Discusión:Comercio libre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El libre comercio no es tal si no es voluntario y consensual. Por lo tanto debe quedar claro que no todo lo que se escuda tras la etiqueta de libre comercio lo es. Si se cumple esta premisa, no se realiza ningún intercambio que no beneficie a ambas partes. (Fraude, error y violencia son vicios del consentimiento en teoría contractual). Es dificil entender el libre comercio sin esta premisa y sin un conocimiento adecuado de la ventaja comparativa.

--80.58.5.172 18:43 10 sep, 2005 (CEST) en nuestro pais el libre comercio auementaria la desocupacion y el desmpleo



"Una razón indiscutible contra el libre comercio es que las barreras comerciales como cuotas de importación y subsidios agrícolas no permiten competir a los agricultores del tercer mundo en sus mercados locales y menos aún en el comercio mundial, incrementando así la pobreza en los países en via de desarrollo."

¿Qué clase de lógica es esta? Es como decir: "una razón indiscutible contra la libertad es que existe la esclavitud".... Las cuotas, aranceles y subvenciones son ejemplos de proteccionismo o mercantilismo y por lo tanto justo lo contario del libre comercio, su existencia no es un argumento contra el libre comercio sino una prueba de que no existe, o existe de forma muy limitada.--80.58.5.172 20:44 10 sep, 2005 (CEST)

Traducción Wiki inglés[editar]

Propongo que se traduzca entero, por parte de alguien con conocimientos de economía, el artículo de la Wiki en inglés. Es muy completo y contiene extensos argumentos a favor y en contra. --Zaqarbal 15:41 22 sep, 2005 (CEST)

Es un error optar tantas veces por las traducciones, aunque sea el camino facil.

PabloTecEspaña (discusión) 23:59 24 sep 2020 (UTC)[responder]

La sección en inglés no destaca con fuerza el tema agrícola[editar]

La realidad es que el "libre" comercio está enfocado por muchísimas razones al tema agrícola y mientras el tema de subsidios del mundo desarrollado persista ese "libre" debe mantenerse así, entre comillas por lo dudoso. Mi percepción es que el "libre" comercio, principalmente patrocinado por Estados Unidos, es simplemente una etiqueta ideada para facilitar el dumping agrícola del exceso de producción que originan sus enormes subsidios agrícolas

El avance

Para leer una presentación de la idea de quebrar barreras agricolas para impulsar el libre comercio de los productos americanos ver esta nota del Committee on Agriculture, Nutrition, and Forestry

--PedroPerez 18:39 24 sep, 2005 (CEST)

Libre comercio y comercio justo[editar]

Quite lo que ponía de Los opositores del libre comercio a menudo refieren como políticas alternativas las asociadas al comercio justo, porque los defensores del comercio justo lo que sencillamente piden es que haya un libre comercio pero de verdad. Nótese que hoy se le llama libre comercio a cualquier cosa que sea capitalista, aunque tenga subsidios y aranceles. En el artículo del comercio justo dice que Las distorsiones y consecuentes quejas en el mercado derivadas de los subsidios son elevadas por las partes interesadas a la Organización Mundial del Comercio, que no es otra cosa que una reindivicación de que haya un libre comercio pero de verdad y no de postal o de cara a la galería. --AlGarcia 07:29 15 feb 2006 (CET)

Yo sugiero de fusionar la parte Tratado_de_Libre_Comercio_entre_Colombia_y_Estados_Unidos#Fondo_"ideológico"_del_TLC con este artículo, porque trata de lo mismo y no es un tema específico del TLC colombiano.--190.65.203.6 19:24 18 jun 2007 (CEST)

He quitado el texto referente a españa[editar]

He quitado las referencias a españa en este artículo, pues considero que deberian ir en otro artículo. Una sugerencia podría ser, "Libre comercio en España" u otro apropiado.

Saludos— El comentario anterior sin firmar es obra de Dhoend (disc.contribsbloq).

Pues no es buena solución quitar. Si lo que quieres es abrir un artículo con ese título, hazlo, pero no elimines esta información, y procura que tenga mucha más información que la que aquí ya viene. Date cuenta que sería un "artículo principal" y aquí debería quedar, en todo caso, la sección tal como está, indicando que hay otro artículo donde la información se desarrolla más. Hasta entonces, no hay por qué tocar nada. Ángel Luis Alfaro (discusión) 18:41 5 jun 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:50 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Comercio libre. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:07 17 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Libre comercio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:29 23 sep 2019 (UTC)[responder]