Discusión:Congreso de la República del Perú

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Perú.

Acabo de cambiar parte del artículo que decía que Francisco Morales Bermúdez en 1978 "decidió" que el Perú volviera a la democracia y lo he cambiado por "las circunstancias sociales y políticas" obligaron a FMB a establecer un mecanismo de retorno a la democracia. Me parece un favor excesivo al dictador decir que tenemos democracia porque él "lo decidió".

Congresistas?[editar]

Personalmente, creo q no merecen ni siquera una mencion. Messhermit 20:36 23 feb 2006 (CET)

Ay pos me tomo mucho tiempo hacer esa tabla xD. Aunque la mayoría son pésimos, hay algunos que se salvan...como Antero Flores Aráoz o Henry Pease. Bueno, solo puse la tablita para que extranjeros sepan cuales son. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 22:14 23 feb 2006 (CET)

Siento mucho no apoyar tu idea, dado que me parece poco educatica. Quizas un articulo con los congresistas mas notables de cada decada pueda ayudar, pero esta definitivamente no ayuda mucho. Messhermit 23:05 23 feb 2006 (CET)

Y quien haria esa lista?. O más bien, quienes son O_o, crees que puedas hacer esa lista?. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 23:56 23 feb 2006 (CET)

Quienes tengaun un curriculum que no solo incluya 1 mero periodo en el congreso, pero aquellos que han servido por años y han ocupado un alto cargo en el gobierno (ministro o incluso Presidente). Messhermit 00:30 24 feb 2006 (CET)

Hmmm, entonces está descartado Antero. Belaúnde o Paniagua quizás?. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 00:35 24 feb 2006 (CET)

No solo ellos: que pasa con Alan García (Diputado del APRA), Luis Alberto Sanchez (Constituyente de 1933 y Vicepresidente) por nombrar algunos. Congresistas destacados de cada decada o administración es lo que propongo. Con respecto a Antero, su posición de ex-presidente del Congreso tambien es importante, asi que lo incluiria en la lista. Messhermit 00:42 24 feb 2006 (CET)

Es que dijiste Ministerios o Presidencia, por eso descarté a Antero. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 22:17 24 feb 2006 (CET)

Personalmente opino como Messhermit; hay que rescatar de toda la época republicana a los diputados, senadores y congresistas más representativos. En Anecdotario de la Historia del Perú, podría ir las anécdotas congresales, como aquella de "jurar por Dios y por la plata", o de ese otro que tasó su biblioteca en un millón de dolares y otras más. Tengo algunos congresistas del siglo XIX que podría aportar. Un abrazo. --Ari 01:28 24 feb 2006 (CET)

Claro!. En ese anecdotario podriamos incluir eso. Por dio y por la plata...ya se venia venir. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 22:17 24 feb 2006 (CET)
No se, la verdad no creo que ese personaje meresca un articulo aqui en wikipedia. Saludos. Messhermit 20:44 25 feb 2006 (CET)

Seria mucho mejor incluir solamente a aquellos congresistas que han hecho un aporte significativo al sistema normativo nacional, tenemos el ejemplo de algunos grandes constitucionalistas como Toribio Pacheco, Haya de la Torre,Luis Alberto Sanchez,Carlos Chirinos Pacheco, Cornejo Chavez, Javier Valleriestra este ultimo pretende renunciar siendo el encargo irrenunciable, sera interesante ver que argumentos presenta para que el congreso acepte su renuncia, entre otros muchos notables compatriotas de manera que la pagina sirva a trabajos de investigación, el artículo esta bueno, colaboremos para complementarlo. saludos a todos. Magnopolo.


Junta Preparatoria del Congreso 2011[editar]

Quien tiene la información de quienes integraron la Junta Preparatoria para el período 2011-2016. saludos --ROCKAN9OL 16 (discusión) 23:25 26 sep 2011 (UTC)[responder]