Discusión:Crocodylus porosus

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Herpetología.

Filogenia[editar]

tengo curiosidad de saber de donde habeis sacado la informacion de que esta estrechamente emparentado con el cocodrilo del nilo y tambien sobre la informacion de que el cocodrilo del nilo es el segundo mas grande del mundo si conoceis las fuentes decidmelas por favor. Un saludo— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.52.238.138 (disc.contribsbloq). Aleuze (discusión) 09:26 23 feb 2010 (UTC)[responder]

cocodrilos[editar]

¿ Alguien sabría confirmarme si gracias a la exposición al Sol del cual transforman la energía que reciben , estos reptiles apenas necesitan de otro tipo de alimento para sobrevivir durante largas temporadas ? LA VERDAD ES QUE ME ENCANTARÍA LO MÁXIMO DE INFORMACIÓN EN CUANTO A SU ALIMENTACIÓN . — El comentario anterior es obra de 85.56.193.245 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Xavier Vázquez (discusión) 10:30 22 feb 2009 (UTC)[responder]

Obviamente no; los cocodrilos deben comer como todo animal y no consiguen del Sol más que calor; solo las plantas, a través de la fotosíntesis consiguen energía química para su metabolismo. Xavier Vázquez (discusión) 10:30 22 feb 2009 (UTC)[responder]

¿COCODRILOS ENFRENTANDOSE CON TIBURONES BLANCOS?[editar]

Respecto al dato de que estos cocodrilos cazan tiburones, el único documento comprobado son las famosas fotos que circulan por la red en la que aparece un cocodrilo adulto con una cría de tiburón toro fuera del agua.Cuando hay una clara diferencia de tamaño,cualquiera de estos dos depredadores se pueden convertir en presa.Cabe señalar que en los estomagos de los tiburones tigre se han encontrado restos de cocodrilos.

El cocodrilo de agua salada no tiene oportunidad contra el tiburón blanco.Las ventajas del escualo son evidentes (a no ser que el tiburón fuera muy pequeño y el cocodrilo enorme). Si comparamos a estos dos animales en su plenitud y aproximadamente del mismo tamaño,el tiburón blanco es bastante más pesado.Pero la ventaja más evidente que tiene el gran blanco sobre el cocodrilo son sus poderosos dientes.Los dientes de los cocodrilos estan especializados para sujetar y aplastar con una gran fuerza en mordida,pero esto ante presas más grandes que el es una desventaja (a no ser que la presa sea terrestre y consiguiera ahogarla).En cambio el tiburón blanco tiene los dientes especializados para seccionar,siendo esto una gran ventaja ante presas más grandes que el. Tampoco hay que olvidar que los cocodrilos son semiacuaticos.

Si alguien tiene dudas sobre este asunto que se pueden preguntar lo siguiente:¿puede el cocodrilo de agua salada cazar calderones o grandes delfines mulares?

Por otro lado hay que tener en cuenta que en un hipotetico caso de enfrentamiento entre un tiburon blanco y un cocodrilo marino la piel del cocodrilo es durisima y no tanto la del tiburon,en ese aspecto la ventaja es del cocodrilo

— El comentario anterior sin firmar es obra de Lamna (disc.contribsbloq). Aleuze (discusión) 09:30 23 feb 2010 (UTC).[responder]

Respiración, fuerza mandibular, piel, longitud y peso del C. porosus y Carcharodon carcharias[editar]

-En el asunto anterior, parecen olvidar que la fuerza ejercida por las mandíbulas de un cocodrilo es muy superior a la de cualquier tiburón (de 1 a 2 toneladas, o quizá más en ejemplares de más de 7m, frente a alrededor de 1 tonelada (la de los grandes blancos).

-Respecto al tamaño, los tiburones blancos de mayor tamaño alcanzan los 6m y pesan entre 2 y 3 t, peso muy superior al de la mayoría de los ejemplares de crocodylus porosus. No obstante, algunos machos de esta especie superan de largo la tonelada y llegan a medir 6-7m o incluso más (en un principio ninguna de las 2 especies superaría los 10m).

