Discusión:Congruencia (geometría)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mejora de artículos esenciales.


Edito un grave error: Se menciona un criterio de congruencia en triángulos si es que ambos tienen los mismos ángulos, lo cual es falso.

Congruencia vs. perspectiva[editar]

Es importante aclarar la condición de traslación en la dirección en que se observa (primer plano o fondo) en la cual una figura idéntica a otra va reduciendo su tamaño a medida que se aleja del observador por el efecto de perspectiva, ocasionando que los lados aparentemente se vean cada vez más pequeños, aunque los ángulos que forman los lados se conservan. El caso extremo de este fenómeno es que cualquier figura terminaría convirtiéndose en un punto cuando se aleja lo suficiente, haciendo que todas figuras (aunque diferentes) al llevarlas a la suficiente distancia sean ilusoriamente congruentes. Por esta razón valdría la pena aclarar que las figuras que se quieren comparar para definir si son congruentes o no, deben encontrarse a la misma distancia del observador. De esta manera se establece una referencia sin perspectiva y se elimina la posibilidad de traslación de fondo que de otra manera podría establecer que dos figuras de distinto tamaño pudieran ser congruentes.

No es relevante desde el punto de vista métrico no tiene efectos la perspectiva.--Marianov (discusión) 17:26 7 abr 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Congruencia (geometría). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:34 18 jul 2018 (UTC)[responder]