Discusión:Comunicación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¿que es la comunicacion?[editar]

es el proceso de intercambio de ideas donde expresamos sentimientos e imformacion entre dos o mas personas .podemos usar el lenguaje oral ,para discutir y conversar ,utilizando la comunicacion no verbal ,expresamos sentimientos ,emociones ,sonidos ,gestos y movimientos.

Esa visión de la comunicación excluye la comunicación animal, la comunicación entre plantas y otros casos donde entidades autoorganizadas se influyen mutuamente, en el planeta no sólo existimos seres humanos, --Davius (discusión) 22:47 19 feb 2013 (UTC)

Elementos de la Comunicacion[editar]

Los elementos que intervienen en un acto de comunicación son: Emisor: Produce el mensaje y lo envía. Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta. Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje. Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor. Canal: Medio físico por donde circula el mensaje. Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción. Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor. Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los elementos, dificulta el acto de comunicación.

FUNCIONES DEL LENGUAJE[editar]

comunicarnos con otras personas para satispaser una nesesidad189.249.141.228 (discusión) 01:52 7 oct 2013 (UTC)


Hablamos de las FUNCIONES o arbol que puede tener un mensaje:

Función Referencial: El mensaje transmite información objetiva. El elemento destacado es el “Referente”.

Función Expresiva: El emisor manifiesta su estado de ánimo, emociones, opiniones. Predomina la subjetividad.

Función Apelativa: Se pretende obtener del receptor un comportamiento concreto. Elemento destacado el “Receptor.”

Función Fática: Se comprueba el contacto entre el E y R. Elemento destacado, el “Canal”.

Función Poética: Interesa lo que se comunica y la forma del mensaje, que se adorna. El elemento destacado el ”Mensaje”.

Función Metalingüística: El mensaje se refiere al propio “Código”; que es el elemento destacado.--190.42.30.205 (discusión) 00:48 23 mar 2011 (UTC)

Discrepo[editar]

Comparto la discrepancia[editar]

La definición de comunicación es erronea no solo incompleta, equivocada en su esencia lo que puede inducir a errores conceptuales muy ajenos a la intención de este sitio.

Comparto la discrepancia[editar]

¿Cómo que la comunicación es un fenómeno paranormal? ¿Desde cuándo? se puede saber desde cuando? — El comentario anterior es obra de 201.143.28.208 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. résped ¿sí? 09:08 28 ago 2007 (CEST)

La palabra paranormal no aparece en este artículo. résped ¿sí? 09:08 28 ago 2007 (CEST)

El acto de comunicación[editar]

Todo acto de comunicación supone una relación social entre el emisor y el receptor que influye en la forma del propio mensaje. Veamos cómo se produce el proceso de la comunicación.


1. Antes de construir un mensaje, el emisor ha decidido que el receptor debe saber o debe hacer algo; ese es el motivo de la comunicación. Antes de hacer un anuncio de publicidad, una empresa decide dar a conocer mejor su producto. En este caso, la empresa es el emisor, el anuncio es el mensaje y el público es el receptor.


2. Para conseguir sus objetivos, el emisor elabora un mensaje adecuado al medio que utiliza y al tipo de público al que se dirige. En nuestro ejemplo, la empresa realizará un anuncio adecuado al medio que va a utilizar (televisión, radio, prensa...) y al público al que el producto va dirigido, gente joven, público masculino, personas con mucho poder adquisitivo...


3. El mensaje que se transmite no solamente contiene información, sino que también puede expresar una orden, una sugerencia, una crítica... En este caso, a....demás de informar al receptor, el anuncio puede sugerirle o aconsejarle que compre el producto.


4. El receptor puede modificar su conocimiento o su conducta como consecuencia del mensaje; así, por influencia del anuncio, puede decidir comprar el producto anunciado y no otro.

Por lo tanto, un mensaje no consiste tan solo en un conjunto de signos mediante los cuales se hace referencia a la realidad. El mensaje es también un reflejo de las intenciones del emisor y de la relación social que en todo acto de comunicación se establece entre emisor y receptor.

La definición de comunicación esta rotundamente errónea[editar]

La verdad me da pena y es vergonzoso que en Wikipedia pasen estas cosas, para empezar, soy estudiante de Ciencias de La Comunicación por la Universidad Veracruzana, y la definición esta super mal, luego, la edito quitando lo erróneo y me acusan de vandalismo y me amenazan de bloquearme por IP.

La verdad considero editar la definición lo mas pronto posible para así evitar escalofriantes malinterpretaciones.

