Discusión:Cosmos: Un viaje personal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sagan Viking.jpg Esta página le interesa al Wikiproyecto Carl Sagan.

Hola, creo que Carl Sagan hizo a la vez el libro Cosmos y la serie de televisión homónima, de hecho se complementan a los dos: hay cosas que sólo salen en el libro (más detalles en muchos aspectos) y otras que sólo salen en la serie (el calendario cósmico).


yo queria saber ¿para q sirve el calendario cosmico? pero no lo encuentro!

El libro que escribio se llama "Contacto" y fué llevada al cine. cmatt.


Hola, en la biografía de Carl Sagan (ver en Wikipedia) aparece su bibliografía; el libro CONTACTO se editó en 1985, mientras que el libro de la serie COSMOS se editó antes (1980). En referencia a la relación entre el libro y la serie, recuerdo que en España se editó el libro posteriormente a la aparición de la serie documental, y creo que el libro incluye también información sobre la realización de la serie.


el calendario cosmico que menciona en la Serie de TV no aparece en el libro cosmos, viene en un libro de sagan publicado en 1977 "los dragones del eden". muy recomendable MRC.


El calendario cósmico no es más que una forma pedagógica de explicar la evolución cósmica a escala de tiempo humano. Se condensan quince mil millones de años en un año terrestre. Así la tierra se forma hacia septiembre, la vida comienza el 31 de Diciembre y toda la historia humana se condensa en los últimos diez segundos del 31 de diciembre. Eso nos da, a escala humana, una idea cabal, aprehensible, de nuestra posición en el Cosmos.