Discusión:Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fútbol.

Escándalo Selección de Chile[editar]

En la Wikipedia inglesa ya se escribió un apartado sobre el escándalo ocurrido ayer con la selección sub-20 de Chle. Podríamos ponerla aquí también. --Warko2006 (Talk to me) 01:07 21 jul 2007 (CEST)

Adhiero, es relevante con sus apropiadas referencias. --Nueva era 01:19 21 jul 2007 (CEST)
Es claramente informacion relevante ya que nunca en la historia de los mundiales de todas las categorias ha sucedido algo asi y creo que marca un precedente importante . Por favor poner este apartado a la brevedad ya que los hechos son bastante claros y las fuentes numerosas .Comstock 03:47 21 jul 2007 (CEST)
He bajado la protección a semiprotección para que puedan editar el texto. Antes lo había cerrado por la avalancha de vandalismos post-partido... no quiero ni imaginar como hubiese sido si hubiera permanecido una vez divulgado el incidente. Por cierto... sería bueno crear una sección de "Desarrollo" para poder tener una prosa sobre el desarrollo del evento (como en Copa América 2007) y ahí incluír una subsección sobre el incidente... --B1mbo (¿Alguna duda?) 06:22 21 jul 2007 (CEST)

Incidentes[editar]

Creo que sería bueno tomar el formato de la wikipedia en inglés para ésta sección; ya que separa las versiones de las partes implicadas, más que lo que tenemos aquí

Si era la ida original pero la verdad es que hice un esbozo de lo que realmente queria escribir para ver si alguien se anima y lo hace como deveria ser ya que es obvio que no puedo ser objetivo en este punto aunque lo quiera Comstock 19:03 23 jul 2007 (CEST)

Incidentes : amenaza de bomba[editar]

Si es importante las manifestaciones y la amenaza de bomba recibida en lal embajada de canada porque muestra que el descontento no fue tan solo por parte de las autoridades sino que tambien el descontento fue popular y se gesto un ambiente negativo hacia canada . Esto de la wiki en ingles :

..."In Chile the incident was on the front page of every major newspaper. The Canadian embassy in Santiago received a bomb threat and angry Chileans protested outside the embassy with signs reading "Racist Canada."...

Asi que si no hay argumentos de fondo creo que repondro lo relativo a las protestas y aviso de bomba .

Si lo pongan los ingleses, allá ellos. El punto es que no es algo de gran relevancia como para hacer un resumen del incidente. OJO! Que este es el artículo sobre la Copa Mundial, no sobre el Torontazo... y considero que esa sección quedó demasiado larga, pero bueno. Volviendo al punto, una amenaza de bomba y veinte personas no es gran cosa: si incluso en los diarios chilenos no hicieron tanto alboroto sobre aquello: [1] Si fuera por poner algo, pondría los intentos de llevar el caso a la Corte Interamericana de Justicia o a Amnistía Internacional, pero creo que con lo ya escrito basta para mencionar el incidente. --B1mbo (¿Alguna duda?) 23:50 24 jul 2007 (CEST)
No creo que una arista relevante como las palabras del primer ministro canadiense sea algo que deba dejarse de lado por motivos como es que la sección es demasiado larga ? quien dicta cual es el largo optimo para sucesos de esta indole ? quien dice que hechos son relevantes y cuales no ? Y finalmente no se puede simplemente decir que esta seccion es demasiado larga devido a que esto NUNCA habia ocurrido en algun campeonato del mundo , copa america o competencia internacional y creo que es bastante importante hechos como que es lo que la primera autoridad del pais organizador dijo referente a los hechos y tambien cual fue la reaccion social de los hechos acaecidos . Veinte personas protestando al menos hoy escuche a mas de tres mil en frente del palacio de gobierno con vitores referentes al mismo tema .Comstock 03:34 25 jul 2007 (CEST)
Sí, es algo que no ha sucedido nunca... pero tampoco hay que caer en el tema del "recentismo" y darle a este tema demasiada relevancia. Es cierto, en Chile es relevante y probablemente sea de los hechos más importantes del año... pero para el resto de la gente que aparezca en este artículo, no le interesa leer un 70% del texto en prosa del artículo sobre el incidente chileno. Sería como hablar largo y tendido del cabezazo de Zidane en Copa Mundial de Fútbol de 2006.
Además... qué cosa tan importante dice Harper? A mi parecer, nada. No apoya la versión chilena, ni la versión canadiense. No emite juicio y desliga responsabilidades. Es totalmente irrelevante... tiene el mismo peso que si no hubiera emitido comentarios... de hecho, creo que no emitir comentarios es más relevante que el emitir ese tipo de comentarios políticamente correctos. --B1mbo (¿Alguna duda?) 04:22 25 jul 2007 (CEST)
bueno bueno asi sera ...

Foto[editar]

La imagen está matando a la tabla. Alguien que lo arregle, yo no pude.-- Michael Scott >>> Talking head here 05:58 20 oct 2007 (CEST)

Creo haber arreglado el problema, por lo menos para Internet Explorer. --B1mbo (¿Alguna duda?) 21:34 20 oct 2007 (CEST)

DEBERIAN PROTEGER EL ARTICULO[editar]

Yo pienso que el artículo debe ser protegido, ya que francamente estoy cansada de estar deshaciendo los vandalismos en esta página. Modificando los paises participantes y los resultados. -- Grachifan グラチー (Búscame, si te encuentras solo. Llámame, si me necesitas...) 17:35 19 may 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 21:18 4 feb 2014 (UTC)[responder]