Discusión:Colocasia esculenta

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La malanga es diferente al taro; es de color amarillento y de sabor más dulce (Sweet Potato en el Caribe angloparlante).

De paso, Callaloo es el nombre del Taro en el Caribe insular angloparlante, y Quequisque o Quiquisque su nombre en Nicaragua.


He modificado el principio que decía que en "realidad" ñame es otra planta, pues la "realidad" no tiene porque ser lo que la mayoría emplea, ya que para los lugares donde se aplica el término de "ñame" al taro, esta es una realidad tan cierta como la otra.--Bajamarsostenible (discusión) 11:00 31 may 2010 (UTC)[responder]


He vuelto a tener que modificar la versión pues tal y como había quedado ponía que en la Islas Canarias se llama "yautía" a la Colocasia. Cuando el nombre usado en Canarias es "ñame". Creo que tal y como ha quedado redactada, aclarando que el "ñame" es utilizado en otros lugares para una planta del género Dioscorea queda suficientemente claro. ;)--81.32.235.233 (discusión) 23:02 7 ago 2010 (UTC)[responder]

En la wiki en inglés se cita al ñampí costarricense cómo Colocasia esculenta. --186.4.29.79 (discusión) 17:19 2 ene 2017 (UTC)[responder]




En Canarias o almenos en la isla de La Palma también la malanga es la Xanthosoma, y el ñame es Colocasia esculenta, aunque aquí (almenos en la isla de La Palma) se llama "Ñamen" y no "Ñame"

Saludos.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:12 27 ene 2014 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 14:25 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Colocasia esculenta. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:03 10 dic 2019 (UTC)[responder]