Discusión:Consejo comunal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Venezuela.

La realidad reflejada en este artículo refleja sólo la perspectiva del autor y de aquellos que la comparten. El artículo está lleno de errores ortogáficos y gramaticales y, lo más importante de todo, no incluye ningún tipo de referencia bibliográfica a tráves de la cual el lector pudiese rastrear el origen de la redacción por motivos investigativos.

Así como está, el artículo es el mero discurso de aquellos que apoyan el proceso comandado por el Presidente Hugo Chavez. De ahí, que la definición de lo que es un consejo comunal provenga directamente de una pagina web oficial del gobierno Venezolano (http://www.consejoscomunales.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=34)

Sin entrar en un debate ideológico, el articulo contiene una variedad de información que refleja un contenido de mera opinión,al contrario de un conyenido académico. De ahí frases del tipo:

-"...desde el punto de vista del nuevo país socialista que se está formando" (parrafo 2) -"...Desde el inicio de la Campaña presidencial del año 1.998 en Venezuela se vive una revolución, que se consolida con el triunfo del Comandante Hugo Chávez en dichas elecciones..." Si bien sabemos que el Presidente Chávez ha triunfado en casi una totalidad de elecciones, existió una derrota electoral fundamental para el proceso de su régimen. Tal fue, la propuesta a la reforma constitucional cuyo referendum se llevó a cabo el 2 de Dic del 2007 y del cual la propuesta fue derrocada. En este sentido, el artículo no sólo está desactualizado, sino también parcializado hacia una realidad ficticia. Todos sabemos que el modelo "socialista" venezolano, dependía de tal reforma constitucional y al ésta ser rechazada por el pueblo venezolano, el proyecto político del Presidente Chavez se ha visto extremadamente obstaculizado por no decir completamente detenido (ésta es una mera opinión personal). Los "motores" de esta "revolución" que tanto se mencionan, pero nunca se explican, se ven infuncionables.

Además de ello, contiene información falsa del tipo:

-"..[los consejos comunales] pues pueden verse como fuerzas politicas aliadas al gobierno nacional, pues después de todo es ante el quien se registran y es el gobierno nacional quien decide otorgar o no recursos nacionales en los llamados Gabinetes Moviles..." ya qué, en teoría, los consejos comunales son ciegos a cualquier ideología partidista o política por ser un derecho constitucional garantizado a todos los venezolanos. Con ser venezolano, es suficiente para integrar un consejo comunal. Es debatible el cómo es este derecho ejercido en la práctica.

-"...No solo era el hecho de haber realizado una constituyente que movió los cimientos políticos venezolanos,no solo fue legalizar el adjetivo BOLIVARIANA al nombre oficial de Venezuela sino que se cambió la definición (y el fondo) del sistema democrático venezolano, pasando de una democracia representativa a una participativa y protagonista por definición constitucional..."

Aparte de estar pobremente redactado, esto es ícreiblemente debatible; ya sea por todas las amenazas a la sociedad civil normalmente asociadas con la gestión Bolivariana (reportadas por Human Rights Watch Organization, Amnesty International, Reporter Without Borders, The Carter Center, etc...) o por simple opinión personal. Sugeriría eliminar por completo este parráfo.

Como éstas sugerencias existen muchas otras. Debemos recordar que la finalidad del artículo es dar a conocer a los consejos comunales sin caer en alardes al proceso del Presidente Chavez. Reto al autor a colocar todas las referencias bibliográficas usadas y a corroborar la validez e imparcialidad de tales referencias.. De otra manera, pido a Wikipedia que coloque una banner de atención llamando a la falta de neutralidad de este artículo.

--Che1203 (discusión) 21:41 2 jul 2008 (UTC)[responder]

valla entendemos eso pero...[editar]

no crees que los consejos comunales y sus conceptos an de ser chavistas por haber sido creados por el? o simplemente que un consejo comunal es una forma de apoyo creada por el presidente Chavez para ayudar al pueblo y por eso el articulo esta segun tu opinion "politizado" creo que con esto si te dejo una buena reflexion amigo, chao

Informe de error[editar]

hola, este concepto esta mal, la ley sancionada en 2009 plantea un nueva estructura, la que aca se explica responde a la antigua estrucctura del consejo comunal, hasta luego, es necesario hacer la modificacion cuanto antes, el pueblo cambia y requiere la informacio correcta. rusmel sotillo

Listo arreglado[editar]

Ya se adapto a la nueva ley organica de los consejos comunales 2009

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Consejo comunal. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:43 19 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Consejo comunal. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:37 14 oct 2019 (UTC)[responder]