  • Ya lo edité, espero que algunos se animen a mejorar no a regresar a la antigua definición. y entonces se puede lograr una mejor comunicacion.
Sucede que hay un cierto orgullo por el que no se soporta que después de varios años de existencia del artículo, venga alguien a definirlo o explicarlo en breves palabras. Algunos se piensan para sí...¿cómo es posible que venga alguien ahora a darnos lecciones y a enseñarnos la verdad?. Si pones un poco de luz sobre algo, no lo pueden soportar y tratan de romperte la linterna que ilumina y de apalearte. --The Dependent 19 (discusión) 18:31 10 abr 2010 (UTC)

...al menos las 2/5 partes finales[editar]

Revisión de 23:27 10 nov 2008 por 200.119.48.156: texto ( mejor: bloque, descaradamente copiado + pegado ( de ...?) ), y que ocupa al menos las 2/5 partes finales, de éste
(...¿Se le llama artículo?). Tema importante es ESTUPIDOSla wikipedia (esWP, ...) esto de la comunicación. ¿ No es un tema interesante/práctico la que existe entre vándalos, bibliotecarios y otros (tú y yo: SEGURO) ?. --Pla y Grande Covián (discusión) 14:40 13 nov 2008 (UTC)

También discrepo[editar]

La información está incompleta. Incluso desde el portal al que se accede a este artículo está mal enfocado -habla de comunicación simplemente como algo periodístico o massmediático- olvidando muchos aspectos de la comunicación. Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, y para mejorar el artículo me propongo pasar algunos apuntes y libros para agregarlos como fuente acreditada. De ahí en más, espero que lo editen como se debe. --Pablo E. Rojas-Macías (discusión) 01:55 24 nov 2008 (UTC)

EMISOR[editar]

Una relación simple entre un emisor humano y un perceptor/receptor.Emisor o fuente es uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información. Técnicamente, el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo. La fuente puede ser el mismo actor de los eventos o sus testigos. Una agencia que se encarga de reunir noticias puede ser llamada fuente, así como cualquier base de datos que sea considerada fiable y creible.

Un emisor puede ser tanto un aparato - una antena por ejemplo - o un emisor humano - un locutor por ejemplo. La palabra "emisora" deriva de emisor, es decir, que emite por medio de las ondas hertzianas. En correo emisor también hace referencia a la persona u organización que expide una carta y cuya dirección viene indicada en el sobre de la carta. En economía, un emisor puede ser, por ejemplo, el banco sistema de elementos. En educación un emisor es toda aquella persona o cosa que transmita los conocimientos al educando, por ejemplo el maestro.

Bibliografía más amplia[editar]

¿Os parece bien que incorporemos algunos títulos más al apartado de Bibliografía y algunos Enlaces? --Santiago Sants (discusión) 20:10 20 nov 2009 (UTC)

es mui bueno contar contigo--201.161.141.18 (discusión) 04:26 18 feb 2010 (UTC)

El artículo es muy malo[editar]

Muy malo. No sé quién ha metido mano aquí, pues se nota que se ha construido a trozos inconexos y, en algunas de sus partes, muy tendenciosamente. O bien sin mucha idea de lo que se está diciendo. Hay errores flagrantes, mayúsculos. He intentado apañar un poco esas cosas por mi cuenta, pero resulta que la página está bloqueada. No sé si la vandalizarían mucho o no, pero lo que me parece escandaloso es la falta de calidad general del artículo. Por cierto, para otros de los "discutidores": os recuerdo, ya que se supone queréis intervenir en esto de la comunicación, que hay unas NORMAS ORTOGRÁFICAS comunes y estándar, y muy sencillas además, para el castellano. --— El comentario anterior es obra de 80.39.189.144 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Por supuesto que el artículo es malo. Vean que no se define o no se explica claramente lo que es comunicación. He definido lo que es y no lo han aceptado. Ruego a Resped que explique por qué ha borrado la definición en la entrada del artículo. --The Dependent 19 (discusión) 18:19 10 abr 2010 (UTC)

Habria que reabrir o rehacer este artículo[editar]

Evitar la repetición de los elementos de la comunicación en la introducción refiriendolos a la sección de modelos de comunicación.

Un modelo de comunicación para incluir en el artículo comunicación[editar]

Pongo a consideración este modelo de comunicación para que sea incluido en el artículo, en la sección que analiza el modelo jackobsoniano.

Modelo de comunicación.

¿Hay construccionismo asocial?

la comunicacion es el proceso mediante el cual se puede transmitir imformacion de una entidad a otros.los procesos de comunicacion son interacciones medidas por signo entre la menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienes unas reglas semioticas comunes.

un ejercicio sobre la palabra comunicaciòn[editar]

Las distintas formas que tenemos de comunicaciòn es lo que nos diferencia de los demás seres vivos