Discusión:Contraloría General de la República del Perú

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Perú.

Me parece que debiera hacerse una corrección en el cargo de la actual funcionaria que ejerce el cargo, por mas respeto que se le tenga, el cargo que actualmente es el de VICE CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA y no puede ser CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA, pues este cargo se encuentra vacante aún.

Asimismo, debe procederse a la actualización de la información contenida, pues la Comisión Ad Hoc presidida por el economista Richard Webb que se refiere concluyó con sus labores entregando al Presidente de la República la terna conformada por Ingrid Soraya Suárez Velarde, la abogada Mayen Lucrecia Ugarte Vásquez Solís y el contador Fuad Khoury Zarzar, quienes fueron seleccionados entre 112 postulantes. El Presidente García optó por remitir la candidatura de la “ingeniera” Ingrid Soraya Suárez Velarde quien supuestamente era una “ingeniera industrial” graduada en la Escuela Politécnica de Gijón, España; contadora por la Universidad de Lima y máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura.

En torno al título de “Ingeniera Industrial” las propias autoridades de la Escuela Politécnica de Ingenieros de Gijón, afirmaron oficialmente que este centro de estudios nunca expidió a Suárez ningún título, certificado de estudios ni documento alguno que acreditara su paso por esas aulas. Asimismo, Suárez se acreditó con el título de ingeniera industrial egresada de la Escuela Politécnica Superior de Ingenieros de Gijón, el mismo que incluyó en la hoja de vida que presentó al Ministerio de la Producción (Produce) para ser contratada como asesora técnica del despacho ministerial, entonces a cargo de Rafael Rey. La también contadora había señalado, ante los cuestionamientos, que asistió a las clases como “alumna libre”. Sin embargo, el hecho de haber llevado los cursos en esa condición, no le confiere grado de ningún tipo.

Por este hecho y otros (aparentemente habría falseado información respecto a cursos seguidos en la Universidad de Berckley) el presidente de la República solicitó al Congreso de la República que se anulara su designación como postulante al cargo de Contralora General de la República.

De otro lado la Procuraduría del Ministerio de la Producción ya presentó denuncia en contra de la falsa ingeniera ante la Fiscalía, por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de falsa declaración en procesos administrativos, al igual que el Procurador del Congreso de la República, la Presidencia del consejo de ministros y el Congresista José Urquizo; todas ante la 53° Fiscalía Penal, en conjunto, formulan denuncia por los delitos contra la fe pública, falsedad genérica, falsa declaración en un proceso administrativo y usurpación de títulos y honores.

Actualización Contraloría General de la República[editar]

Debe considerarse que actualmente se ha visto incrementado el número de Oficinas regionales de Control, HUANCAVELICA es la Oficina de Control que no ha sido incluida en el Texto y la Oficina de la Macroregión SUR.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:53 25 nov 2015 (UTC)[responder]