Discusión:Corrección gamma

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los términos 'Luz incidente' y 'Luz emitida' en el primer gráfico me parecen algo pobres como explicación, además de que considero que dentro del lenguaje del artículo, deberían estar al revés.

Yo tal vez sugeriría denominar el eje vertical como 'Señal de video' (o luz emitida por la pantalla) y el horizontal como 'Valor de color' (o luz original en la escala RGB).

¿Obsoleto?[editar]

¿TRC en monitores y televisores actuales? ¿No habría que revisar eso?

Efectivamente, Obsoleto y erroneo[editar]

Este articulo tiene carencias y errores muy importantes. El mayor de ellos es que el termino "correcion Gamma" se utiliza actualmente en cantidad abrumadoramente mayor para designar la correcion que se hace a lo datos de las imagenes para optimizar el ancho de banda utilizado para almacenar los datos, NO para compensar el efecto nolineal de los monitores CRT ( articulo en Ingles ) La proximidad entre ambos conceptos induce a numerosos errores en lo que caen frecuentemente, incluso, los profesionales, especialmente los mas veteranos, que se acostumbraron a usar el termino referido a los antiguos metodos analogicos de captacion y emision y que extienden el mismo concepto, erroneamente, al medio digital. Induce a enrome confusion dar protagonismo a la segunda acepcion cuando la mas comun es la primera. El articulo en Ingles expone el concepto con mayor propiedad y seria recomendable usar la traduccion directa del mismo antes que la version actual.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Corrección gamma. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:15 28 feb 2018 (UTC)[responder]