que respecta a la cuarta dimensión y a todos los absurdos que se cuelan en sus páginas sin título personal de autoría. El primer absurdo es decir que el espacio tiene tres dimensiones. Con tres dimensiones se puede entender el plano, el más simple de todos, el triángulo cuya ecuación es la de tres cuadados. Pra un espacio yo necesito cuatro dimensiones. El más simple es el tetraedro, siendo su ecuación más simple la de cuatro cubos, que tiene multiples soluciones racionales. Éstas, por ejemplo: 18, 19, 21 y 28. La ecuación de tres cubos, en cambio, no tiene soluciones racionales. El problema le venimos arrastrando desde la geometria analítica, que se basa en la ecuación tres cuadrados, lo que quiere decir que no pasa del plano. Con la ecuación cuatro cubos hemos entrado en el espacio. Sólo exijo a cualquier geómetra analítico que meta en su ciencia esta ecuación de cuatro cubos. Un premio si lo consigue.

No sería mejor si...[editar]

Supongo que este artículo habla de la quinta dimensión y el artículo quinta dimensión habla de la sexta dimensión. Pues la cuarta dimensión es el tiempo.--Cristhian U. (discusión) 20:34 11 may 2008 (UTC)[responder]

No, lo que pasa es que este articulo habla de una cuarta dimensión espacial no temporal como la que cita einstein en su obra. Einstein clasifica el tiempo como una dimensión mas, pero por la que no podemos movernos a nuestro antojo, este articulo de lo que habla es de una cuarta dimensión espacial, un siguiente salto que no podemos ver, igual que el de punto-linea(1D)-plano(2D)-cubo(3D), Alex Carrasco

Referencia[editar]

La verdad es que muchas de las cosas que leo aca las había leído antes en el libro "Cosmos" no se si alguien pueda dignarse en comprobar lo que les estoy diciendo para ampliar el ar´`iculo serìa muy interesante... Saludos a todos... Usuario:Juan Flores A.