Discusión:Codón

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se podría agregar la nomenclatura de los nombres de los aminoácidos en la tabla de codondes, de forma tal que se pueda usar directamente para hacer traducción directa e inversa.

Además, me parece que no queda claro que cuando la metionina es usada como codón de inicio, también es codificada como aminoácido, es decir, es ambas cosas al mismo tiempo: inicio y aminoácido. Cuando se dice que "El codón AUG codifica para metionina, y además sirve como sitio de iniciación", no resulta tan intuitivo deducir, de esa frase, que ambas cosas suceden al mismo tiempo en ese caso.

Mal redactado?[editar]

El primer parrafo me parece que esta algo mal redactado, no acaba de entenderse bien. Quedaria mas sencillo y claro con algo del estilo "En el RNA mensajero, los codones son agrupaciones de 3 nucleotidos tambien llamados tripletes, cada codon codifica para un aminoacido"

Si os parece lo cambio, no estoy registrado pero creo que me dejan cambiarlo. firmado @JBL

    • no entiendo**

Quiere decir que si un codon es una agrupacion de 3 nucleotidos tambien llamados tripletes. ¿Entonces un codon es un sinonimo de un triplete?

Un triplete son tres bases; si son del ARNm son un codón, si son del ARNt son un anticodón. Salud-2. Xavier Vázquez (discusión) 07:37 9 mar 2010 (UTC)[responder]

Desastre[editar]

Un usuario anónimo, que confunde el ARN con el ADN, cambió «de tres en tres» por «de dos en dos» en febrero de 2015, y así ha quedado durante año y medio. Aquí está pasando algo. ¿Necesita Wikipedia introducir un punto de sistematicidad en un sistema de vigilancia y corrección (y redacción) totalmente espontáneo? --LP (discusión) 06:43 19 oct 2016 (UTC)[responder]