Discusión:Colusión

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

British Airways y Korean Air se declaran culpables en casos antimonopolio[editar]

Un ejemplo de Colusión es el caso de monopolio en las aerolíneas British Airways, y Virgin Air. Hicieron un recargo adicional en el costo de los boletos aéreos, por concepto de pagos de combustibles.

cuerpo, o primera subsección[editar]

Washington.- La aerolínea británica British Airways y la surcoreana Korean Air se declararon hoy culpables en sendos casos antitrust (antimonopolio) ante un juez federal en el Distrito de Columbia, que redujo sus multas por la cooperación de las empresas con el Departamento de Justicia.

Poco antes, en Londres, British Airways (BA) se declaró culpable de colusión con la aerolínea Virgin Atlantic en la fijación de recargos por combustible en los pasajes.

En el caso del Reino Unido, BA deberá pagar una multa de 246,8 millones de dólares, y Virgin se salió sin multa porque delató la colusión.

En Washington, el juez federal John Bates indicó que el caso de BA "involucra un comercio considerable y refleja una conducta generalizada y de largo plazo entre las principales aerolíneas", reseñó Efe.

BA admitió que desde mediados de 2004 a comienzos de 2006 se puso de acuerdo con Virgin Atlantic sobre los recargos en los precios de los pasajes, que se justificaron por los aumentos en los precios de los combustibles.

Esos pactos violan la ley antimonopolio de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EEUU no mencionó a Virgin Atlantic, de modo que éste fue un caso de conspiración y colusión sin conspiradores aparte del juzgado.

Los recargos aplicados por British Airways y Virgin pasaron de alrededor de 10 dólares a 120 dólares por pasajes de ida y vuelta en vuelos de larga distancia.

British Airways encaraba en el juicio en Washington la posibilidad de multas de unos 900 millones de dólares, pero el juez Bates redujo la pena a 300 millones de dólares.

Korean Air[editar]

Korean Air, juzgada por cargos similares, recibió una multa de 300 millones de dólares

— El comentario anterior sin firmar es obra de 204.113.19.8 (disc.contribsbloq). 20:33 + 20:36 23 ago 2007

y estos enlaces internos[editar]