Discusión:Conducción de calor

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Propuesta de fusión[editar]

No se deben de fucionar esos dos temas, aunque se relacionan la conducción de calor es un tema muy amplio y deberìa haber un poco de historia en relación al tiempo en que se descubrio, y en el caso de la conductividad térmica se debe agregar información conforme a su comportamiento a diferentes temperaturas y en diferentes sustancias. — El comentario anterior es obra de 148.214.117.53 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Sí fusionen eso, las dos cosas tienen que ver mucho; y sino pues separenlos y agragenle mas texto att: anon— El comentario anterior sin firmar es obra de anon (disc.contribsbloq). Echani (discusión) 08:33 22 ago 2013 (UTC)[responder]
yo creo que no deberian fusionarse, ya que el flujo de calor simplemente es un termino de la conducción de calor. La conducción de calor se compone de la parte transitoria = flujo de calor a traves de sus superficies + trabajo (o potencia) aportado al sistema. Por tanto, si quieren, hagan un apartado de conducción de calor para explicar que es cada term:ino, pero no lo fusionen porque no es lo mismo. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 84.77.97.146 (discusiónbloq) con fecha 18:59 5 nov 2007.
Definitivamente fusiónese con Conducción térmica. ---Jfayads (discusión) 23:57 1 abr 2008 (UTC)[responder]
Yo creo que no deberían de fusionerse ya que son temas distintos, en cambio propongo que la conducción, convección y radiación se fusionen en un sólo artículo llamado: "transmisión de calor". — El comentario anterior es obra de 201.141.159.254 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

No deben fusionarse[editar]

Los artículos no deben fusionarse.

creo que parte de la confusión es que el artículo esta linkeado a los artículos Thermal Conductivity de las otras wikipedias, cuando en realidad debía estar conectado con los artículos Heat Conduction. Por ello modifique las referencias a las otras wikis para arreglar el entuerto.

La conducción del calor es un artículo de tipo general que introduce a los tres mecanismos físicos por los cuales el calor puede ser transferido (conducción, convección y radiación). Ver HEAT CONDUCTION en wiki :en.

Mientras que la conductividad del calor o conductividad térmica es la propiedad característica que posee cada material y que determina como es que el calor es CONDUCIDO a través del mismo. Ver THERMAL CONDUCTIVITY en wiki :en.

Saludos, --Uruk (Mensajes), 22:32 24 may 2008 (UTC)[responder]

Ley de Fourier[editar]

Tal vez sería adecuado que hubiera un artículo separado sobre la ley de Fourier, de igual modo que hay uno sobre la Ley de Fick. --Doctor C 15:17 22 jun 2007 (CEST)

preguntador[editar]

quisiera saber por qué no se ponen por separado los articulos uno para la ley de FOURIER y otro para la conducción de calor.— El comentario anterior fue realizado desde la IP 190.138.156.214 (discusiónbloq) con fecha 22:48 8 ago 2009.

enalcahe[editar]

A mi juicio y segun mis conocimientos la conductividad térmica puede expresarse en las siguientes unidades: (J/s*m*K) o (J/s*ºC); (W/m*K) o (W/m*ºC);(Btu/h*ft*ºF). En estos casos, las unidades de temperatura pueden expresarse en K o ºC ya que 1º es igual en la escala de temperatura Celcius (ºC) que en la escala Kelvin (K).

La expresión de estas unidades se da si tenemos en cuenta que la ecuación para el cálculo de la conductividad térmica es: Q`=k*A*((T1-T2)/X).

Ahora en cuanto a fusionar o no, creo que no debería fusionarse a pesar de ser temas relacionados, si miramos dentro de los mecanismos de transmisión de calor vemos que para el cálculo de la conducción esta implicado la conductividad térmica (k) en la ecuación: qx = -k*A*(dT/dx).

Aca estoy de acuerdo con Alejandro, debe colocarse en apartados diferentes dentro de la misma página --Enalcahe (discusión) 05:06 13 mar 2008 (UTC)[responder]