Discusión:Contrarrevolución húngara (1918-1920)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contrarrevolución húngara (1918-1920) es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Revisión SAB del 31/3/2015[editar]

Muy buenas, Rowanwindwhistler. He estado revisando el artículo estos días y, además de los pequeños retoques que he realizado, me gustaría proponer algunas sugerencias. Son las siguientes:

Antecedentes
  • En «La clase media magiar provenía, a diferencia de la de otros países, mayoritariamente de la baja nobleza que había abandonado sus antiguas residencias señoriales en las provincias, a menudo en regiones con población mayoritariamente no magiar», se podría cambiar el primero de los «mayoritariamente» por «en gran medida».
Viena y Szeged
  • En «En general la aristocracia y baja nobleza acogida en Austria provenía de las regiones occidentales de Hungría y de los territorios eslovacos, era más cosmopolita», quizás cambiar la coma por «y».
  • La coma posterior al paréntesis en «Las medidas gubernamentales (purga del funcionariado y expropiaciones de castillos, mansiones, apartamentos, cuentas corrientes o joyas), radicalizaron» sobra, desde mi punto de vista.
Los contrarrevolucionarios en Austria y el Comité Antibolchevique
  • No sé si es lo correcto, pero quizás se podría cambiar «así como miembros de la corriente más conservadora del partido» por «así como a miembros de la corriente más conservadora del partido».
  • «que tomaría el poder tras la desaparición de los comunistas». Entiendo el sentido, pero no sé si decir «la desaparición» es lo más correcto.
  • ¿Se podría cambiar «Tras este fracaso» por «Tras este revés» para evitar la repetición?
Los Gobiernos de Szeged
  • «En mayo la ciudad recibió numerosos refugiados» --> «En mayo la ciudad recibió gran cantidad de refugiados», para evitar la repetición.
  • En «así como el traslado de muchos refugiados», se podría cambiar «traslado» por «trasvase» con el mismo fin que en la anterior sugerencia.
  • ¿No sería más correcto el uso de la preposición «en» en «El mismo día de su instalación de Szeged»?
  • Supongo que Pál Teleki es más conocido como Pablo.
El Ejército Nacional
  • No sé si estoy en lo correcto, pero, ¿no se debería cambiar el género en «dejaron claro su negativa»?
  • «formación de unidades formadas» --> «conformadas» o «compuestas».
El Gobierno de Ábrahám
  • Me pregunto si sería posible incluir la oración que conforma esta sección en alguna otra.
Elecciones a la asamblea y a la regencia
  • A mí me suena mejor «trataron de debilitar la oposición» que «trataron de debilitar a la oposición», aunque tampoco me parece un error.
  • Quizás convendría cambiar una de las dos palabras para evitar la repetición en «El día de la elección, para mayor seguridad en su elección».

Por lo demás, me parece un artículo de excelente redacción y veraficabilidad, por lo que pasaré a aprobarlo como bueno tan pronto como se revisen estas propuestas. Un cálido saludo, ובואלгцврє19 08:32 31 mar 2015 (UTC)[responder]

Pues muchísimas gracias, efectivamente casi todo eran errores y he cambiado las frases. Solo he vuelto a poner el apellido de Ostenburg, que es un nombre propio (quizá parecía una localidad pero no lo es) y he dejado la sección sobre el fin del Gobierno de Ábrahám separada porque no se me ocurre cómo incluirla en otra fácilmente y sin que parezca algo forzado, aunque a lo mejor sí que se puede y ahora no me viene a la mente la manera... Lo demás creo que lo he cambiado todo porque me ha parecido que sí que quedaba mejor el artículo con la nueva redacción. Un saludo y gracias de nuevo por el esfuerzo de la revisión.--Rowanwindwhistler (discusión) 19:48 31 mar 2015 (UTC)[responder]
Gracias a ti por el esfuerzo de la redacción original, que no tengo duda de que ha sido mucho más laborioso. Asimismo, disculpas por los cambios en los que estaba equivocado. Como no veo ningún problema para hacerlo, paso a aprobar el artículo como bueno. Saludos y enhorabuena, ובואלгцврє19 10:20 1 abr 2015 (UTC)[responder]
¡Muchas gracias!--Rowanwindwhistler (discusión) 11:45 1 abr 2015 (UTC)[responder]

Con vuestro permiso, una previa revisión y sin rodeos, quiero tomarme el atrevimiento de mencionar que está muy buenísima la actual resultante de la construcción de este artículo. El artículo en verdad tiene que estar entre los buenos artículos que tiene la Wikipedia. Vayan mis auténticas felicitaciones para quienes hayan contribuido. Enhorabuena, un saludo y gracias.--Je7roi (discusión) 17:14 2 jun 2015 (UTC)[responder]