-A diferencia de los cocodrilos, los tiburones respiran bajo el agua, pero para ello tienen que estar en movimiento (para que el agua circule por las branquias).

-En cuanto a la piel, solo diré que la de los tiburones es también extremadamente resistente (ahora mismo no podría decir cuanto, o si es más resistente que la de los cocodrilos).

-Para concluir, añadiré que esta discusión me parece un tanto absurda ya que estamos hablando de animales vivos, no de pokémon o algo por el estilo. Dos especies de superdepredadores que tienden a evitarse. Sin duda, cuando un ejemplar hambriento de cualquiera de las dos especies se encuentre con otro pequeño de la otra lo cazará (como en la famosa secuencia de fotografías de el cocodrilo cazando una cría de tiburón toro), pero si se trata de ejemplares de tamaño similar seguramente se ignorarán. Eso por no mencionar que el hábitat del cocodrilo marino se limita a estuarios, ríos y costas desde la India hasta el NORTE DE AUSTRALIA, mientras que el tiburón blanco se mueve por aguas del Mediterráneo, las costas de gran parte del continente americano, de sudáfrica, Nueva Zelanda y del SUR DE AUSTRALIA.— El comentario anterior sin firmar es obra de 62.42.232.240 (disc.contribsbloq). Aleuze (discusión) 17:17 2 dic 2009 (UTC)[responder]

Tono sensacionalista[editar]

Cambio algunas expresiones buscando un tono más enciclopédico similar al de otros artículos de reptiles PR:HERP.

Retiro las frases:

  • Hay pocos informes pero creibles de que pueden cazar tiburones y en encuentros asombrosos competir con tiburones blancos, si bien ambos depredadores se respetan mutuamente.

Si hay informes, se citan. Y las asombrosas competiciones contra tiburones las dejaremos para los comic o películas de acción.

  • y guarda con él un gran número de similitudes, entre ellas la de ser peligroso para los humanos.

No parece una de las principales características de la especie, como para incluirla en la introducción, más bien una anécdota en las zonas pobladas por humanos.

  • ya que tiene una sustancia llamada miosina que hace que tenga una rápida reacción.

Es evidente que esta frase está incompleta o mal formulada. La miosina es, junto con la actina, el principal componente de las fibras musculares de todos los animales, no sólo los cocodrilos marinos.--Hossmann 00:40 27 oct, 2005 (CEST)

  • haciendo 2 o 3 revoluciones por segundo

Retiro esto hasta que alguien cite de dónde ha salido.

  • Se dice que en 1994, en las costa del mar del Norte de Queensland, se encontro por error un animal descomunal. Mas de 10 m de longitud y 2000 kilos de peso.

De nuevo se dice. No son admisibles estas supuestas fuentes sin referencias concretas. Y dejemos los records de tamaño para la sección de descripción.

  • En cuanto a fuerza extrema puede competir con la anaconda.

Los animales no compiten por su fuerza extrema. ¿A qué viene esta comparación con una serpiente sudamericana?

Creo la sección relación con el hombre para poner ahí toda la información que se considere relevante sobre amenazas a la conservación, caza, aprovechamiento de piel o carne, ataques a humanos, etc.

En conclusión, debemos convertir un artículo sobre una fiera peligrosa en un artículo sobre un reptil de zonas costeras. Aleuze (discusión) 07:48 23 feb 2010 (UTC)[responder]

Totalmente de acuerdo, Aleuze. Xavier Vázquez (discusión) 08:10 23 feb 2010 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en Crocodylus porosus. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:48 27 sep 2017 (UTC)[responder]

Cocodrilos de agua salada?[editar]

Todos los cocodrilos usan el mar como medio de transporte, revisar bien si son de agua salada en realidad. Master BC (discusión) 13:48 21 ene 2022 (UTC)[responder]