Discusión:Computerwelt

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Debe ser una errata lo de "Debido a que se constituyó en el centro de los conciertos en la gira del año 2003 para Kraftwerk", ya que si el disco fue publicado en 1981, no pude ser constituido en 2003. Además es un error catalogar la música de esta banda como "Rock", debiendose catalogar, si cabe, en uno de los muchos géneros Techno, por ejemplo, Techno Pop.

  • - No amigo, no es un error, lo que pasa es que Kraftwerk efectivamente realizó una serie de conciertos entre el año 2003 y 2004, y luego de 22 años de lanzado el album Computerworld lo celebró como parte central de esta gira mundial en vivo.

Yo he escuchado toda la discografia de este grupo creador de la musica techno y pionero en la musica electronica en general, y creo que el mejor de todos los albumes, es este, particularmente el tema Homecomputer es el que mas me gusta de todos los temas de estos alemanes. Recuerdo que lo escuché por primera vez en 1983,tenia 11 años y quede realmente electrizado por esa atmosfera robotica de los sintetizadores, la melodia misteriosa,lugubre, y las voces de seres casi alienigenas ,como salidas de un computador.

Sobre catalogar a Kraftwerk como Rock,creo que es correcto, de hecho el Techno es un estilo musical que esta dentro del Rock&Pop. Cuando se habla de Rock como fenomeno musical y artistico a escala global, en realidad se habla de muchos estilos de musica popular hecha por medios electricos,electronicos y tambien por instrumentos acústicos, pero sobretodo por el ritmo de bajos, baterias o sintetizadores siguiendo ciertos patrones en comun. Al "Rock" tienes que imaginartelo como el planeta y la musica electronica es un continente mas, y este gran mundo no solo es producido por guitarras electricas,las bases del estilo estan en los ritmos los cuales tambien puede ser creado por sintetizadores, como comunmente se da hoy en dia por casi todos los grupos de musica Pop. Por ejemplo el grupo Depeche Mode. Ellos principalmente fueron influenciados por Kraftwerk,mas que por cualquier otro grupo, y su musica es Rock electronico siendo el grupo mas popular de la escena Techno pop en el mundo, de hecho en los musicos electronicos y Djs de todo el orbe, consideran a las obras de Kraftwerk y a los Singles de Depeche Mode como decisivas por su influencia sobre la escena electronica actual,principalmente por las bases en cajas ritmicas.

Ahora volviendo a los alemanes, para ser mas precisos,en realidad en el articulo,a Kraftwerk se les considera como parte del Krautrock, un fenomeno artistico musical, que se dio en Alemania a fines de los 60 y durante la decada de los 70, del cual salieron estos musicos, quienes junto a otros musicos alemanes como Klaus Shultze y Tangerine Dream (entre otros),se dedicaron a la experimentacion electronica y a explotar al maximo las posibilidades de los primeros sintetizadores electronicos. La musica electronica como hoy la conocemos en todo el mundo,como fenomeno musical y cultural de masas,tiene su real inicio en alemania a partir de estos grupos "klautrock-electronicos", ellos son los creadores y estos a su vez fueron fuertemente influenciados por los estudios pioneros de experimentacion tecnologica,de musica concreta y electronica realizados en Francia y Alemania en la decada del 50, por vanguardistas estudiosos de la musica como Karlheinz Stockhausen y Pierre Shaeffer.