Discusión:Cuaderna

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los baos no son parte de las cuadernas, dado que no todas las cuadernas tienen baos asociados, y los baos no tienen por qué estar asociados a una cuaderna concreta (pueden estar asociados en unos casos a semicuadernas posteriores o anteriores, por poner un ejemplo).

La definición correcta sería: Dependiendo del sistema de constucción, una cuaderna puede estar formada por varenga, semivarengas o genoles y liganzones (primera, segunda y sucesivas).

,El artículo está escrito basado en la estructura de barcos de madera; p.ej las cuadernas en barcos de acero o aluminio no suelen ser curvas; la carlinga es el agujero donde apoya la base del mástil. Hay otros errores de nomenclatura que habría que revisar. Recomiendo una revisión, generalizando los términos a cualquier tipo de estructura (los nombres también varían en función de si la estructura del barcos es transversal, longitudinal o mixta). En la imagen que ilustra el artículo hay algunos errores de nomenclatura: la "quilla de pantoque" (traducción literal del inglés) se llama en realidad "quilla de balance"; el "pasa hombre" se llama "paso de hombre"; la "escuadra de pantoque" y "escuadra de bao" son "cartelas", a secas (no se suelen distinguir por su posición); "cuaderna transversal" no existe, es simplemente "cuaderna" (todas forman parte de la estructura transversal). --90.163.211.4 (discusión) 08:18 27 oct 2012 (UTC)Bruno[responder]