Discusión:Comensalismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

yo creo que que el neutralismo es la relacion en la cual dos seres vivos que se encuentran en un mismo habitat y permanecen indiferentes mientras que en el comensalismo una es especie se beneficia

--190.43.1.151 (discusión) 22:44 25 nov 2008 (UTC)daniel

el neutralismo es la relacion en la cual dos seres vivos que se encuentran en un mismo habitat y permanecen indiferentes

concuerdo creo que son dos conceptos diferentes.

Son exactamente lo mismo, es la relacion que existe entre dos o mas especies, en las que unas salen beneficiadas sin prejuicios para las otras. Biología y Geología, 4ºE.S.O. , ed.Anaya

no se si esto se puede usar[editar]

Ya sé que el Inquilinismo es cuando el segundo organismo se hospeda en el primero pero, ¿Hay alguna forma que el artículo lo entienda mi hermanita de 3º Básico?

Referencias en Comensalismo[editar]

Hola, Comensalismo. El artículo Comensalismo en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Eburatus (discusión) 04:19 1 oct 2008 (UTC)

Si tan solo resulta beneficiado uno de los miembros de la comunidad, sin que el otro sufra lesiones, se habla de comensalismo. En una preparacion del queso del Harz participan un hongo y una bacteria. De esta asociacion unicamente la bacteria extrae un beneficio; el hongo oxida el acido presente en la cuajada y prepara el habitat para que pueda ser empleado por la bacteria. Otro ejemplo de este tipo es el de la asociacion de aerobicos y anaerobicos en los que el aerobico determina una reduccion rapida del oxigeno en el habitat, que queda asi libre de oxigeno y puede ser habitable por los anaerobicos.

fuente: Hans G. Schlegel - Microbiología General 9ª edicion en español 1997 pagina 596

--Eburatus (discusión) 04:17 1 oct 2008 (UTC)



_____________________________________


Pusiste como ejemplo un pajaro carpintero que habita en el agujero de un árbol (agujero que él hizo), y al crear este agujero perjudica al árbol.— El comentario anterior sin firmar es obra de 186.18.45.169 (disc.contribs bloq). Feministo (discusión) 04:33 14 jun 2010 (UTC)

Referencias[editar]

Referencias en Comensalismo[editar]

Hola Comensalismo, el artículo Comensalismo en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones.Leortega (discusión) 00:02 28 ago 2010 (UTC)